Jump to content

NUEVAS LLANTAS


Publicaciones recomendadas

Buenas Super-ratón, acabo de comprarme unas llantas de 18" y estoy indeciso en qué neumático montarles. Actualmente tengo 225/50/17.Me gustaría que me aconsejaras si debería montar 235/40/18 (son más económicos) o 235/45/18.....¿por qué no montastes tú la 225/45/18?. Tengo suspensión de serie y no tengo servotronic, por eso tengo la gran duda, a la hora de mover las ruedas no sé si hay gran diferencia.Un saludo

Bien Super-ratón, las llantas son de garganta 8", ET 32. Te subo una foto de las llantas como me pides.

Mi idea era montarles 245/40/18 (que son las que trae el paquete S-Line), pero no tengo claro si con éstas perderé en aceleración y en comodidad. A ver si puedes darme alguna idea.Un saludo.

 

Hola KTM4,

 

Primero decirte algo obvio pero importante... Lo que pongo aqui es mi opinion...

 

Unas imagenes...

post-40101-0-88714300-1330818497.jpg

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 116
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas Super-ratón, acabo de comprarme unas llantas de 18" y estoy indeciso en qué neumático montarles. Actualmente tengo 225/50/17.Me gustaría que me aconsejaras si debería montar 235/40/18 (son más económicos) o 235/45/18.....¿por qué no montastes tú la 225/45/18?. Tengo suspensión de serie y no tengo servotronic, por eso tengo la gran duda, a la hora de mover las ruedas no sé si hay gran diferencia.Un saludo

Bien Super-ratón, las llantas son de garganta 8", ET 32. Te subo una foto de las llantas como me pides.

Mi idea era montarles 245/40/18 (que son las que trae el paquete S-Line), pero no tengo claro si con éstas perderé en aceleración y en comodidad. A ver si puedes darme alguna idea.Un saludo.

 

Entiendo que las opciones son en 18": 225/45, 235/40, 235/45 y 245/40...

 

Con garganta de 8" yo descarte la 225/45 por no estar seguro de que iban a "cubrir" bien la llanta y las iba a destrozar con el pirmer bordillo que rozara... y viendo cómo quedan las 235 creo que hice bien...

 

De las otras tres, la que resulta mas comoda (al nivel de la 225/50 R17) es la 235/45 por su mayor perfil. Ademas, esteticamente, es la que mas llena el paso de rueda y eso, con suspension estandar, es importante...

 

- La 235/40 es mas incomoda y llena poco el paso de rueda. Menos incluso que la 245/40 y eso con suspension normal quedaria un poco regular... (por no decir otra cosa...:innocent: )

- La 245/40 ademas de ser algo mas incomoda pr el perfil, incrementa el ruido de rodadura y el consumo y SOBRE TODO, sin servotronic, hace que la direccion sea una piedra (lo he probado):o

 

Como te decia mas arriba, creo que deberías ir a la ITV a que te confirmen por escrito que no tendras problemas montando la 235/45 R18 (a mi me lo han confirmado) y que te digan tambien el codigo de velocidad (a mi me han confirmado que aceptarian W) Eso te permite poner 235/45 R18 XL 94W ó 98W que salen mas economicas que las 94Y o 98Y...

 

IMPORTANTE: Busca un neumatico marcado como XL, con cordon de proteccion de llanta para evitar problemas de roces... Parece que los neumaticos que mas protegen las llantas son Michelin, Dunlop y Pirelli...

 

Lo dicho... es mi opinion y seguro que hay otras igualmente validas y con argumentos...

 

Saludos!:thumbsup:

 

Edito: Mira los posts de Manchego84 :notworthy: que lleva esa combinacion: 235/45 R18 con suspension normal...

http://www.audisport...ost__p__3501379

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo una matización,Super...XL no quiere decir con protector de llanta, es la abreviatura en inglés de EXTRA LOAD y se refiere a NEUMÁTICOS REFORZADOS,es decir,con un índice de carga superior a otros con la misma medida...

 

Totalmente de acuerdo audiako...

 

Lo que parece es que los neumaticos reforzados son los que suelen tener un flanco mas prominente (precisamente por ser reforzados) y por eso protegen más la llanta... Lo que habria que buscar es neumatico con cordon de proteccion de llanta pero las marcas los estan haciendo desaparecer poco a poco...

 

Saludos!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Super , he has dejado flipando con lo de que te admiten un código W de neumático, porque la verdad es que sí que se ahorran unos eurillos con respecto al "Y" .El mio en la ficha técnica pone 225 55 16Y como neumatico de origen, siempre pensé que no era posible montar un código menor a este...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Super , me has dejado flipando con lo de que te admiten un código W de neumático, porque la verdad es que sí que se ahorran unos eurillos con respecto al "Y" .El mio en la ficha técnica pone 225 55 16Y como neumatico de origen, siempre pensé que no era posible montar un código menor a este...

 

hola jabicho,

 

Es que el mio, dentro del cuadro principal de la izquierda (arriba), aparece con 205/60 R16 92W y por eso me dicen que me aceptan el W... Despues, en el cuadro de medidas homologadas, me aparecen las demas: 225/55 R16, 225/50 R17, 245/45 R17, 245/40 R18... y todas ellas con codigo Y. El tuyo es asi? Si el tuyo viene con Y en el cuadro principal, olvidate de la W...

 

Yo tambien me quede un poco sorprendido cuando me lo dijeron y, de hecho, ya habia pedido los neumaticos con Y anticipando que me dirian que no... pero... de cualquier forma, en el proximo cambio de ruedas (2 años minimo) volvere a confirmar que no voy a tener problemas con el W...

 

 

Saludos!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que acabas de poner es una fotocopia EXACTA de mi ficha técnica, pero el problema que veo es que a diferencia tuya yo voy a poner una medida que viene como homologada en ella, la 225 -50 -17 94 Y ...no creo que cuel poner en W en este caso porque ya está puesto en la ficha <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo, decirte que te han quedado de cine esas llantas....

 

Yo tengo en mi A4 el S-line, con las llantas "de serie" de 18" del S-line.... Estaba buscando otras iguales para tener un juego con gomas de invierno (viajo mucho, y no sólo por Galicia) y otro juego con las S-001 para el resto del año, y siempre con 2415/40R18.... Se me escaparon unas originales de un chaval que las vendía, de uno igual al mio, pero fue un chancletas y teniendo ya cerrado el trato y pagado un anticipo de 50€ se las vendió a otro que le dio 20€ más que yo.... Yo prefiero meterle unas iguales a las que vinieron, pero ahora se me presentan unas de un RS3 de un cliente mio que no le gustan como le quedan y me las vende por muy buen precio, pero no sé si valen ó no para el A4 (son iguales que las del RS5 pero en 18")... Tu sabes si valen para el A4? Lo que llevan los B8 con S-line son 8Jx18, 5x112, y el buje ........... Qué sería entonces lo que tendría que mirar exactamente? Conoces algún vendedor serio en España de este tipo de llantas? siempre originales, por supuesto...

 

Y otra cuestión.... leo que escribes que al no tener Servotronic la dirección con las 245 va a ir muy dura.... mi coche no tiene servotronic, pero yo no noto dura para nada la dirección.... Me puedes explicar a que te refieres exactamente... porque me he quedado pensando en que puede ser a lo que te refieres, y no caigo... ¿Cosas de no tener la suspensión S-line?

 

Gracias de antemano.... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo, decirte que te han quedado de cine esas llantas....

 

Yo tengo en mi A4 el S-line, con las llantas "de serie" de 18" del S-line http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/283331-saludos-desde-compostela/ .... Estaba buscando otras iguales para tener un juego con gomas de invierno (viajo mucho, y no sólo por Galicia) y otro juego con las S-001 para el resto del año, y siempre con 2415/40R18.... Se me escaparon unas originales de un chaval que las vendía, de uno igual al mio, pero fue un chancletas y teniendo ya cerrado el trato y pagado un anticipo de 50€ se las vendió a otro que le dio 20€ más que yo.... Yo prefiero meterle unas iguales a las que vinieron, pero ahora se me presentan unas de un RS3 de un cliente mio que no le gustan como le quedan y me las vende por muy buen precio, pero no sé si valen ó no para el A4 (son iguales que las del RS5 pero en 18")... Tu sabes si valen para el A4? Lo que llevan los B8 con S-line son 8Jx18, 5x112, y el buje ........... Qué sería entonces lo que tendría que mirar exactamente? Conoces algún vendedor serio en España de este tipo de llantas? siempre originales, por supuesto...

 

Y otra cuestión.... leo que escribes que al no tener Servotronic la dirección con las 245 va a ir muy dura.... mi coche no tiene servotronic, pero yo no noto dura para nada la dirección.... Me puedes explicar a que te refieres exactamente... porque me he quedado pensando en que puede ser a lo que te refieres, y no caigo... ¿Cosas de no tener la suspensión S-line?

 

Gracias de antemano.... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

'Super-Raton': Enhorabuena por tu elección. La imagen de tu coche con esas llantas da envidia.

ME pasa como a valde:

 

MECAGUENLALECHEEEE.... con lo tranquilo que estaba yo con mis 17" structure, pero de donde has sacado esa preciosidad desde ya a buscar algo parecido, ya sabes... jejejeje culo veo, culo quiero.

 

En serio son preciosas y me da que tienen que quedar genial, voy a echar un vistazo a los enlaces y ojo avizor.

 

Un saludo y a disfrutarlas en cuanto las coloques. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo, decirte que te han quedado de cine esas llantas....

 

Yo tengo en mi A4 el S-line, con las llantas "de serie" de 18" del S-line http://www.audisport...sde-compostela/ .... Estaba buscando otras iguales para tener un juego con gomas de invierno (viajo mucho, y no sólo por Galicia) y otro juego con las S-001 para el resto del año, y siempre con 2415/40R18.... Se me escaparon unas originales de un chaval que las vendía, de uno igual al mio, pero fue un chancletas y teniendo ya cerrado el trato y pagado un anticipo de 50€ se las vendió a otro que le dio 20€ más que yo.... Yo prefiero meterle unas iguales a las que vinieron, pero ahora se me presentan unas de un RS3 de un cliente mio que no le gustan como le quedan y me las vende por muy buen precio, pero no sé si valen ó no para el A4 (son iguales que las del RS5 pero en 18")... Tu sabes si valen para el A4? Lo que llevan los B8 con S-line son 8Jx18, 5x112, y el buje ........... Qué sería entonces lo que tendría que mirar exactamente? Conoces algún vendedor serio en España de este tipo de llantas? siempre originales, por supuesto...

 

Y otra cuestión.... leo que escribes que al no tener Servotronic la dirección con las 245 va a ir muy dura.... mi coche no tiene servotronic, pero yo no noto dura para nada la dirección.... Me puedes explicar a que te refieres exactamente... porque me he quedado pensando en que puede ser a lo que te refieres, y no caigo... ¿Cosas de no tener la suspensión S-line?

 

Gracias de antemano.... :thumbsup:

 

Hola compañero para un a4 b8 ademas de mirar q sea equivalente la medida de neumatico a la que tienes para la llanta tiene que ser tornilleria 5x112 y el buje 66,6 y no menos de et 32 para no se te salga de la aleta, creo el et de serie es sobre el 42-45

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo, decirte que te han quedado de cine esas llantas....

 

Yo tengo en mi A4 el S-line, con las llantas "de serie" de 18" del S-line http://www.audisport...sde-compostela/ .... Estaba buscando otras iguales para tener un juego con gomas de invierno (viajo mucho, y no sólo por Galicia) y otro juego con las S-001 para el resto del año, y siempre con 2415/40R18.... Se me escaparon unas originales de un chaval que las vendía, de uno igual al mio, pero fue un chancletas y teniendo ya cerrado el trato y pagado un anticipo de 50€ se las vendió a otro que le dio 20€ más que yo.... Yo prefiero meterle unas iguales a las que vinieron, pero ahora se me presentan unas de un RS3 de un cliente mio que no le gustan como le quedan y me las vende por muy buen precio, pero no sé si valen ó no para el A4 (son iguales que las del RS5 pero en 18")... Tu sabes si valen para el A4? Lo que llevan los B8 con S-line son 8Jx18, 5x112, y el buje ........... Qué sería entonces lo que tendría que mirar exactamente? Conoces algún vendedor serio en España de este tipo de llantas? siempre originales, por supuesto...

 

Y otra cuestión.... leo que escribes que al no tener Servotronic la dirección con las 245 va a ir muy dura.... mi coche no tiene servotronic, pero yo no noto dura para nada la dirección.... Me puedes explicar a que te refieres exactamente... porque me he quedado pensando en que puede ser a lo que te refieres, y no caigo... ¿Cosas de no tener la suspensión S-line?

 

Gracias de antemano.... :thumbsup:

 

Las del RS3 creo que son buje 57,1 con lo que no te valdrian... tampoco tienes la opcion de adaptarlas...

Las medidas que tienes que buscar son las que te pone alagar. Yo no pondría ET inferior a 35. Originales hay del propio B8 y del A6 C7 como las que llevo yo...

 

Lo del servotronic, como muchas cosas en la vida, depende con que compares.

He probado la direccion servotronic, la mia y un coche con 245 sin servotronic y en cuestion de dureza te puedo decir que hay un mundo estre llevarla o no.

Dentro de no llevarla, la 245 se nota bastante, respecto de la 225 por ejemplo...

 

 

'Super-Raton': Enhorabuena por tu elección. La imagen de tu coche con esas llantas da envidia.

ME pasa como a valde:

 

gracias izeve... es cuestion de buscar y tener un poco de suerte...

en ebay salen cosas interesantes...

 

Saludos!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Buenas soy nuevo en el foro y en audi,refloto el hilo para haceros unas preguntas,me vende un amigo unas llantas 19 para mi audi b8,es un 2.0tdi 143cv de 2012,ahora mismo lleva unas 16 y me parecen horrorosas,la información que me ha dado mi amigo sobre las llantas es esta:

19EH2+X 8.5j+ET 32 audi a6 Avanti 3.0

Dejo foto de Google para que veáis el modelo de llantas que hablo

Muchas gracias y saludos

 

audi-a5-llantas.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.