Jump to content

EL CLIMA SOLO CALIENTA


Publicaciones recomendadas

Buenas Chicos!!

 

Lo primero mi coche es un A4-B5 prerestyling del año 95, 1.9 tdi 90 CV.

 

Hace unos meses, de repente, al encender el coche, el clima se me pone a parpadear las luces unos minutos, hasta que a los dos minutos se me estabilizan las luces y no vuelve a hacerlo a no ser que pare el coche y vuelva a encenderlo.

 

Ese no es mi problema más grave, mi problema es que ponga la temperatura que ponga me sale caliente, pero caliente que te asas, y no sé a qué se puede deber.

 

He estado buscando en este foro un problema parecido y de verdad que no lo he encontrado, por eso os ruego encarecidamente una ayuda, que llega el verano y esto no hay quien lo aguante.

 

Deciros también que justo después del verano me dejó de salir aire frío del clima, lo achaqué a a que después de 17 años debería rellenar el aire del compresor, pero al menos me salí el aire de la calle, que al menos era algo, y no era aire caliente. pero de unos meses aquí SÓLO me sale caliente como si pusiera la calefacción a tope.

 

 

Espero que me podáis ayudar.... GRACIAS POR ADELANTADO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues despues de 17 años es posible que se te joda alguna cosa mas en el coche, no? jeje.

 

Si te ha hecho eso el clima es que por ahi van los tiros. Al aparato en cuestión le suelen fallar con el tiempo, como a muchos circuitos, las soldaduras de las placas, es cuestión de desmontarlo y repasarlas, al menos las que van a los conectores. Hay algun brico de como hacerlo.

 

No has hecho nada por ahi de desmontar la consola o cambiar radio o algo de eso? lo digo or que no se haya tocado algo del cableado. Tambien podrias probar una cosa a ver si suena la flute y es desconectar la bateria un rato (15- 20 min.) y se le hace algua manera de reseteo al clima, piensa que despues tendras que volver a configurar la subida de los elevalunas y el reloj.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues despues de 17 años es posible que se te joda alguna cosa mas en el coche, no? jeje.

 

Si te ha hecho eso el clima es que por ahi van los tiros. Al aparato en cuestión le suelen fallar con el tiempo, como a muchos circuitos, las soldaduras de las placas, es cuestión de desmontarlo y repasarlas, al menos las que van a los conectores. Hay algun brico de como hacerlo.

 

No has hecho nada por ahi de desmontar la consola o cambiar radio o algo de eso? lo digo or que no se haya tocado algo del cableado. Tambien podrias probar una cosa a ver si suena la flute y es desconectar la bateria un rato (15- 20 min.) y se le hace algua manera de reseteo al clima, piensa que despues tendras que volver a configurar la subida de los elevalunas y el reloj.

 

S2

 

Gracias Atabasco.

 

Pues sí, cambié el Cuadro por uno con Fis aunque lo tengo a mediaS xq no le he puesto la sonda de consumo, porque no sé dónde la tengo que enchufar en la centralita. De ahí, del clima saqué, la temperatura exterior tal y como viene en el foro, pero el problema es que cuando lo hice funcionaba genial todo, y luego ha sido después de unos meses cuando me ha empezado a dar el fallo y no sé si es de ahí o no. también me suena mucho el relé que va debajo del volante que no tengo ni idea cuál es el nombre y por eso pensé que podía ser del relé de la temperatura y no del cambio de cuadro.

Por eso os escribía para ver si vosotros me podéis orientar en dónde mirar.

 

Por favor, AYUDA!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues despues de 17 años es posible que se te joda alguna cosa mas en el coche, no? jeje.

 

Si te ha hecho eso el clima es que por ahi van los tiros. Al aparato en cuestión le suelen fallar con el tiempo, como a muchos circuitos, las soldaduras de las placas, es cuestión de desmontarlo y repasarlas, al menos las que van a los conectores. Hay algun brico de como hacerlo.

 

No has hecho nada por ahi de desmontar la consola o cambiar radio o algo de eso? lo digo or que no se haya tocado algo del cableado. Tambien podrias probar una cosa a ver si suena la flute y es desconectar la bateria un rato (15- 20 min.) y se le hace algua manera de reseteo al clima, piensa que despues tendras que volver a configurar la subida de los elevalunas y el reloj.

 

S2

 

Gracias Atabasco.

 

Pues sí, cambié el Cuadro por uno con Fis aunque lo tengo a mediaS xq no le he puesto la sonda de consumo, porque no sé dónde la tengo que enchufar en la centralita. De ahí, del clima saqué, la temperatura exterior tal y como viene en el foro, pero el problema es que cuando lo hice funcionaba genial todo, y luego ha sido después de unos meses cuando me ha empezado a dar el fallo y no sé si es de ahí o no. también me suena mucho el relé que va debajo del volante que no tengo ni idea cuál es el nombre y por eso pensé que podía ser del relé de la temperatura y no del cambio de cuadro.

Por eso os escribía para ver si vosotros me podéis orientar en dónde mirar.

 

Por favor, AYUDA!!

 

¿Relé de temperatura? que es eso? que yo sepa eso no existe tal cual citas.

 

Te comentaba si habias desmontado algo no vaya a ser que no lo acabaras de poner bien y se aflojara al cabo del tiempo por vibraciones, etc, algun conector de los 4 que lleva el clima.

 

Escucha te he dado una serie de consejos para que hagas. Empieza por lo de la bateria, despues desmonta el clima y verifica los conectores que esten bien puestos y por ultimo lo de las soldaduras, hay brico.

 

Que te suene el relé no es culpa del relé si no de quien envia la corriente para hacerlo y eso es el clima. Debajo del volante hay infinidad de relés, estan todo ahi y puede que el que suene sea de otro sitio.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Saludos, si al principio funcionaba bien quiere decir que la averia es posterior, posiblemente el servomotor de la trampilla de aire caliente, no funcione y se ha quedado en el tope de maximo calor, de ahí en parpadeo de los digitos avisando que existe una anomalia.

 

 

Efectivamente Rafacopi tenías razón!! he desmontado el filtro del aire y he encontrado que la trampilla de entrada de aire frío está cerrada. He intentado acceder al servomotor desde ahi y desmontando la guantera pero nada.

 

He visto varios post sobre el servomotor que regula las trampilla de flujo de aire pero nadie dice cómo se accede a él. Hay un brico bueno de un forero que se llama ILde que desmonta todo el módulo del clima, pero espero que no sea necesario sacar todo el módulo para cambiar el dichoso servomotor.

 

Por favor, si alguien bondadoso sabe qué es necesario quitar para acceder y cambiar el servomotor me haría un favor enorme (lo digo porque no sé si quitando el salpicadero entero podría acceder a él, y como imaginaréis no quiero quitarlo y luego que aún así no pueda cambiarlo)

 

Otra pregunta, esta pieza la podré conseguir en el desguace con facilidad??

 

Hay gente que lo soluciona con el vagcomo, es eso cierto??? No lo tengo pero si así se puede solucionar me lo compro de cabeza.

 

PD: un enlace con algún buen manual del vag???

 

Gracias y perdonad por el ladrillo, pero estoy desesperado porque llega el buen tiempo y sólo me sale aire caliente!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.