Jump to content

Siguientes sensaciones en conducción algo agresiva en curvas


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Es simplemente comentar mi alegría dada esta misma noche con mi tan querido coche, que quería comentarlo con vosotros.

 

Con la nueva anchura de ejes, la suspensión deportiva, las ruedas en medidas de 225 y perfil bajo, el motor turbo y ese rebaje de suspensión, al trazar las curvas por las que suelo ir todos los días a mi casa, he notado tal sensación de agarre que vamos, ni agacharse hacia los lados, parece que fuera recto en todo momento, yo, así mismo, ni tener que ir moviendo el cuerpo en dirección contraria por sentirme en todo momento sobre railes.

 

Lógicamente todo tiene un límite, pero el mismo ahora tal cual se encuentra el coche, aparece mucho más tarde de lo que en principio suele aparecer. Vamos, que contentísimo ando en estar disfrutando de un sueño que llevaba arrastrando hace años a pesar de lo que me tardó por no haber encontrado una persona competente en la materia.

 

Ahora me toca solucionar el pequeño inconveniente que tengo, éste es que me roza la transmisión derecha en la barra estabilizadora, y claro, hace unos años monté nuevamente los muelles ambition que llevaba, perdía estética pero ganaba practicidad y tranquilidad (fuera roces, fuera el tener que ver cómo evitar las protuberancias de las carreteras, etc) pero es que ahora paso y no quiero subirlo, prefiero estar tanteando baches y salientes a mi paso para seguir disfrutando de esta extrema estabilidad.

 

Me habéis comentado de montar la barra del S3 "pre", ¿es factible con la mecánica turbo de un AUM de 150 CV?

¿Alguna opción para evitar ese roce ya que no encuentro ni por asomo una transmisión de diámetro fino?

 

Y una última cosa, ¿cómo puedo hacer para comprobar si las ruedas traseras pudieran rozar en las aletas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Espero no rocen porque por una parte si fuera así me evito de tener que trastear más el coche, pero si fuera caso contrario, de buena gana aprovecharía para ensanchar parte de las aletas.

 

En fin, es intentar tener todo en un extremo máximo pero bien encauzado, por ahora el dichoso roce de la transmisión con la barra me saca de quicio, y no es ni nada que vaya a doblarse ni a ir mal, pero me torra ese ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero no se te ocurra meter un palier de menos diametro!nuestro coche viene preparado con los palieres pa dicha potencia!!Si susbtitulles por uno de menos diametro te puede llegar a doblar por la fuerza o incluso a romper!!un saludo!!Con respeto a las aletas traseras carga a 3 personas atras y vete dar una vuelta por la ciudad y ya lo sabes!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JJ.

 

Comento lo del palier porque el suyo original lo sustituí por uno de menor diámetro, eso fue a los dos años aproximadamente de haber comprado el coche por sucederme lo mismo con la primera suspensión deportiva montada, que de tres cms que marcaba que bajaba fueron un total de cinco, quedándose impresionante estéticamente, y mecánicamente de igual manera ya que solventé ese inconveniente, aunque tan solo se producía el mismo al bajar el coche hacia la derecha de la acera, únicamente rozando al estar la rueda trasera izquierda subida en el bordillo hasta que a los nueve años más tarde le hice este swap.

 

Pero es que ahora es girando a la izquierda en curvas algo cerradas (claro, no será supongo una mecánica sobrealimentada que próximamente rendirá en torno a los 200 CV que la anterior atmosférica con 125 aún habiendo probado esta al límite en curvas) me roza sin remisión.

 

Haciendo estas pruebas como de repente girar a derecha al menos yendo solo en el coche no tengo roce alguna de parte trasera, intentaré que suban tres o mejor cuatro personas detrás para comprobar si de veras no roza, porque de querer un coche deportivo también lo quiero práctico, y como no pueda ser lo segundo, tal soy me las ingeniaría que así fuera sin perder un ápice de estabilidad, estética y demás que conlleva una preparación de este calibre.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero!!Si con 125cv le cambiaste el palier por uno de menos diametro....cuidado aora cuando tengas los 200cv....va ir mas forzado que antes!!con el tema de si te roza atras te refieres por la parte de afuera en la aleta o por dentro?por afuera le pasas la maquina de abrir aletas y la abres un poquito sin tener que pintar ni nada!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fuera sería JJ, en todo caso ensanchar levemente la zona trasera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He oido hablar de las mismas por medio del foro, no las he visto nunca ni tengo yo alguna, bien me gustaría ensanchar la zona trasera, la que inmediatamente sigue a las puntas del parachoques, pero ahí es donde yo dudo de si puede ensancharse puesto que en esa zona se encuentra el paso de rueda, tampoco creo que pueda ensanchar una aleta al cien por cien ni tan siquiera un mínimo por igual tal cual son las aletas de un S3.

 

Que unos cuantos mms lo puede hacer, eso no lo pongo en duda, pero sólamente la parte central, seguro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y hoy ya no en curvas, sino en recta igualmente me he quedado completamente satisfecho, enseguida coge altas velocidades, la primera vez de alcanzar 200 con suma facilidad, un zumbido como si estuviera en un avión entremezclado con el del aire cometiendo su función en el diseño de la carroceria y estupendamente escuchando música, proporcionándome una más que elevada confianza en el mismo, tan solo 30 kms de ida y otros 30 de vuelta, Alicante/Elda y viceversa donde he visto el trabajo (alucinante) de la evolución del brico del tablero del maletero po parte de un amigo, al que le pediré otros inéditos detalles a ver a medio plazo en un A3.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He oido hablar de las mismas por medio del foro, no las he visto nunca ni tengo yo alguna, bien me gustaría ensanchar la zona trasera, la que inmediatamente sigue a las puntas del parachoques, pero ahí es donde yo dudo de si puede ensancharse puesto que en esa zona se encuentra el paso de rueda, tampoco creo que pueda ensanchar una aleta al cien por cien ni tan siquiera un mínimo por igual tal cual son las aletas de un S3.

 

Que unos cuantos mms lo puede hacer, eso no lo pongo en duda, pero sólamente la parte central, seguro.

 

Un saludo.

Hola compañero!yo ya tengo visto esa maquina,y la verdad es que e ltrabajo que hace es espectacular!!te dobla hacia afuera el labio todo de la aleta,no solo el centro!eso depende tambien de la maquina a usar y de las manos de la persona que la maneja!yo he visto usar una RIEGER y la verdad es que el trabajo estupendo!!!

 

Maquna Rieger de ensanchar.

 

maquina-rieger-de-ensanchar-aletas.jpg

 

Distintos procesos"

 

2C4D2A7B5A264D28929F2B4D288DD3.jpg

 

2E4D2A7EB32C4D2895FC244D28912C.jpg

 

img3776szk.jpg

 

img3783z.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y hoy ya no en curvas, sino en recta igualmente me he quedado completamente satisfecho, enseguida coge altas velocidades, la primera vez de alcanzar 200 con suma facilidad, un zumbido como si estuviera en un avión entremezclado con el del aire cometiendo su función en el diseño de la carroceria y estupendamente escuchando música, proporcionándome una más que elevada confianza en el mismo, tan solo 30 kms de ida y otros 30 de vuelta, Alicante/Elda y viceversa donde he visto el trabajo (alucinante) de la evolución del brico del tablero del maletero po parte de un amigo, al que le pediré otros inéditos detalles a ver a medio plazo en un A3.

 

Saludos.

Cuidado con las altas velocidades compañero,que aora se esconden donde menos lo esperes....

 

inst1.jpg

 

radares1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, me has asombrado, no pensé que fuera así ni mucho menos.

 

¿Y quién puede tenerla?

¿Alguien lo ha hecho de ASI?

 

Me interesa y más si no es necesario ni pintar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, me has asombrado, no pensé que fuera así ni mucho menos.

 

¿Y quién puede tenerla?

¿Alguien lo ha hecho de ASI?

 

Me interesa y más si no es necesario ni pintar.

 

Saludos.

En la mayoria de los casos no es necesario pintar!!Pero hay casos en los que al doblar la aleta la pintura estalla al estirarla..pero pienso que usando un decapante para que la pintura se caliente y estire no debe de aver ningun problema!!Esta maquina creo que lo maximo a abrir es 2 o 3 cm por aleta!!saludos compi!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.