Jump to content

Avería eléctrica clima


golfinho

Publicaciones recomendadas

Pues haciendo hoy el brico del termostato con WOFF hemos visto que parte de la instalación eléctrica (del clima creo) está chamuscada, os dejo unas fotos para que lo veais, pero desde que tocamos los cables el clima no funciona:

 

Este es el conector que tiene el cableado chamuscado

foto1agl.jpg

Detalle del conector

foto2ay.jpg

El cableado del conector recorre todo el frontal hasta otro conector rojo, el de la foto, y a partir de éste sigue la chamusquina

foto3as.jpg

 

 

 

Mañana intentaremos sanear la instalación, pero es curioso que no se haya fundido ningún fusible... y sobre todo que esto lleva chamuscado unos años y aunque parezca mentira el clima ha funcionado bien durante todo ese tiempo

Editado por golfinho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues es raro... No por que salte un fusible, sino porque no haya saltado otra cosa...

Esta claro que es una subida de intensidad durante bastante tiempo, así que mira a ver si la bobina del compresor está bien y/o el regulador del alternador...

El positivo de la batería está correcto???

Tambien mira la trinaria, que a lo mejor el solenoide está algo comunicado y por eso te churrusca los cables...

 

Un saludo

 

 

 

 

 

Editado por Toledogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, os explico un poco más el tema, el origen de todo este chamuscao está sobre el año 2006-2007, en un taller donde me hicieron la distribución y me quemaron algo de la instalación eléctrica, y para arreglarlo me hicieron un apaño (que se aprecia en parte de la instalación donde se ve cableado no original, parece el tipico de instalaciones de sonido de color rojo y negro, y creo que hasta está empalmado...).

 

Desde entonces ya se ha cambiado batería (2011) y alternador (2010), con lo cual no sé de donde procede exactamente el chamusco.

 

Lo curioso de todo esto es que el coche lleva así cerca de 4-5 años y de momento ha funcionado siempre el clima.

Hoy he comprado en un desguace el cableado, a ver si se puede sanear sin mucho contratiempo, aunque viendo por donde van los cables...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprueba la trianria entonces con el tester a ver cómo está el solenoide...

 

Lo digo porque, aunque sanees la instalación, es probable que se vuelvan a sobrecalentar...

 

Otra cosa que puedes hacer es, sanear los cables, separarlos entre sí, poner en marcha el clima y mirar qué cable o cables se calientan, y ver de dónde y/o a dónde van...

 

Ya contarás...

 

Un saludo

Editado por Toledogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.