Jump to content

solucion para los 1.8t ralenti alto


santutxito

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas tardes. Tengo un a4 b6 1.8t 163cv 11-2004 y gracias a informacion como la que colgais en este foro y un pokito que se de mecanica he consegido dar con el fallo por lo que me parece justo comprartir aqui mi experiencia para poder ayudar a otros foreros. mi coche empezo a tener el relenti alto en cuanto cogia algo de temperautura , rondaba entre 1000 y 1.200 vueltas , las vueltas al cambiar de celocidad tardaban en bajar mucho, estaba acerelerado y muy incomo de conducir, lo primero que hice meterle el vag y los fallos eran 16891-idle control system rpm expected. 15644 fuel trim bank 1 y 17705 pressure drop between turbo nad throttle valve, lo jodido esque derrepente las vueltas caieron a 800 y el motor hacia un rateo como de calarse , como cuando fallan las bobinas de encendido. a dias acelerado a dias rateando como para calarse. Lo primero limpieza de mariposa y ajuste basico, nada. cambiar bobinas y bujias , nada. mire los valores de las sondas y el caudalimetro con el vag y todo correcto, le mire todos los mangitos por si uno estuviera fugado y nada, le comprove la dv y nada , el vag tambien me empezaba a detectar mifire en todos los cilindros. Solo me quedaba de comprobar las valvular de retorno y poco mas, pruebo a cambiarle la seta negra de sobrepresion de turbo la 034129101b y el coche a ralenti bastante mejor pero no fino del todo, hasta que empiezo a enrredar en los mangitos y compruebo que ahorcando un poco el mangito que va de la pcv a la admision el ralenti se bajaba y se quedaba redondo. Para el que no lo sepa la valvula pcv es la que sale del carter para eliminar el exceso de presion de aire y te lo devuelve a la admision y al filtro del aire. Pues nada le desmonte la valvula pcv y ahy estaba completamente rota, lleva una tapa de baquelita que cuando el muelles vence debe de cerrar el flujo de aire a ralenti y como de la presion se desintegra literal pues queda el circuito abierto. Bueno espero haberos servido de ayuda porque leia que mucha gente se volvia loca con los 1.8t con ralenti alto y no consegia ver el fallo , pues probar la valvu pcv que vale 7 euros y ahora mi coche da gusto conducirlo. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


con una foto de la valvula y su localizacion en el motor habria sido perfecto,pero bueno con esa info puede orientarse la mayoria de gente...yo en mi s3(1.8t motor apy) el ralenti lo tengo perfecto,pero tengo problemas de caida de vueltas al meter punto muerto al ir a frenar en los semaforos por ejemplo...me cae a unas 800 y enseguida se recupera y suben pero es algo molesto,en mi caso el vagcom no canta nada y como tu comprobe bobinas,bujias,caudalimetro,fugas en manguitos,circuito de depresion,limpieza de mariposa,valvula n80 y circutio de carbon activo,sondas lambda..etc etc...probare a mirar la valvula que dices a ver si la cambio y mejora,ya que no doy con la solucion lo que si que observe es que mientras esta funcionando la valvula n80 la caida no sucede,en el momento esta parada es cuando me pasa al reducir para parar....primero a ver si la localizo en mi motor o con el etka...si tuvieras la referencia de la tuya me serviria de ayuda ya que la busco en el etka y viendola ya la busco para mi modelo y año...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya la he localizado para mi motor APY del año 2000,adjunto captura del etka y un enlace que me a ayudado mucho para poder luego buscarla en el etka,en mi motor y en muchos de los 1.8t de mi año y hasta el 2003 va situada dentro de una T de goma algo alejada del motor por un circuito de manguitos y en el etka se denomina VALVULA DE PURGA por lo menos hasta el año 2003...enlace donde se puede ver la valvula aqui

 

un saludo el lunes la comprare y en cuanto pueda la cambiare y a ver si se soluciona mi problema

 

post-38441-0-57462800-1330114993.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he colgado las fotos pero no se porque no se han cargado, en cuanto tenga un rato las subo. Cuando frenas o usas la direccion asistida las vueltas bajan porque se alimentan del circuito de vacio y al aspirar las vueltas bajan. Lo normal es tener las vueltas clavadas a 800 y cuando usas el sevo o la direccion baje a 650 sin hacer rateo de ralenti. Mirale la valvula pcv que seguro que esta tocada porque es pieza de desgaste, sino limpieza, ajuste basico mariposa , reapretar mangitos buscar fugas etc.... De todas formas la gente se obsesiona excesivamente con buscar fugas. El aire que pasa por el circuito de vacio es muy sucio con grasa, si un mangito esta rajado ensegida se mancha entero, con una buena iluminacion se detectaria rapido. El consejo de revisar la pcv es sobre todo para los vehiculos que tengan los sintomas que he mencionado y el vag le de el exceso de revoluciones los misfire etc......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias ayer mismo llame a recambios,mañana o hoy la tendre,no llega a 6 euros con el descuento que me hacen,casi seguro que mi coche la tiene mal,llevo la de origen y el coche es de agosto del 2000,en cuanto la cambie te comento,tiene que ser eso casi seguro,todo lo demas lo tengo revisado y bien..los coches anteriores al 2001 en la diagnosis no dan lo de los missfires...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok ya me contaras.

pues nada hoy que tenia un rato,he desmontado la pcv vieja,al ir a desmontarla e visto algun resto de aceite en las tuberias cercanas a la T,las he revisado todas por si estaban rajadas al tener ya 11 años y pico y nada estan perfectas,he sacado la valvula vieja he soplado por su interior y funcionaba perfectamente,solo deja pasar el aire en un sentido,por lo que a pesar de tener casi 12 años aun funcionaba correctamente,como ya habia desmontado he puesto la nueva,y el coche me sigue fallando como antes,solo me queda pensar que es por que no llevo el caudalimetro bosch original,todo lo demas esta comprobado por mi....el cauda es un delphi y antes llevaba un pierburg que tambien me lo hacia,con el bosh de origen no o no lo recuerdo al hacer mucho tiempo que cambie de cauda al morir el que llevaba de origen...asi que una cosa mas cambiada y que por suerte no es cara,ya que sigo teniendo la caida de vueltas cuando esta la valvula n80 cerrada y reduzco para parar en un semaforo por ejemplo...la semana que viene cambiare el deposito de carbon activo y la valvula n80 aunque esta comprobada con el vagcom y funciona bien...pero bueno como compre un depostio de carbon con la valvula de un coche siniestrado de un amigo pues lo cambiare para ir descartando cosas...tarde o temprano dare con lo que es...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Hola chicos, feliz año nuevo, un poco tarde, ya se, jajajaja. A mi también me pasa algo parecido con el S3. Os cuento, si enciendo el coche desde que está frio y lo dejo calentar unos 15 o 20 min, al ver la pantalla del clima en el canal 49 me sale el ralentí bien (oscilando entre 66 y 72) ya me entendeis. Pero si cojo el coche y voy a algún sitio con el, despues de media hora o una hora de viaje aprox, al llegar al destino, el ralentí ya lo noto un poco subidito y al verificar con el clima en el canal 49 me sale un régimen oscilante entre 78 y 84, es decir 780 y 840 rpm. Acado de pasar el Vag Com hace media hora y me dio estos dos fallos:

 

 

2 Faults Found:

17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!)

P1297 - 35-00 - -

16825 - EVAP Emission Control Sys: Incorrect Flow

P0441 - 35-00 - -

Readiness: 0000 0000

 

Como ahora es de noche, hace frio y llueve no me voy a poner con el coche, pero mañana le echaré un vistazo. Como aún no he visto nada, tengo mis dudas. Cuando os pasó a vosotros ¿Os dio los mismo fallos que a mi? ¿La válvula de purga de marras que citais es difícil de cambiar?.

Editado por S3_210
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambié la válvula el lunes y una vez que la cambié encendí el coche y lo dejé calentar y me seguía fallando. El martes fui a trabajar de mañana y al llegar al curro también, pero ayer cuando vine de vuelta para casa ya empezó a funcionar todo con normalidad, el ralentí ya estaba estable (660-720 rpm) y por ahora no me ha vuelto a fallar. Lo que sí observé es que los tubos donde va instalada la válvula está llenos de restos de aceite por dentro, así que cuando tenga tiempo lo que haré será desmontar los tubos y con el compresor de aire a presión limpiarlos a conciencia para que no se acumule m**** en la válvula y falle otra vez. Gracias por aclarar dudas y arrojar un pozo de luz al tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.