Jump to content

Llantas S3 8L me rozan en una aleta


adryworld

Publicaciones recomendadas

Buenas, hace poco que cambie las llantas y le puse unas del S3, pues bien me rozan en la aleta del copiloto por la parte de atras al pillar baches a alta velocidad (sobretodo cuando llevo gente).

 

El ruido es como si se metiese por dentro y rozase, ya de por si se ven que sobresalen bastante porque son bastante desplazadas, segun michel 7,5j. Parece hasta que llevo separadores :harhar:

 

El caso es que por mi lado nunca me ha sonado y pienso que es de la suspension porque a simple vista sobresalen igual por ambos lados las ruuedas y tambien sospecho de la suspension porque la de atras al bajar del coche suena como a cama vieja o como si se estirasen los muelles.

 

Que opinais? Cambio amortiguadores de atras? muelles?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Adry, antes de cambiar haz revisar el estado de la amortiguación. Los muelles prácticamente no interfieren en el roce que puede ocasionarte al bachear el vehículo.

 

Como solución al tema si tampoco se tratara de la suspensión en sí, saca levemente la zona hacia afuera que te toca en la rueda, tendrás que subir el coche a un elevador para ver la misma que te servirá de guía para poder abrir la aleta.

 

Por si te sirve, en el momento que monté unas llantas en 17" a un Golf 3 que tuve la rueda trasera izquierda me rozaba bastante al bachear el mismo yendo cargado, y nunca tuvo un golpe ni roce en la carroceria, tampoco daños mecánicos. La derecha levemente rozaba.

En la propia fabricación del vehículo, en el montaje puede diferir la simetría en este caso del eje trasero, mínima sin que ocasione desgaste de neumáticos y que al alinear no saque nada negativo la máquina, pero sí lo suficiente para que a mi me sucediera lo comentado como a ti ahora te está pasando.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual que a mi ahora con separadores de 20, suspensión con una reducción de altura de más de 2 cms y llantas en 18".

 

Si es que parece que me lo hicieron a mano o de manera concienzuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando antes con mi padre y os cuento asi el "batiburrillo" que hemos sacado de conclusion.

 

Voy a empezar en plan Memento porque necesito una explicación previa.

 

Fijandome luego de mirar esto en un A3 que habia en la calle he mirado el grosor de la aleta izquierda y derecha he visto que es poco (0,3cm?), y acaba en pico.

 

Pues bien, mis aletas la izquierda (que no pega) es igual que las anteriores nombradas, pero la derecha, seguramente por algun golpe del anterior dueño se ve un poco mas gorda, como 1 cm, y lleva una especie de goma como de silicona pegada y aqui viene la clave, lleva una especie de soldaduras y tornillos que es donde pega.

 

Llegado a este punto me entran dudas, porque parece mas gorda de grosor que la otra? porque lleva esas soldaduras? si las limo con un dremel o limo la aleta con una radial pasaria algo?

 

Menudo follon mens...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si esmerilas en nervio de la aleta por el interior lo que hara es perder dureza ,si se apollan se doblará más facil,yo en 2 modelos lo hice y no hay problema ,sino al chapista y que te las saque un poco :thumbsup:

 

Un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.