Jump to content

MUELLES APERTURA AUTOMATICA MALETERO


neodimio

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 111
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Gracias tío.

 

Por curiosidad te comento que el amigo del Golf VI, montó las botellas de no se que modelo de VW pero son de 600N de fuerza. He visto como levanta sin problemas, ni siquiera necesita muelles, pero para bajarlo.... tela!!!

 

además al segundo día ya estaban las botellas mas blandas...

 

por eso estoy dejandolo en barbecho un poco a ver cómo van resultando las cosas...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Veo que os estais yendo por la ramas con el tema de la cerradura del restyling... <_<

 

Hey, no no, es broma jejejeje. Digo que vuelvo al tema de los muelles. Hoy he asegurado la apertura con estos muelles de 32mm en lugar de los de 51mm como Audikick, Bully y alguno mas. Os voy a comentar lo que finalmente he montado para que esto funcione a la perfección.

 

Por cada amortiguador:

 

-Muelle SZ8010 L=32mm

-2 zapatas de griferia de 4mm de espesor, aumentando su diámetro interior a los 8mm del bástago. (1 para cada extremo del muelle para amortiguar el golpe inicial del muelle, y de paso, darle mas longitud al conjunto)

-4 arandelas metálicas de 8mm de diámetro interior y 2mm de grosor cada una. (2 por cada extremo del muelle para darle mas longitud al conjunto y dar un resorte solido a este)

-Amortiguador de 50cm de longitud y 550Nm (finalmente, el golpe al final de carrera no es tan fuerte como puede parecer. Realmente, a pesar de lo que os comente de meter unos tacos en los anclajes del portón por su parte interna, el golpe no es fuerte. Sorprendentemente es bastante leve y sin expectativas de dañar los anclajes de los amortiguadores, al menos no, a corto/medio plazo.

 

El orden de montaje seria:

 

1.-Una zapata.

2.-Dos arandelas metálicas.

3.-Muelle.

4.-Dos arandelas metálicas.

5.-Una zapata.

 

Todo esto lo acompañe de unos casquillos, para que el muelle no bailara en el bastago ya que, este es de 8mm y el muelle, por su parte interna, es de 10mm si mal no recuerdo.

El total del conjunto, suma: 4mm de cada zapata =8mm / 2mm de cada arandela =8mm / 32mm del muelle =48mm totales.

 

Esta claro, que el conjunto, no es del todo estético, pero muy funcional. He de deciros que tampoco queda feo ni mucho menos chapucero. La verdad es que ha quedado bastante bien y funciona a la perfección.

 

Espero que os sirva de ayuda.

 

Un saludo compañeros!!! :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo probaste estando las botellas a unos 5 o 6 grados de Tª ambiente ? es que por el norte... ya se sabe, y el empuje de las botellas disminuye con el frío al bajar su presión interna.(creo)

 

perdona por ser tan excéptico...

 

y muy profundo lo de tu firma, no se catalán pero creo que lo piyo mas o menos.:rolleyes:

 

un saludo tío,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo probaste estando las botellas a unos 5 o 6 grados de Tª ambiente ? es que por el norte... ya se sabe, y el empuje de las botellas disminuye con el frío al bajar su presión interna.(creo)

 

perdona por ser tan excéptico...

 

y muy profundo lo de tu firma, no se catalán pero creo que lo piyo mas o menos.:rolleyes:

 

un saludo tío,

 

Buenas compañero,

 

Pues si, lo he probado precisamente hace cosa de media hora, y abria perfectamente. La temperatura estaba entorno a los 3º de mi FIS.

 

No te preocupes por lo de exceptico. Me parece perfecto que, antes de gastarte el dinero por gusto, este seguro que te va a funcionar :thumbsup: :thumbsup:

 

Lo de mi firma traducido seria algo asi como: Las emociones no hablan de flaqueza, la grandeza del hombre radica en la manifestación de su emotividad. :crying_anim: :crying_anim: jejejeje. No porque un hombre llore, ha de ser un blandengue, vamos... :thumbsup:

 

Ya te vi contestando en catalan, ya... jejejejeje que bueno. Y no es trabayar, es treballar... jeje :thumbsup: :thumbsup:

 

Un saludo nano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un video no estaria mal, para ver como abre bien el tema.

 

Como funciona despues de dos dias puestos? Que con el frio que hace .... suelen fallar

 

Buenas,

 

Intentare a ver mañana hacer un video. Tambien os comentare, a ver mañana como funciona y pasado y al otro y al otro... :thumbsup:

 

Tienes razón que, con el frío, pueden fallar, así que probaremos a diario como se mantiene el tema. Yo lo he visto muy energico. No tiene pinta, o al menos a priori, de fallar. Probaremos, pues...

 

Un saludo compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.