Jump to content

¿SABLAZO O BUEN PRECIO?


Obiwam

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Queria comentar con vosotros la DOLOROSA FACTURA que me ha tocado pagar hoy.

Antes de entrar en detalles,decir q pese al importe creo q ha sido muy buen precio al fin y al cabo.

Os cuento.Tengo un A4 Cabrio 1.8T 163 multitronic de finales de 2003 con 91.000km.

 

El caso es q hace tiempo q le venia oyendo un estruendo q parecia q iba en helicoptero en le rueda derecha delantera,asi q aprovechando la revision de los 90, le dije al taller q le miraran el rodamiento.

Por otro lado tiene 8 años y no le habia hecho la distribucion nunca...ufffff otra cosa mas q arreglar...

A eso habia q añadir el cambio de ATF del cambio automatico...cada vez me temblaba mas el pulso de pensar en la factura...

Total q ya puestos le dije al taller q tiraran palante y lo pusieran al dia de todo.

 

Lo q le han hecho ha sido:

 

*Cambio de aceite 10w 40 RP elite multiv

*Cambio de filtros del aire ,aceite,gasolina, y polen.

*Cambio de las 4 pastillas de frenos(la 1º vez q se las cambio)

*Poner rodamiento delantero derecho nuevo

*Cambio del ATF del cambio automatico(8 litros)

*Cambio de la distribucion,incluyendo la bomba del agua

*Renovar anticongelante

 

Esto ha sido el "arreglillo".Lo he hecho en un taller SEAT pq al ser del grupo VAG me merecia cierta confianza y no se pegan los pasones de Audi.

Bien...por todos los recambios mas 9,5 horas de mano de obra me han cobrado... 1400 Euros desglosados asi:

 

-RECAMBIOS ...925 EUROS

-MANO DE OBRA...457 EUROS

-IVA...213 EUROS

-DESCUENTO PROMOCION...197 EUROS (El descuento es resultado de aplicar entre un 10 y un 30% a diferentes piezas)

 

En fin q por un lado son 1400 Eurazos,si, pero teniendo en cuenta todo lo q le han hecho, q ha sido en la Casa Seat( grupo Vag), y q me lo han dejado como un reloj (espero q por mucho tiempo),no creo q sea mal precio,no os parece?

 

¿Como lo veis vosotros?

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre yo creo que para ser un conce no esta mal pero no conozco precios de ese motor, haber si alguien que sepa mas de eso te dice pero para i es un precio muy muy bueno.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

comparado con la casa Audi, es bstante mas barato...en Audi solo la distribución-bomba son mas de 1000.....seguro (nose si la variación de precio es muy alla de uno modelo a otro pero por un A4...pero vamos llama y pide presupuesto a la casa , ya veras jeje)

Editado por pedro-pepy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmmmmmmmm... teniendo en cuenta que la hora de trabajo (por llamarlo de alguna manera) ronda los 80-90 euros... multiplicado por 9,5 horas... sale una media de 800 lerus. La diferencia entre eso y lo que tu has pagado ya me parece significativa. La distribucion, como te han comentado, se acerca mucho a los 1.000 (incluso los pasará, fijo, incluyendo bomba de agua), los 8 litros del ATF (esto no se lo que es, pero me imagino que barato no será), el cambio de aceite (el que ponen en Audi debe estar bendecido, porque al precio que lo cotizan...), filtros, el cambio del rodamiento (yo acabo de cambiar 2 en un taller de barrio, con buje incluido), el anticongelante... sinceramente no me parece caro. Es verdad que asusta un poco ver 4 numeros, pero creo que te han hecho un muy buen precio.

 

Aaaaaagur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmmmmmmmm... teniendo en cuenta que la hora de trabajo (por llamarlo de alguna manera) ronda los 80-90 euros... multiplicado por 9,5 horas... sale una media de 800 lerus. La diferencia entre eso y lo que tu has pagado ya me parece significativa. La distribucion, como te han comentado, se acerca mucho a los 1.000 (incluso los pasará, fijo, incluyendo bomba de agua), los 8 litros del ATF (esto no se lo que es, pero me imagino que barato no será), el cambio de aceite (el que ponen en Audi debe estar bendecido, porque al precio que lo cotizan...), filtros, el cambio del rodamiento (yo acabo de cambiar 2 en un taller de barrio, con buje incluido), el anticongelante... sinceramente no me parece caro. Es verdad que asusta un poco ver 4 numeros, pero creo que te han hecho un muy buen precio.

 

Aaaaaagur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en el cambio de la distri han cambiado tambien los tensores, rodillos y correas auxiliares yo lo veo bien de precio.

 

En seat creo que la mano de obra esta sobre los 40-50 euros (segun calculos te han cobrado a 48.10 la hora de trabajo, que ya les llega) y en Audi unos 70-80 para un A4 (para un A8 o Q7 anda creo que en unos 100 euros <_< )

 

Wn un taller de barrio (tan profesionales muchas veces o mas que los de un concesionrario) la mano de obra esta en unos 20-30 euros (20 euros cobra mi mecanico) asi que te hubieras ahorrado unos euros, aunque no muchos (entre 190 y 285 euros de mano de obra te hubieran cobrado en un taller de barrio en mano de obra).

 

Pero aun asi el precio no es malo, y si te dan garantia (que por ley tienen que darla, que para eso son concesionario oficial) pues mejor que mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te has gastado casi 250.000 pesetas!!!! que ya con el euro casi nadie piensa en pesetas. Cuando hemos pagado nunca por una reparacion esa cantidad... ?? Antes 10000 pesetas ya eran una pasada.. en fin.. tiempos pasados.

Respecto a lo tuyo 1400 € esta bien, en un taller Audi te hubiera salido por unos 2200€. Yo me niego a pagar la hora de "chaval" por cambio de aceite a 80€ + iva!!!! casi 20.000 pestas!!! la o****!! :ranting2:

Editado por dediosj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

precios en oscaro de las piezas aproximados segun escojas:

distribucion 200

rodamiento 60

aceite con filtro: 10 del filtro y mas o menos 40 del aceite

filtro polen 15

filtro gasolina 10

filtro de aire 15

pastillas de freno 50

aceite atf: 10 euros el litro aprox pues 90 euros

anticongelante: unos 30 euros

 

TOTAL 540 EUROS,eso es lo que valen las piezas pillandolas tu y buscandote la vida , el tema de la mano de obra ya es otra cosa....... como ves hay 100 euros de diferencia casi..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.