Jump to content

LIMPIEZA A FONDO (metodos no dañinos).


Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo un A5 Blanco Ibis, he apreciado que le lavo con las pistolas a presion, pero en los bajos se quedan como restos negros que tampoco se aprecian a simple vista...

 

Este fin de semana quiero hacerle una limpieza mas profunda, me gustaria saber como quitar esa suciedad, le voy a dar con una balleta, pero me aconsejais hecharle algun producto que haga espuma para limpiarlo bien?.

 

Tambien le dare con la balleta alas llantas para sacarle blillo, os pregunto lo mismo, me aconsejais a parte de con agua darle con algun producto?.

 

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo por el momento te voy a corregir algo, sustituye la bayeta por una toalla de microfibras para limpiar el coche (Con estas toallas no se araña el coche al arrastrar los restos por la carrocería).

 

Para las llantas todo depende de la suciedad que tenga, si tiene ferodo (lo que desprende la pastilla de freno que se queda adherido a la llanta) puedes utilizar un limpiallantas, yo te recomiendo productos de la marca 1Z. Si le echas algún producto de estos te recomiendo que vayas llanta por llanta ya que son productos muy fuertes y es mejor que acabes cada una en su momento.

 

Luego con un cepillo pasas entre los radios de la llanta para perfeccionar y luego un buen aclarado.

 

Respecto a lo de las manchas del coche abría que ver de que son esas manchas

 

Saludos

Editado por wikio88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por tus consejos...

 

Las llantas no tienen mucha suciedad, ya que el coche tiene casi 3 meses, era por darle un poquito para que no se vaya acumulando restos...

 

Las manchas que digo de los bajos, x ejemplo hay en los bajos detras de las ruedas delanteras...como salpicado de agua sucia y se queda ese salpicado negrillo...alomejor llendo donde lo lavo y exandole agua con jabon le froto con la toalla de mirco y luego ya aclaro con la pistola de agua...

 

Gracias, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar elimi a la lanza de tu lista de sistemas para lavar el coche, por que lo que estas haciendo es dañar la laca de la pintura, en ultimo caso, si la quieres usar usala a distancia para aclarar.

 

Despues, compra un chapu en condiciones, ponte en contacto con CarCarePassion y que te aconsejen, yo uso este: CHEMICAL GUYS CITRA WASH & GLOSS 8.95 euros. http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/CWS_301_16 y va muy bien.

 

Hazte con un guate de microfibras o de lana para no dañar la laca (las esponajas tradicionales la rallan y despues queda feo): http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Categories/%22Lavar%20y%20Secar%22/Accesorios

 

Hazte tasmbien con una toallae de secado, porque el agua que queda encima de la pintura deja marca al secarse y queda feo, hablan muy bien de esta: http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/MF-003

 

Para las manchas negras (que seguramente sean restos de alquitran de la carretera) busca algun producto que lo quite, un desengrasante o algo asi debiera valer, pero que no sea muy agresivo por que de nuevo agredes a la laca.

 

Para la llantas yo cojeria un cepillo por que no serias el primero que se corta las manos al meterlas dentro de las llantas, por no hablar de que llegas mas en profundidad. Para lavarlas puedes usar primero un desengrasante (yo para esto siempre tengo un limpiavitroceramicas en spray del Carrefour de 1 euros que va muy bien) y despues le das con agua y jabon y aqui si que puedes usar una esponja.

 

Despues si quieres algo mas en profundidad pues ya que hay que meterse a ver el estado de la pintura/laca y baraar la necesidad de un pulido y el uso de algun glaze y alguna cera.

 

Pero para empezar te vale lo que te comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea es hacer todo a mano.

 

Si tienes un sitio en casa donde hacerlo yo te recomendaria que lo lavases a mano (con dos cubos, uno para agua con ajbon y otro solo con agua para aclarar el guante y eliminar los restos de porqueria para que no rayen la laca) y despues aclarar con manguera.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahmm...osea para lavarlo nunca la pistola, seria limpiarlo amano y luego aclarado con la pistola verdad??.

 

 

Lo recomendable es utilizar la pistola solo para el aclarado, y siempre manteniendo una distancia prudencial. El proceso de lavado debe de ser a mano, y con la tecnica de los dos cubos. No debes utilizar el proceso de lavado (c/champú) de las pistolas porque no sabemos ni el producto que utilizam, ni tampoco la diluicion a la que estan diluidos. El champu de la pistolas son agresivos para que la limpieza sea mas efectiva, con eso si tienes el coche con algun tratamiento lo perderas con un par de lavados, (o incluso menos) utilizando el champu de las pistolas.

 

No hay ningun problema ni peligro hacer el aclarado con las pistolas !

 

:thumbsup:

Editado por tony_bcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.