Jump to content

Ver el Navi en el FIS ???


Baquero

Publicaciones recomendadas

Hola,

He montado un Navi (4B0 035 192 F), en mi A6 de Enero del 2001 con un Concert I, el Concert I se comunicaba con el FIS utilizando las señales Data, Clock y Enable del conector de 20 pines, la versión del Navi que he comprado lleva también esas señales en el conector de 20 pines, se supone que debería comunicarse con el FIS correctamente, pero no soy capaz de que funcione, he rebuscado en el ElsaWin,he buscado en http://navi-forum.net , (de Alemán ni papa, utilizando traductores), he probado Recodes y Adaptaciones múltiples, no veo la luz.

 

Necesito Ayuda.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No comprés un TMC porqué no te va a valer si tal y como comentas el navi tuyo sólo va por clock, data y enable. No sólo porqué no vallas a ver las indicaciones en el display, sino directamente es que no lo puedes conectar ni aún que tu cuadro sea High-Line ya que los tmc, no sólo es para los coches que utilizan el bus de datos sino también para navegadores que utilizan el bus de datos.

Si antes veias las instrucciones de la radio no tienes que tener problema para ver las señales de navegación, siempre que recodifiques correctamente la dirección de la radio y la del navegador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la codificacion que he utilizado:

 

CODIFICACIÓN CON EL VAG-COM

 

Modulo 56 (Radio) - Recode 07

* Valor a introducir en mi caso sin Bose con cargador de CD y TMC ----- Valor ----- 00207

 

Modulo 37 (Navegación) Adaptación 10

* Canal 1 ----- Valor ----- 1930 (tengo ruedas de medida 225-45-17)

* Canal 2 ----- Valor ----- 8 (para vehículos con señal GALA, seria valor 45 para señal ABS)

* Canal 3 ----- Valor ----- 0 (Licencia inhabilitada para poder diagnosticar el vehículo)

* Canal 4 ----- Valor ----- 0 (display monocromo rojo, 1 para color alta resolución)

* Canal 5 ----- Valor ----- 0 (Europa, 1 para USA)

* Canal 6 ----- Valor ----- 1 (TMC activado solo Radio, sin teléfono)

 

Modulo 17 - Recode 07

* a la codificacion que tengas sumarle +16000 (Para indicarle al FIS que tenemos navegador, en cuadros del año 99 o anteriores)

Ó

Modulo 17 - Adaptación 10

* Canal 62 ----- Valor ----- 5 (Para indicarle al FIS que tenemos navegador por Can-Bus Display)

 

Y todo sigue igual, ¿que hago mal?????

 

Un saludo

Editado por Baquero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

* Canal 6 ----- Valor ----- 1 (TMC activado solo Radio, sin teléfono)

 

:o :o

 

Modulo 17 - Adaptación 10

* Canal 62 ----- Valor ----- 5 (Para indicarle al FIS que tenemos navegador por Can-Bus Display)

:o :o

 

Este valor no es valido tendrias que sumarle 16 pero es para el bus de datos y el tuyo no va por bus de datos ¿puedes hacerme una foto de las pegatinas? y te puedo dar datos más concretos ya que lo que te he dicho antes es en general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendré que montar el TMC, pensaba que el Navi al tener en el conector de 20 pines las señales Data, Clock y Enable al igual que el Concert I, se comunicarían con el FIS de la misma forma.

 

Creo que tengo que llevar los siguientes cables:

Del Pin 2 del conector del TMC Box al Pin 6 del Conector gris de 32 pines

Del Pin 3 del conector del TMC Box al Pin 5 del Conector gris de 32 pines

 

Confírmamelo por favor

 

¿Podrías darme alguna recomendación para desmontar el cuadro?

 

¿los pines 5 y 6 de conector gris del cuadro ya tienen cable? ó ¿están vacíos y tengo que comprar un cable con el terminal para ese conector?

 

En el caso de que los pines 5 y 6 de conector gris del cuadro ya tengan cable, ¿como me recomiendas que haga la conexión?.

 

Un saludo y muchas gracias por todo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendré que montar el TMC, pensaba que el Navi al tener en el conector de 20 pines las señales Data, Clock y Enable al igual que el Concert I, se comunicarían con el FIS de la misma forma.

Bueno por lo menos ganarás a mayores las funciones específicas del TMC aunque todos en España ya sabemos como van.., las de los Navi-D porqué las de los E-Navi funcionan pero que muy bien y muy completas.

 

Creo que tengo que llevar los siguientes cables:

Del Pin 2 del conector del TMC Box al Pin 6 del Conector gris de 32 pines

Del Pin 3 del conector del TMC Box al Pin 5 del Conector gris de 32 pines

Can High-> Pin 5 (Conector Gris Instrumentos)-> Pin3 del TMC

Can Low-> Pin 6 (Conector Gris Instrumentos)-> Pin 2 del TMC

Si, exactamente pero también tienes que llevar a el conector de 12 polos del TMC las señales Can-Bosh internas que emite el navegador:

Can High-> Pin 9 (TMC)-> Conector 26 polos navi Plus al Pin 13

Can Low-> Pin 8 (TMC)-> Conector 26 polos Navi Plus al Pin 26

Si no tienes estos pines tendrás que agregarles comprando 1 unidad del 000979010 unos 1€. Y si tienes que agregar pines al conector de 12 polos del TMC necesitas 3 unidades del cable 000979003 unos 3€, si necesitas el conector del TMC necesitas 1 unidad de 4A0972883, pero como tienes que llevar las señales HF y ZH de la antena de radio lo normal es que te comprés el cable completo ya prediseñado que venden en ebay o Marco de audimb y que ronda los 20€. Y si necesitas una unidad TMC compatible es la 4B1 919 894.

 

¿Podrías darme alguna recomendación para desmontar el cuadro?

Pues te encontrarás 2 tornillos probablemente de estrella, la recomendación si tienes cortos los cables de los conectores es que desmontes el guarnecillo de debajo del volante y les conectes/desconectes desde hay, además te servirá para sacar el cuadro hacia afuera empujando desde atrás ya que en los A6 no sale muy ligero. Por otro lado sacar los tornillos es fácil pero cuando vallas a fijar el cuadro de nuevo destornillador imantado o sujetas el tornillo con cinta para que no se escape.

 

¿los pines 5 y 6 de conector gris del cuadro ya tienen cable? ó ¿están vacíos y tengo que comprar un cable con el terminal para ese conector?

En el caso de que los pines 5 y 6 de conector gris del cuadro ya tengan cable, ¿como me recomiendas que haga la conexión?.

Me da que les vas a tener vacios ya que de fábrica tu vehiculo establecia la comunicación display de otra manera, con lo cual necesitarias 1 Unidad (ya que viene con 2 conectores + cable al ser la ref un 000...) de la referencia 000979009, 1€, le necesitas imperativamente, independientemente de que compres el cable prediseñado o no. Si eres muy detallista y quieres dejarlo bien aislado y rematado puedes adquirir también el tubo negro original que utiliza Audi para que no cuelguen por hay los cables la referencia es: N018004I el precio es de 2€ y viene una mangera de 5 metros.

 

PD: Tienes un asesor cojonudo el EW consultalo hay tienes muchas respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el conector de 20 polos, data, enable y clock de los relojes analógicos no siempre significa que su navegador no utilize el bus de datos de 2 cables. El tema es que en la generación en la que se implantó el bus de datos h y l para los equipos, hay navegadores (como el de baquero) que utilizan las señales clock, data y enable y a la vez el bus de datos h y l por el conector de 26, pero este último exclusivamente para las señales de navegación. Por eso comentaba antes lo de

sólo va por clock, data y enable

Estos navegadores digamos mixtos que también compartieron cuadros de instrumentos mixtos, se precedian de su anterior generación que digamos era 100% data, clock y enable ya que se comunicaban con el conector de 20 polos por los 3 cables y a su vez emitian las señales de navegación tambien por clock, data y enable desde el conector de 26 polos del Navi Plus en sus pines 22, 23 y 24 que baquero no tiene y aunque su cuadro sea mixto no vería nunca las instrucciones de navegación.

Editado por Serg|0nT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.