Jump to content

CAMBIAR ACEITE CAJA DE CAMBIOS


neodimio

Publicaciones recomendadas

hace 14 horas, albaud22 dijo:

Pensaba que el aceite de la caja era de por vida!

Es que eso es lo que dice el fabricante , pero ¿que es de por vida ?

 

Si hablases con gente que trabaja reparando , cajas de cambio,  te podrán decir, alguna de las causas de desgaste de sincronizadores, rodamientos y engranajes, es obvio un aceite nuevo , no engrasa igual que uno viejo y a la larga puede crear problemas.

 

Tambien algo, muy a tener en cuenta, es que por esta mentalidad , de que es, de por vida , hace que desentendamos del tema , y no observamos el nivel y lo mismo, va perdiendo poco a poco y la hacemos trabajar, con menos valvulina y eso también, genera problemas y a veces muy gordos.

 

Hace unos años ,a un colega, con coche de otra marca, que nunca la había cambiado , llevaba 17 años, con la de origen y decía , pero eso se cambia, después de convencerlo, fuimos a un box y cuando llegamos al bar dónde habíamos quedado , cada uno con su coche , estaba con cara de asombro , me decía , entran las marchas como mantequilla y suena el coche mejor, parece nuevo , que cambio.

 

Por tanto , es muy recomendable cambiarla, la caja lo agradece y cuando se hace el cambio va más suave e incluso el ruido si te fijas, cambia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad es que el tt, aunque sólo tiene 160 mil km, lo llevé al mecánico y le dije que me cambiara todos los aceites menos del motor, y creo que me cambió 4... transfer, caja de cambios, diferencial y haldex, o ya no sé, no tenía ni idea que había tantos aceites, aunque sean de por vida. Igual me timaron y todo xD

Lo hice porque no estuvo muy bien mantenido y para ahorrar sustos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.