Jump to content

EGR si/EGR no


Omar Alvarez

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,ayer sabado en el pueblo,me aburria bastante,y se me ocurrio desmontar el colector de admision,porque no lo habia echo nunca y ultimamente en altas vueltas echaba muchisimo humo negro,de hecho un vez acelerando en vacio sono como una explosion,echo una cantidad de hollin impresionante que deje el suelo de la cochera que metia miedo verlo y se me quedo el coche en 3 cilindros un rato...(no se que pudo ser)bueno,al lio que me voy de tema el caso es que desmonte el colector y estaba intratable muy mal pero muy mal,entonces yo tenia la valvula egr cerrada con vag com pero no quedaba al 100% cerrada entonces coji hice una chapa y se la puse a la egr.ahora el coche tiene mas alegria desde abajo y echa menos humo pero lei por aqui que habia quien decia que era bueno cerrarla,otros que no,que es malisimo...desde la limpieza creo que me suene un pelin mas si cabe a tractor cla cla cla pero no se si es por eso o son cosas mias,mi pregunta es vosotros que opinais al respecto?es bueno cerrarla,malo,se me va a romper el motor... ... ... ?un saludo a todos chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Hola.

Hago un copia-pega parcial,de un hilo de vagclub,que habla del tema y seguramente te dará que pensar sobre cerrala del todo.Este hilo explica como ajustar el valor más idóneo entre,más patada en bajos y máxima rerciculacion de gases.

 

"Se ha hablado mucho de si anular o sino la egr porque ensucia tanto la egr como los colectores y luego tenemos que limpiarlos o tener que pagar a un mecanico por hacerlo. [....}

 

Algunos os estareis preguntando........ y ¿porque no cerrarla de todo y ya no ensucia nada?

 

1.- Si se cierra la egr al 100 % se va a notar un tiron tremendo del motor dando mucha patada pero a la larga lo que estamos consiguiendo es mas ruidos en el coche por los golpes producidos y rotulas de los soportes del motor.

2.- Si el primer afectado son los soportes de motor el segundo es el tan caro y problematico volante bimasa y el embrague. Cada golpe de acelerador es un poco menos de vida para estas partes mecanicas y si aun no sabeis lo que valen.......... pues mas de 1000 € solo en piezas ¿vale la pena cerrarla?

3.- Y no tan importante que es el CONFORT, un aceleron progresivo es mas confortable que un golpe metalico en todo el coche ¿no os parece?

 

Con este procedimiento se medio cierra con lo que no se ensuciara tanto como de serie y tendremos mas patada sin ser exagerado. "

 

Yo dejé el valor en 300,creo recordar.Prefiero que entre un poco de gases sucios,a castigar todavía más mi volante de inercia y embrague,que ya con el paso de los kms,no estará para soportar muchos arreones.

 

Valora,lo que te costó (en tiempo),limpiar el colector y valora lo que puede te puede costar cambiar el volante,embrague y soportes motor,...........Yo lo tengo claro.Es una elección personal,claro.

 

S2

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias sata eso era lo que habia leido.pero tu crees que sera bueno que esten entrando gases sucios otra vez para adentro?ademas yo no hago una conduccion tan agresiva como para que el volante se resienta....

 

Pues si ya lo habías leído,ya sabes los pros y los contras............Como te digo,es una elección personal.

 

Lo de los gases,......pues estos motores son así.Los puedes anular,pero ya sabes a que "precio".

 

A ver si alguien más,da su opinión.Pero me parece que este tema está,muy hablado.

 

Un saludo Omar.:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Afecta muy distintamente a cada coche, eso de el patadón pues yo la verdad no lo tengo, notas que pisandole menos va mas alegre pero para nada ese patadón ni nada por el estilo, y no sacas conclusiones claras de si mejora o no. En coches con el filtro de particulas no se puede hacer porque te dura este dos días. Y lo del volante bimasa y demás cualquier repro es mucho peor que esto, lo único que se puede notar es un poco mas de consumo a ralentí y que tarda mas en calentarse, pero como te digo si en vez de estos coches cojes uno mas nuevo seguramente no puedas porque te dará error pero si aún así lo haces puede notarse mucho tirón a bajas porque las de hace muchos años como estos no introducían tantos gases como los mas modernos.

 

Yo la verdad que como no veo que el coche cambie tanto pues la llevo anulada y solo como inconvenientes que tarda mas en calentarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo en mi b5 tdi 110,la llevo anulada del todo hace más de 2 o 3 años y sin problemas,

y en los humos en la itv me da 0,8 (eso si sin catalizador) y en un felicia hasta 0,6.

Editado por lulene5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi lo que me asustaba era que le pudiera afectar al motor,porque el volante y el embrague la verdad que no veo porque se van a fastidiar si hago una salida fuerte al año...pero claro leyendo por ahi hay gente que dice que ni loco se anule y otros que dicen que es bueno,por eso queria saber vuestra opinion...hoy he estado todo el dia por ahi,y no he notado absolutamente nada,echa menos humo y a bajas vueltas le notas mas fino pero es una cosa que si no te la dicen...ni te enteras.yo creo personalmente que esta bien anularla ya que no debe ser muy bueno a efectos de rendimiento y durabilidad que gases ya quemados y sucios,vuelvan a entrar otra vez al motor.un saludo chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.