Jump to content

MUELLES APERTURA AUTOMATICA MALETERO


neodimio

Publicaciones recomendadas

Ok amigos.

 

Siempre están limpios, pero era por si deslizaba algo más el portón al subir.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 111
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas,

 

Pues menuda lié el otro día. Con el afán de dejar el experimento de muy buen ver, doble los anclajes del portón por lo que ahora me queda este descuadrado. Es mu poca cosa.

 

Quise fijar todas las piezas mediante cinta de doble cara Tesa, dándole así, y sin pensar en las consecuencias, una longitud que sobrepasa lo que el amortiguador permite. Claro; al cerrar el portón, todo el conjunto empuja los soportes del amortiguador hacia afuera, y hace ceder los anclajes del portón doblándolos.

 

De todas formas, el sistema sigue funcionando a la perfeccion, eso si... :laugh:

 

Aquí viene lo nuevo:

 

Para dejarlo todo 'full', he pensado en aprovechar los botones que rodean el del ESP, haciendo uso de uno de ellos para abrir el portón desde dentro. Simplemente usare un botón de estos para hacer un pulsador (tipo start engine, sin ser este, claro) del portón.

 

¿ Alguien sabe si existe este botón que se adapte a estos ciegos (tipo el de 'S-Line'), y para no quedarme corto pidiendo, con el simbolito del maletero? De no ser así, simplemente le adaptaría un pulsador dentro de los ciegos que trae...

 

Venga, venga que nos volvemos locos!!!! :roll1:

 

Un saludo compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

me voy a animar a hacer este brico,ya e comprado los muelles metalicos del golf gti iv,

podriais pasarme el enlace de ebay de los muelles...supongo que sera mejor ponerle los de 32cm y unas juntas toricas,

 

gracias compañeros,felicitar a audikits por la idea

thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Lo que dio de si el temita de los muelles... :frusty:

 

Compañero, te dejo en enlace donde podrás comprar el par de muelles. Decir que estos mismos muelles son lo que tengo yo, de 32mm de longitud, pero lo que monto Audikick, si mal no recuerdo, fueron de 51mm. Con estos de 32mm deberás darle grosor mediante arandelas o juntas tóricas del diámetro interior del bástago del amortiguador.

 

http://www.ebay.es/itm/2x-Federelement-SZ-8010-20-x-032-32-automatisch-Heckklappe-BMW-und-andere-TOP-/230806799496?pt=DE_Autoteile&hash=item35bd284488#ht_3922wt_1140

 

Ya nos comentaras tu experiencia :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Sinceramente yo llevo esos amortiguadores del Golf hace un tiempo y monté los muelles y finalmente los desestimé, no llegaban a abrir a la trecera o cuarta vez, me he quedado como estaba originalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas esta semana he hecho el brico, con la diferencia que yo solo le he puesto uno de los hidraulicos con mas potencia de 550 newtons, he comprado los muellecitos 4 zapatillas de goma y 8 arandelas metalicas todo con el hidraulico incluido 38 euros, y el funcionamiento es perfecto, lo probe con los dos hidraulicos de 550 nw y el golpe final es muy fuerte y vi que con uno funcionaba perfectamente y asi lo he dejado.

 

Muy buen aporte y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo lo probe con los dos de 550 nw y la verdad el golpe que da al final no se ve del todo correcto, es decir que lo veo mas fuerte de lo normal, y como despues lo probe con solo 1 de 550 nw y vi que subia perfectamente y ya no daba ningun golpe al final del recorrido.

 

como ya os digo no se el paso siguiente de 390 nw a cual seria por si pudierais subirle un poco como a 450 nw cada uno y cambiarle los dos, pero como ya os digo que con solo 1 de 550 funciona perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues aquí mi sistema funcionando. Es pre restyling, por lo que a parte de muelles y amortiguadores, también le he añadido y conectado el motor de apertura electrónica, ya que este portón no se abre con un botón como en los restyling, sino con unas palancas similares a las de abrir las puertas delanteras.

Gracias a michels3 por el brico del motor y a bully por facilitarme los muelles del sistema.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada amigo, pero a la larga a esa presión pronto dejarán de actuar los amortiguadores correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.