Jump to content

Pues ya he puesto la amortiguacion y ahora...


hipolitogt

Publicaciones recomendadas

No tengo un coche, tengo un caballo!!!! pero que mala suerte la mia, jod**!!!!!

 

Os cuento... resulta que hace unos dias me llego la suspension que me vendio un compañero (amortiguadores + muelles) de un seat exeo sport 170cv, y bien, cuando estuve tratando con el y comparando resulta que la suspension es la equivalente a la s-line, y nada, le dije que si, no discuti ni precio ni na, ya que me parecia correcto...

 

Pues nada, ayer me dispongo a colocarsela, ya que libraba por la mañana de trabajar y la verdad que no es dificil cambiarsela con las herramientas necesarias... hago comparacion de alturas y veo que el muelle que me manda es un pelin mas bajo y digo para mi mismo... bien!!!! pues cuando la monto... el coche me queda mas alto!!!! y se porque es, pero me jodeeeeeeeeee... Asi que en breve comprare unos eibach nuevos y pondre estos a la venta, pero os lo explicare un poco claro: tiene que ser un coche con un motor igual o superior al tdi 170cv, que sino, os quedara mas alto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Fotos del caballo... y Serijo, si, es por el peso del motor... ahora parece que tengo un allroad... pues nada, dinero tirado a lo tonto a no ser que alguien quiera los muelles... en principio los amortiguadores me valen perfectamente, y ademas, si el coche va muy bien ahora... pero jod**... menudo allroad... estoy mirando a ver a que precio estan los eibach nuevos y se los pongo, que toi de una mala ost... por verlo asi de alto..

 

a4001.jpg

 

a4002.jpg

Editado por hipolitogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si esa altura no la tienes ni con la suspension de serie, yo creo que esos muelles no valen eh, nose porque me da a mi que no es por el peso del motor, por el peso sera alante pero atras. . . . .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si esa altura no la tienes ni con la suspension de serie, yo creo que esos muelles no valen eh, nose porque me da a mi que no es por el peso del motor, por el peso sera alante pero atras. . . . .

 

A ver, lo acabo de explicar en el anterior post... el problema de esos muelles es por el peso, si mirais el ETKA (catalogo de piezas), los muelles tienen unos colores e identificaciones, aparte de la altura, por el PESO del coche, hay desde clase peso 2 hasta la 11, resulta que mi coche tiene de clase peso 6 y los muelles que le he puesto es para una clase de peso superior, es decir, que cuando quedan puestos en mi coche el coche queda levantado, porque el propio peso del coche no es suficiente para asentarlos a su altura correspondiente... cuando los ponga a la venta pondre para que vehiculos vale exactamente, ya que si me hubiera informado antes no me hubiera encontrado yo con este petate... y me esta bien por burro...

 

Eso si, al no poder bajar por peso lo que tiene que bajar, los muelles tambien estan mas duros... jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero eso es alante, por el peso del motor, pero atras todos pesan lo mismo excepto los quattro ya uqe llevan todos las ismas piezas, disitnguiendo siempre entre berlina y avant, ademas creo que hay foreros por ahi con muelles para otros motores y no tienen problema, al menos es i opinion, que no lo se eh.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de remirarlo en el ETKA y muestro comparativa de unos muelles normales y sus PR:

 

Muelles traseros:

 

Originales de mi coche:

 

8e0511115CS PR-1BA+0YK; PR-1BR+0YK = MUELLES TRASEROS AMORTIGUACION ESTANDAR + CLASE DE PESO 10

8E0511115CT PR-1BA+0YL; PR-1BR+0YL = MUELLES TRASEROS AMORTIGUACION ESTANDAR + CLASE DE PESO 11

8E0511115DA PR-1BA+0YM; PR-1BR+0YM = MUELLES TRASEROS AMORTIGUACION ESTANDAR + CLASE DE PESO 12

 

y podria continuar con 3 referencias mas para los muelles estandard y con 12 mas para los muelles s-line... por lo tanto es MUY IMPORTANTE la clase de muelle que tiene el coche para saber si valen o no valen... y como lo sabemos? Mirando la etiqueta que hay en el libro de mantenimiento del coche que salen todos los PR (opciones) del coche. Y en caso de no tenerlo en la documentacion, hay que mirarlo en la etiqueta que nos sale el color del coche, que esta, o en el maletero, en el hueco de la rueda de repuesto, o sino debajo de la banqueta del asiento trasero (en el caso de los avant).

 

Saludos!!!!

Editado por hipolitogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya no esta caballo, es un pony... Hace una hora ya estaban montados unos eibach... Y ahora se nota... Mañana pongo fotos, me los ha cambiado por esos un colega que tiene un rollo de neumaticos y mecanica rapida del coche de su madre, ya que el otro dia encontramos una suspension sline de avant y se la pusimos a su coche, y a mi me dio hoy los eibach que tenia montados y la sensacion es distinta... Los sline, a mi juicio, son bastante mas duros que los eibach... Si alguien quiere opinar al respecto... Ya os digo que la sensacion es de muelle mas blando, aunque eso si, mas bajo... Jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que ya lo hayas solucionado, ahora a esperar un poco y ya bajara del todo.

No se si viste que yo monte hace poco bilstein y eibach mas cambiar todos los brazos de la suspensión.

 

El problema que encuentro yo a la suspensión s-line es que me parece muy seca, en cambio los eibach hace que la condición en el día a día sea mas cómoda y la seguridad que te aportan increíble, aparte de mejorarte la estética.

 

Ya nos iras contando mas cositas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, para hacer una buena comparativa, es necesario poner fotos de todo, lo cual hago ahora mismo:

 

Fotos modo normal:

028yabajitocustom.jpg.3e740d2995948c5ee4796fffe5dce0b2.jpg

image5medium.jpg

 

image3medium.jpg

 

image2medium.jpg

 

image6medium.jpg

 

 

Modo Allroad

 027cuandoestabacaballoc.jpg.284589926426df619eddd78e64fc2501.jpg

a4001.jpg

a4002.jpg

Shot at 2012-02-22

 

Modo Sport

 

image1medium.jpg

imagemediumf.jpg

 

 

Ya teneis las fotos... opiniones? Ya os digo que en comparacion con los S-Line son mas blandos... Serjio, voy a mirar tu post...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.