Jump to content

Bajar el coche Vs ITV


gorkirolo

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos.

 

Debido a que mi ultimo post para que me ayudarais a elegir entre bilstein b6 o b8 o cualquier otra suspension no ha recibido ninguna respuesta, he recopilado informacion por otro lado.

 

Tengo practicamente atada una bilstein b8. El problema viene ahora, un mecanico me ha aconsejado que monte b6 en mis muelles ambition pero me gustaria bajarlo otros 2cm si es posible.

 

hay que pagar un ingeniero para homologar la bajada? no hay que homologar? No tengo ni idea de esto. como vek que muchos llevais echarme una mano y mas o mens precio d la.homologacikn si habria que hacerla.

 

Gracias y espero respuestas porfaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias a todos.

 

Debido a que mi ultimo post para que me ayudarais a elegir entre bilstein b6 o b8 o cualquier otra suspension no ha recibido ninguna respuesta, he recopilado informacion por otro lado.

 

Tengo practicamente atada una bilstein b8. El problema viene ahora, un mecanico me ha aconsejado que monte b6 en mis muelles ambition pero me gustaria bajarlo otros 2cm si es posible.

 

hay que pagar un ingeniero para homologar la bajada? no hay que homologar? No tengo ni idea de esto. como vek que muchos llevais echarme una mano y mas o mens precio d la.homologacikn si habria que hacerla.

 

Gracias y espero respuestas porfaa

 

Me temo que toca homologación:

http://www.tuhomologacion.com/suspension.php

 

En este sitio hemos homologado varios...

 

Te recomiendo que, si tienes pensado hacer algún otro cambio, lo hagas ahora y lo incluyas dentro de una homologación (te cobran por informe, da igual si es por uno, dos o tres conceptos).

 

Saludos,

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gorki.

 

Los compañeros del foro quizá no te hayan respondido en el anterior tema por ser éste bastante tratado en el mismo y con la misma marca de amortiguadores.

 

No obstante te comento yo en relación a lo que llevo para ver si pudiera arrojarte algo de luz sobre ello:

Tengo los Bilstein amarillos, no sé ahora qué numeración son, puestos anteriormente con los muelles originales ambition. Estos amortiguadores ahora llevan otros muelles que hacen bajar el coche creo que incluso algo más de tres cms, tampoco puedo informarte a ciencia cierta puesto que ando a la espera de recibir de nuevo toda la documentación sobre la pertinente homologación generalizada del vehículo.

 

Eso sí, y aunque depende de qué estación itv vayas, en una gran mayoría te van a pedir la consabida homologación sobre esa bajada de suspensión.

 

Si para unas diurnas piden en torno a los 160 euros, pon que para una amortiguación oscile sobre los 200 euros, no obstante pregúntalo y si lo deseas, dime qué marca de muelles quieres montar y qué amortiguadores llevas en sí para decírselo a quien me está tramitando todo para comentarte un precio poir parte de ellos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias.

 

Yo tenía pensado que si no bajabas mas de 3cm no hacía falta homologar. De todas formas que va a estar el tio de la itv con metro en mano midiendo la altura del coche?

 

Me gustaría bajarlo 2cm ( al ser ambition en total 4cm si no me equivoco), pondría o Eibach ( he leido que no bajan mucho) o H&R ( que decis que bajan o asientan mas).

 

Me gustaría jugarmela y no homologar, haber si el tio de la itv se da cuenta que has bajado el coche. 200€ duele pagar.

 

Bully, si me decidiera a poner los b6 con muelles del ambition..me puedes comentar un poquillo tus impresiones respecto a la suspension ambition? Espero que sea mas dura porque en ningun caso la quiero mas blanda.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los muelles son negros, ya ves tú la tonteria, no darán por saco.

 

En cuanto a mi impresión, faltaba más, claro que te la digo:

 

Bueno, en primer lugar al cambiar la suspensión original de la casa por una Weitec que supuestamente bajaban tres cms, finalmente me bajó el coche unos cinco, y la cambié por cambiar, al menos los amortiguadores delanteros estaban y están en perfectas condiciones, los tengo guardados, pero al ponerme el cubrecárter de Volvo la distancia del suelo con respecto al mismo era tan solo del diámetro de las latas metalicas como por ejemplo por citar las de Coca-Cola.

 

En vista de lo que se veía venir por parte de ITV decidí comprar los Bilstein para combinarlos con los muelles, nuevamente, ambition originales, y mi impresión, sinceramente, impresiones, fueron dos.

 

La primera, de ver cómo un coche tan bajo dando un aspecto tan agresivo, pasó a ser más discreto pero vamos, un placer en la conducción olvidándome de las puñeteras protuberancias que han proliferado por doquier.

 

La segunda, la suspensión era bastante enérgica aunque con un vaivén algo más pronunciado en curvas.

 

O sea, que te recomiendo esta combinación.

 

Ahora vuelvo a tener bajo el coche, de nuevo este aspecto agresivo multiplicado doblemente por la anchura obtenida por los separadores y sus detalles racing en negro, una gozada de conducción digna de circuito, suspensión firme, seca, pero sin llegar a molestar ni pecar de incómoda, pero vulevo a tener que reducir y tantear el pasar esas m... de desniveles que hay en nuestras carreteras.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que baje más o menos no es consecuencia de homologar. Los muelles tienen que tener un certificado de que valen para tu modelo (unas cuantas de hojas en la que vendrá también el resto de coches a los que se le puede montar). Con ese papel y el certificado de montaje te vas a la ITV y pagas para que te lo metan en ficha. Si los muelles tienen ese papel se considerará reforma generalizada, por lo que no se necesita proyecto.

Lo que yo haría es bajar unos 3-4cm máximo y pintar el muelle con spray negro y hacer las marcas de color igual al original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los muelles ambition la suspension energica pero con vaiven en curvas?lo que busco es anular ese balanceo y que el coche dentro de lo que cabe vaya sobre railes.

 

Que muelles me recomendais? si cojo eibach -3 solo me bajara 1?incluso al principio igual se me quedaria mas alto hasta que asentase.

 

La de pintar los muelles no es mala idea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del vaivén no es el tan pronunciado que cuando se compra el coche, lógicamente lo hace pero muchísimo menos.

 

Ahora, si pones unos muelles cortos ya va totalmente sobre railes. El mío intento moverlo estando parado y no hay quien lo haga mover al no ser que ya haya otra persona para querer balancear la carroceria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La combinación Bilstein B8+eibach tiene un buen compromiso entre deportividad y comodidad.Si te decides por los Eibach, éstos ya traen la homologación (RIG) por lo que como dice Hasharii,

además del RIG te hace falta el certificado del taller que te los instale y con eso en la ITV, previo pago te los incluyen en la ficha técnica del vehículo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No Gorki.

 

Si se precisara de homologación por medio de Idiada sí podría ascender alrededor del precio comentado, en cambio si queda reflejado en la ficha técnica por medio de la propia ITV con el certificado del taller que los ha montado como por ejemplo en su día a mi me pusieron el tema de las llantas en 18" serían a época de hoy día unos 29 euros (en Alicante).

 

Supongo que igual existe variación en cuanto a dicho precio como existe variedad del mismo en las distintas estaciones del territorio español.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias.

 

Hasharii entoces pa que pintar de negro como decias si por 8 o 14 euros te evitas movidas?

 

Sabeis si H&R lleva RIG? Me da ami que con los eibach no me bajara tanto como quiero viniendo del acabado ambition sino ya iria a por ellos definitivamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Gorki.

 

Te he mandado un mp.

Dirás que porqué quiero cambiar ahora mis muelles. La verdad es que me encanta cómo está el coche, la agresividad que conlleva la suspensión tan bajita, pero al tener un cubre cárter de Volvo y la altura del suelo a éste tan solo es el diámetro de las latas metalicas de refrescos, odio incluso yendo despacio el típico roce del asfalto en el protector, aparte de tener que reducir para evitar esos ruidos de tales roces.

 

Si dispusiera de los tuyos perdería esa agresividad, pero yo ganaría en practicidad, y más cuando me voy con los amigos que el coche aún queda más bajo con respecto al suelo. Me lo estoy de nuevo pensando y sintiéndolo incluso a mi mismo prefiero tenerlo a los dos cms del acabado ambition.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.