Jump to content

necesito algo de ayuda


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,creo que metio las manos donde no debia con lo del vaso de expansion del agua,lo he sacado y limpiado todo el barrillo ese que se queda y ahora nose si hay que purgar y ni de donde,a ver que me podeis solucionar.

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


LO QUE TIENES QUE MIRAR BIEN ES QUE HAS CONECTADO EL SENSOR DE ABAJO DEL BOTE, APRETDO BIEN LAS ABRAZADERAS DEL MISMO, LUEGO RRELLENA EL BOTE con anticongelante lo arrancas con el tapoon quitaó hasta que empieza a cojer temperatura y veras que va subiendo el nivel(segun se vaya aproximando a su temperatura idonea, cunado observes que vayá a rebosar(antes de que se salga) cierra el bote con el tapon y listo... luego en sucesivos dias ve comprobando el nivel(en frio) y añadiendo entre las marcas.

No hay misterio. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola muy buenas de nuevo,me gustaria saber para rematar ya del todo la faena es que si le cambio el termoestato y el sensor termoestatico para que salte el ventilador a 90ºy 95ºgrados que efectivamente comentando en otros hilos que es verdad eso que me decis que lo tengo mal y ya mirando en el brico como se hace pues para ir directamente al grano¿algien me puede decir? si hay que purgar al rellenar de nuevo todo el agua refrigerante! graciass. :notworthy:

 

saludos. :thumbsup:

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUES NADA SI NO ME QUEREIS DECIRME MAS PARA SACARME ALGO DE DUDAS :ranting2: pues supongo que me las apañare como sea necesario ya que no sera muy complicao purgar el circuito ya que tambien pondre cuando pueda algun mini brico para que vean de que formas ago de cambiar los sensores de la temperatura refrigerante...

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero tú pregunta(y respuesta) es la mismita que se te ha respondido 100 veces:

 

 

El purgado del circuito: o bien en manguito calefaccion,tornillo plastico que gira( y se suele romper y perder liquido por tanto...) o abrir bote expansion ,con motor arranxcado, calefaccion a topé y el solo se purga y luego ir rrellenando segun necesidad( como buen cocinero,al punto de sal...)

 

la electrovalvula( supongo que te refieres a ella) ahi de varias aperturas(salto electroventilador) de + frias a calientes, pero lo suyo es poner la que recomienda el fabricante, metete en la paguina de oscaro y a tu gusto.

 

No hay mas respuestas,se pueden emplear mas y mejores tecnicismos,adornos,ect,ect.., pero es asi sencillo y claro, no ahi más. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"OK" MAKEY,es que aveces soy un poco tosco :frusty: a ver si me sale bien y os cuento a ver que tal,ya que depaso arreglo una cosa tambien arreglo la otra,a solo me falta buscar donde esta el dichoso sensor que segun tengo entendido debajo del radiador que abra que quitar el encarenado y asomarse por que supongo que tambien abra que sacar el refrigerante...en fin.

 

Ahora que recuerdo,e callejeado un poco a los talleres de mi zona y segun me dicen mirando por el ordenador que supongo que sera de algun pograma de ETKA o algo por estilo que el fabricante aconseja que tenga puesto el sensor termostatico de 87ºgrados.

 

Detodas formas me preguntaron si ace mucho que cambie las correas de detribucion junto con la bomba por si era eso que este mal,y le dije que hace casi dos años que lo compre y lo tengo que consultar.

 

Pues bien despues fuy a donde lo compre y me informaron que se lo cambiaron en el 2003 junto con la bomba de agua y supongo que ya le toca cabiar por años no por KM ya que no a pasao ni 40.000 KM ya que era de un hombre mayor y lo usaba poco.

 

Y nada mas que contar por aki pasando el tiempo y tener mi carro con aros al dia como se merece,gracias por la ayuda "atakaquino"y alguno mas,espero que no aburra mucho ;)

 

saludos :thumbsup:

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si por Sensor termostatico" :cfsd1: , te refieres a "electrovalvula-termocontacto,ect" osea, el que inicia/apaga el electroventilador...,van en el radiador de anticongelante( en el mio abajo del todo..centrado..por la cara interna del radiador..) cambiarlo es como te indica el compañero Pren, desenroscarlo con una llave acorde al paso de la tuerca(grande) u una llave grifa, al quitarla pierde todo el liquido(por lo que cambiala antes de llenar el circuito..vamos, haz todo y deja el llenado como ultimisimo paso).. esta operacion es mucho mas facil hacerlo que contarlo..,lo unico a tener ebn cuenta es apretar bien la electrovalvula y conectar bien las clemas electricas, :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si,yo lo llamo sensor termocontacto cuando salta el ventilador y termostato lo que abre y cierra el pase de agua al bloque motor,por eso te digo atakaquino que a mi me parece muy poco poner de 87ºgrados por el fabricante que menos poner de 90ºgrados por mi intuncion que ira mejor que 98ºy 87ºgrados,bueno ya vere que ago por que aun tardare en arreglarlo ya que ahora mi economia laboral no esta muy bien,y tambien apenas uso el coche. :crying_anim:

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo misterio tiene lo del sensor, quitar el viejo y roscar el nuevo.

Ya que lo vas a vaciar de anticongelante yo le cambiaria todos los sensores, no se si llevara uno o dos tu modelo (para la ECU, el clima, el del reloj...)

No pren,el mio solo lleva la temperatura del agua y lo de la ECU no se a lo que te refieres,de todas formas gracias por tu informacion,que ya creo que lo tengo todo en teoria bien clarito jeje,solo falta ponerme al lio una vez por todas :hammer2:

 

un saludo :flwrs:

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor del electro como te dice ataquino por la parte de abajo del radiador tiene que estar yo tengo el mio viejo de la mano y si es el mismo, que creo que si, te hace falta una llave de 29, no hace falta apretarlo mucho que donde va es plastico y si haces mucha fuerza lo puedes romper.

En este pone 95-102 84-91 es de 22 de rosca y tiene tres faston, la referencia original 191 959 481A y la de FAE 37820

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira AQUI tengo puestos los que lleva el mio.

En oscaro para el tuyo salen dos modelos distintos para el del radiador, el mismo que te digo yo, y otro que es simple, de 95-90 y lleva dos cables solo, no tres AQUI lo puedes ver

Luego lleva este, que tiene pinta de ser el del reloj ya que da resistencia SENSOR RELOJ

y este que es el del chivato de temperatura CHIVATO TEMPERATURA

Tu motor era el 2.2 verdad?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.