Jump to content

duda con log del cuadro


huse

Publicaciones recomendadas

Yo al cambiar el cuadro no cambie los transponders de las llaves, y tengo el inmo 2. Case las 2 llaves que tenia mas otro usado al que cambie el espadin.

pues ya diras como lo hiciste la unica explicacion es que tu coche lleve inmo 1(coches anteriores a 1998) que si que deja sobreescribir transponders del inmo al ser de codigo fijo,no variable,si tienes alguna llave original del coche mira la hoja de la llave si llevas una letra J o F grabada en la hoja es de codigo fijo si llevas una W es variable...saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo ni con transponders virgenes han logrado casar las llaves al cuadro, ya se me está quitando la ilusión de llevar un cuadro de S3.

 

Como me de más la tabarra personalizo mis esferas originales y vendo el cuadro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

POss yo tengo un inmo2 y le meti el cuadro del s3 sin mas problemas que meter el login y darle al numero de llaves que queria casar con el vagcom y a rular xdd

luego me pusieron otra vez el cuadro original en la casa y al sacarlo otra vez lo cambie,mismo proceso y funcionando...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

POss yo tengo un inmo2 y le meti el cuadro del s3 sin mas problemas que meter el login y darle al numero de llaves que queria casar con el vagcom y a rular xdd

luego me pusieron otra vez el cuadro original en la casa y al sacarlo otra vez lo cambie,mismo proceso y funcionando...

 

s2

pues el transponder que llevan nuestros inmo 2 y 3 no es sobreescribible ni copiable,asi que yo aconsejo lo que se de teoria y de practica en los coches que he probado,por probar no se pierde nada,pero el que intente sobreescribir una llave y vea que se apaga la luz del cuadro pero luego al arrancar vuelve a saltar que ponga un transponder virgen y no le pasara...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los tranpondedores estos que e comprado son solo de un uso tambien?

si pero el termino solo un uso no es correcto del todo,los puedes casar y descasar la veces que quieras pero al mismo cuadro o en su defecto si copias la epprom a otros cuadros pero el coche al llevar la epprom copiada detectara el cuadro nuevo como si fuera el viejo todavia por lo que te dejara casar la llave de nuevo...los transponders de codigo variable crean un codigo exclusivo la primera vez que los casas,luego en cada arranque mediante un algoritmo lo cambian para que no pueda ser copiado y el cuadro lo descifra,por eso son de codigo variable ya que varia en cada arranque,pero el cuadro sabe cual es el codigo que se creo la primera vez que se caso con la llave y sabiendo ese codigo puede adivinar el que crea la llave en cada arranque...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

empezamos con los problemas, con el tacho que ecu tengo que elegir?

e elegido magneti marelli audi after 2000 y me da todo ok pero cuando va a sacar el pin me da error que no puede leer.

como se hace?

es magneti marelli audi M73 v1?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

empezamos con los problemas, con el tacho que ecu tengo que elegir?

e elegido magneti marelli audi after 2000 y me da todo ok pero cuando va a sacar el pin me da error que no puede leer.

como se hace?

es magneti marelli audi M73 v1?

la mayoria de cuadros de audi son vdo,magnetti los hay menos...ves probando con otras opciones...ojo con el tacho no toques nada que no sepas que estas haciendo,que puedes borrar la epprom...puedes tocar sin miedo donde ponga read y save...pero cuidado con darle a write o program,es que hace mucho que no uso el tacho,pero creo que eran esos los botones que tenia...despues de sacar el login prueba que es correcto con el vagcom ya que muchas veces el tacho da logins falsos,si no as elegido correctamente el tipo de cuadro...vamos que si pruebas todas las opciones del programa a veces te da 2 o 3 logins si el que te da es 0000 no pasa nada por que sabes que no es ese,pero a veces da numeros que podrian ser,pero no lo son..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola como compruebo con el vag que esta bien?

me a dejado hacerlo con magneti marelli audi M73 v1 y me a dado un login.

con el after 2000 no me da nada y con el V2 me da el mismo que con el V1.

si le doy a red eprom me dice que mire en noseque en ingles, miro hay y solo veo el codigo binario como lo saco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola como compruebo con el vag que esta bien?

me a dejado hacerlo con magneti marelli audi M73 v1 y me a dado un login.

con el after 2000 no me da nada y con el V2 me da el mismo que con el V1.

si le doy a red eprom me dice que mire en noseque en ingles, miro hay y solo veo el codigo binario como lo saco?

te tiene que dar un codigo de 4 cifras en un recuadro que pone login o code no recuerdo bien,al igual que hay otro recuadro donde al leer la epprom te tiene que poner tu kilometraje aproximado,es aceptable un error del 5 por cien,por lo que no tiene que ser exacto por cada 100 mil se puede ir unos 500 km arriba o abajo...una vez tengas el login para usarlo con el vagcom tienes que ponerle un 0 delante si te a dado 1234 en el vagcom tendras que meter 01234...te copio como probar el login

 

4º : Primer paso , consguir el login del cuadro viejo . Antes de comprar nada , conseguir este login , para saber si es correcto , entrais en el canal 17(instruments) y alli al 11(login) . Meteis vuestro numero y fijaros si arriba en la parte derecha sale una frase tipo "login due to droop sesion" o algo asi, si sale , malo , el login no es correcto , si no sale nada y se queda esperando el login es correcto .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok el pin es correcto, e puesto uno mal para probar si me salia el error y si.

pero con el mio bien.

pero sigo sin saber como sacar la eprom para poder meterla en el otro cuadro, por si las moscas.

au nque son de marcas diferentes.

el nuevo es VDO y el otro es marelli.

me an pasado dos cosas muy raras, con el vag cuando e sacado el log por primera vez le e dado después a borrar los errores de la ecu y desde entonces parece que el marcador valla bien.

lo cambio por las agujas de temperatura y gasolina, y desde que lo e hecho no a subido a 120 como de costumbre.

también el otro dia quise poner la temperatura exterior en el cuadro y no salia nada pero hoy derrepente a salido.

eso por un lado y después al probar el log en el vag se me a quedado la lucecita del coche con la llave encendida e arrancado el coche y no se quitaba pero tanpoco se a parado el coche ni nada.

y al rato se a apagado. esto a pasado después de poner el log mal para probar.

e puesto el vag y le e metido otra vez el log bueno(cuando e metido el malo después e metido otra vez el bueno)y otra vez la luz amarilla del coche con la llave, pero esta vez no se a apagado despues de un buen rato y varios apagados y encendidos. pero el coche ya os digo que iba normal. e puesto el vag tacho y le e quitado los erores y listo se apago la luz

es normal?

otra cosa es que no consigo leer la eprom.

yo hago esto.

arranco el programa le doy a mi cuadro maranelli v1(si pongo los demas no encuentra la ecu o no me saca el log)

luego leo el pin en red pin y empiean a salir ok ok ok y al final sale la frase pin: xxxx(son 4 numeros)y solo me da la opcion de viw memory buffer, si entro hau como te digo es un archivo binario pero que no puedo guardar.

salgo entro otra vez en maranello v1 y le doy a red ecu info y me dice la ecu que es

le doy a red eprom y me dice:

read pin and see memory buffer.

que hago mal?

Editado por huse
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok el pin es correcto, e puesto uno mal para probar si me salia el error y si.

pero con el mio bien.

pero sigo sin saber como sacar la eprom para poder meterla en el otro cuadro, por si las moscas.

au nque son de marcas diferentes.

el nuevo es VDO y el otro es marelli.

me an pasado dos cosas muy raras, con el vag cuando e sacado el log por primera vez le e dado después a borrar los errores de la ecu y desde entonces parece que el marcador valla bien.

lo cambio por las agujas de temperatura y gasolina, y desde que lo e hecho no a subido a 120 como de costumbre.

también el otro dia quise poner la temperatura exterior en el cuadro y no salia nada pero hoy derrepente a salido.

eso por un lado y después al probar el log en el vag se me a quedado la lucecita del coche con la llave encendida e arrancado el coche y no se quitaba pero tanpoco se a parado el coche ni nada.

y al rato se a apagado. esto a pasado después de poner el log mal para probar.

e puesto el vag y le e metido otra vez el log bueno(cuando e metido el malo después e metido otra vez el bueno)y otra vez la luz amarilla del coche con la llave, pero esta vez no se a apagado despues de un buen rato y varios apagados y encendidos. pero el coche ya os digo que iba normal. e puesto el vag tacho y le e quitado los erores y listo se apago la luz

es normal?

otra cosa es que no consigo leer la eprom.

yo hago esto.

arranco el programa le doy a mi cuadro maranelli v1(si pongo los demas no encuentra la ecu o no me saca el log)

luego leo el pin en red pin y empiean a salir ok ok ok y al final sale la frase pin: xxxx(son 4 numeros)y solo me da la opcion de viw memory buffer, si entro hau como te digo es un archivo binario pero que no puedo guardar.

salgo entro otra vez en maranello v1 y le doy a red ecu info y me dice la ecu que es

le doy a red eprom y me dice:

read pin and see memory buffer.

que hago mal?

una vez leas la epprom tiene que haber un boton que diga save o algo parecido...le das y te guarda los datos en un archivo binario...ese archivo binario es el que tienes que cojer luego y meter en el otro cuadro,si te arriesgas claro esta...siendo de diferente marca yo no lo haria por si acaso,pero bueno en caso de querer hacerlo lo guardas en el pc te conectas al nuevo cuadro tras montarlo en el coche buscans el boton que diga write,program o algo parecido seleccionas el archivo binario y lo metes al cuadro nuevo...quitas contacto lo vuelves a poner y con eso estaria ya metida la epprom en el cuadro nuevo..saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok el pin es correcto, e puesto uno mal para probar si me salia el error y si.

pero con el mio bien.

pero sigo sin saber como sacar la eprom para poder meterla en el otro cuadro, por si las moscas.

au nque son de marcas diferentes.

el nuevo es VDO y el otro es marelli.

me an pasado dos cosas muy raras, con el vag cuando e sacado el log por primera vez le e dado después a borrar los errores de la ecu y desde entonces parece que el marcador valla bien.

lo cambio por las agujas de temperatura y gasolina, y desde que lo e hecho no a subido a 120 como de costumbre.

también el otro dia quise poner la temperatura exterior en el cuadro y no salia nada pero hoy derrepente a salido.

eso por un lado y después al probar el log en el vag se me a quedado la lucecita del coche con la llave encendida e arrancado el coche y no se quitaba pero tanpoco se a parado el coche ni nada.

y al rato se a apagado. esto a pasado después de poner el log mal para probar.

e puesto el vag y le e metido otra vez el log bueno(cuando e metido el malo después e metido otra vez el bueno)y otra vez la luz amarilla del coche con la llave, pero esta vez no se a apagado despues de un buen rato y varios apagados y encendidos. pero el coche ya os digo que iba normal. e puesto el vag tacho y le e quitado los erores y listo se apago la luz

es normal?

otra cosa es que no consigo leer la eprom.

yo hago esto.

arranco el programa le doy a mi cuadro maranelli v1(si pongo los demas no encuentra la ecu o no me saca el log)

luego leo el pin en red pin y empiean a salir ok ok ok y al final sale la frase pin: xxxx(son 4 numeros)y solo me da la opcion de viw memory buffer, si entro hau como te digo es un archivo binario pero que no puedo guardar.

salgo entro otra vez en maranello v1 y le doy a red ecu info y me dice la ecu que es

le doy a red eprom y me dice:

read pin and see memory buffer.

que hago mal?

una vez leas la epprom tiene que haber un boton que diga save o algo parecido...le das y te guarda los datos en un archivo binario...ese archivo binario es el que tienes que cojer luego y meter en el otro cuadro,si te arriesgas claro esta...siendo de diferente marca yo no lo haria por si acaso,pero bueno en caso de querer hacerlo lo guardas en el pc te conectas al nuevo cuadro tras montarlo en el coche buscans el boton que diga write,program o algo parecido seleccionas el archivo binario y lo metes al cuadro nuevo...quitas contacto lo vuelves a poner y con eso estaria ya metida la epprom en el cuadro nuevo..saludos

el rollo es que no puedo leerla me dice que lea el pin, pero como bien dices voy a pasar del tema casare las llaves de nuevo y ya esta.

lo uncio es que la de plastico me dejara de servir pero bueno solo abre el maletero y quiero quitar la cerradura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola otra duda, en el anuncio donde compre el cuadro ponia que me enviaban el log y no a sido asi, asi que tengo que sacar el log del cuadro nuevo.

tengo que enchufar todos los cables del cuadro? o solo con el azul me vale?

si despues pongo mi cuadro original tengo que casar las llaves?

y la ultima seguro que mi llave se abre?si me cargo el plastico el espadin lo podre acoplar a una de las que venden?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.