Jump to content

capota de audi 80 cabrio no funciona


Publicaciones recomendadas

Hola, en primer ligar me presento, soy Juna de Córdoba y acabo de adquirir un audi 80 cabrio 2.0e del 96.

He estado unos dias limpiandolo bien y revisandolo todo y justo este fin de semana q hacía buen tiempo para descapotarlo empiezan los problemas.

He leido bastantes post sobre problemas con la capota y todos parecen q tienen el problema con la trampilla cubrecapota, pero el mio es doble.Cyando tiro del tirado q hay en el marco , justo encima encima de mi cabeza, este no me abre los cerrojos completos y no bajan las ventanillas y la luz roja de techo abierto si se refleja en el cuadro.Algunas veces probando mucho he conseguido abrirla, una vez q la abro no puedo abrir el cubrecapota con el boton de puerta.Mi pregunta es si es si esos cerrojos del marco q sujetan la capota tb tienen algo electrico?, he hecho un monton de veces lo de la posicion de la llave del maletero y nada, he abiero y cerrado por todos lados y nada, todo ha sido un dia despues de lavarlo no se si eso pudiera tener q ver algo.Tb quisiera saber donde estan esos tornillos allen q comentais para abrirla en emergencia, yo una vez q puedo abrir el tirador de techo, la despliego, abro unas orejeras pequeñas y pulso unas palanquitas y asi desbloqueo el cubrecapota, pero si no puedo abrir el tirador de techo, como lo hago?.

Espero respuestas y consejos y tb si alguien me puede decir de donde descargarme el manual para este modelo.

Saludos a todos y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, bienvenido, unas fotos del coche no estarian de mas!!!

Respecto a lo de que no se te abre la capota al accionar el tirador, sabes que tienes que tener el freno de mano echado y el contacto puesto???

Rspecto a lo del cubre capota la mayoria de los problemas provienen del cable que va por donde las bisagras al abrir el maletero.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pondre fotos del coche en breve a ver si aprendo a reducirlas son muy grandes para ponerlas.Tambien he probado con el freno de mano yel contacto puesto y nada, si ha sido de un dia para otro, incluso hay veces q si consigo q se abra pero la mayoria no yl boton de puerta tampoco va, espero me deis algunas soluciones mas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pondre fotos del coche en breve a ver si aprendo a reducirlas son muy grandes para ponerlas.Tambien he probado con el freno de mano yel contacto puesto y nada, si ha sido de un dia para otro, incluso hay veces q si consigo q se abra pero la mayoria no yl boton de puerta tampoco va, espero me deis algunas soluciones mas .

 

con el paint. imagen, expandir o contraer. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pondre fotos del coche en breve a ver si aprendo a reducirlas son muy grandes para ponerlas.Tambien he probado con el freno de mano yel contacto puesto y nada, si ha sido de un dia para otro, incluso hay veces q si consigo q se abra pero la mayoria no yl boton de puerta tampoco va, espero me deis algunas soluciones mas .

 

Tendras que desarmar los parasoles y quitar la carcasa que cubre el marco del parabrisas por la parte interior, en esa parte lleva 2 microinterruptores. Sentado en el puesto del conductor el que esta mas a tu izquierda es el que controla que se pueda abrir la capota. Comprueba que con el contacto puesto le llegan 12 voltios.

El micro que tienes a tu derecha controla que se bajen las ventanillas. Investiga

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias david1983, a ver si mañana le echo un rato y compruebo eso, pq desde el Viernes ando liado probandolo todo lo que he leido por aqui y nda, y el caso es q a veces consigo abrir el cerrojo, esta tarde he podido abrirlo una vez y luego el resto lo he hecho levantando las orejeras del cubrecapota y soltando esos tiradores pequeñitos q hay dentro, ya que el boton de apertura tampoco me va, es todo raro q las dos cosas hayan dejado de funcionar al mismo tiempo.He comprobado fusibles y todos bien, he mirado el cableado y parece q no hay ningun problema, lo que si he visto es que detras del hueco portaskyes trasero hay una centralita o algo asi marca Nokia, creo que tiene una conexión con 4 0 5 cables pequeños, el blanco estaba partido y el resto algo machacados,he emplamado el blanco y encintado y aislado todos y nada de nada.Mi motor es el 2.0E del 96 y otro problema que tengo es con el ralenti, he estado mirando en el motor y veo que una conexion q va a unacosa negra con dos tubitos estaba un poco suelta, pero si la meto entera mas se sube de vueltas, es casi mejor llevarla desconectada, aunque esta tarde se me ha calado y he tenido q bajarme rápido y conectarla,el coche se aceleraba mucho y tb he visto despues de arrancarlo q el marcador de gasolina me marcaba mucho por debajo de la zona roja, en fin que vaya estreno de coche q me estoy dando, estoy ya amargado. Ya tengo la foto casi reducida a los 100kb, a ver si puedo ponerla.

Gracias por todo.

post-86270-0-73219000-1330976505.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo, no te estreses con problemas/averias...

Cuando te familiarices con el coche te daras cuenta que son males endemicos de estos coches.

Lo de que no se abre el cubrecapota seguro que es de los cables que van en el porton o tambien puede ser de unos micros que lleva donde los tiradores, debajo de las "orejetas". Revisa continuidad.

Lo del marcador de la gasolina puede ser del cuadro de instrumentos, usa el buscador.

Lo de los tubitos del motor sera algo de vacio.

Y para las fotos... quedo muy reducida....

http://tinypic.com/ (utiliza esto)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido :thumbsup: , el coche se ve muyyy bonito( intenta poner más fotos y más grande, lo merece).

siento mucho los problemas que te esta dando, para mi los electricos (capota)son los mas complejos y los que mas dolores de cabeza dan, te deseo suerte y animo para repararlos.

El compi David te ha explicado al detalle los "intringulis" de el cierre/apertura de la capota, :notworthy: , un monstruó el tio, si señor :thumbsup: .

bueno,lo dicho, mantennos informados de los progresos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Joser, yo tb tengo dudas como las tuyas, hoy he pasado por el taller y el mecanico ya abre el cerrojo de techo, pero ahora lo abre sin el contacto puesto y a mi me dijeron que siempre contacto puesto, freno de mano y puerta abierta.Tb tengo la luz de interior jodida, puede esto tb tener algo q ver?, Respecto a la apertura del cubrecapota aún están liados buscando el fallo.Yo eso de que hablais de abrir el cubrecapota con una llave allen no se a q os referis o como utilizais y donde la lave, yo solo levanto unas orejeras pequeñas y tiro de unos tiradores pequeñitos q tienen una marca blanca y asi salta el cubrecapotas, uno a cada lado.

Por cierto a mi tb me gustaria tener el manual de mantenimiento, el mio es el 2.0e del 96, capota manual, si alguien lo tiene y lo puede pasar en pdf, mi email es jm.cordoba.sur@live.com

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede abrir el cerrojo(s) del techo sin el contazto, no influyé pues esta accion es mecanica (a sangre :laugh: ,100%),pero no bajaran los cristales y no pòdras continuar con la operacion de abrir el cubrecapota,pues al no tener el sistema electrico en contazto el pulsador del marco de la puerta no actuara,por tanto ,Tendras que poner el contacto de todas todas, pero si solo quieres quitar el cerrojo(s) girando la manivela del techo ,puedes hacerlo de cualquier forma.

La allen, es la apertura de emergencia, de hecho el coche originalmente trae una llave color oro con un cuadradillo en un dorsal de la misma y rotulada con arillos y "audi" superrrrrrmonaaaa :laugh: ,muy exclusiva como el compresor de aire de la rueda de emergencia la bolsita de herramientas,ect, pero la "allen" hace la misma funcion, y es la siguiente, debajo de cada orejeta esta el sistema de cierre/anclaje de la capota, cada "cerrojo/orejeta) tiene un agujero para meter la allen y abrir el cerrojo y poder abrir la capota( esto en cada lado),pero es el sistema de apertura de emergencia, Si siempre abres asi es que ahi un a averia en el sistema.

 

En mi coche el cubrewcapota salta al apretar el boton del marco y no tiene esos tiradores con marca blanca, cierto es que segun los creadores del cabrio existen: " capota manual,semi-manual, y automatica) por lo que quizas el tuyó es manual "puro" y el mio "semi", aunque las diferencias son minimas y realmente el que sí se diferencia es el electrico "puro" pues toda la operacion es automatica..pero a mi gusto,nada como lo manual y minimamente asistido. :thumbsup:

 

la luz del interior no tiene ná que ver(menos si no funciona pues estas a oscuras :laugh: ) eso o bien la bombilla o los cables o clemas,o incluso la posicion,pues tiene 3 y quizas lo tengasa en apagado,revisalo)

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola atakaquino, si quieres dejame un email y te paso fotos de como tiene mi coche esas orejetas y como lo abro yo en emergencia sin allen ni nada,mi coche si tiene el boton en el marco de la puerta para abrir el cubrecapota, asi q no es electrica total, te pasare las fotos.Tienes tu el manual del coche?me gustaria tenerlo o al menos todo lo relacionado con el apartado capota pq lo demas lo entiendo todo pq he tenido otros modelos de audi.Saludos y gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Solucionastes el tema ??

 

yo estoy con el mismo problema. me funciono una vez pero luego se me jodio el fusible de los elevalunas.

 

Como puedo comprobar si es problema de los cables ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.