Jump to content

Problemas ITV


Mario S.M

Publicaciones recomendadas


creo, que para las modificaciones que antes no se consideraban como reformas de importancia todavía hay una posibilidad de incluirlas en la tarjeta de itv.

por ejemplo, creo que si el volante no se difería del original un % (no recuerdo exactamente cual) en diámetro, no supondría reforma de importancia y por lo tanto una simple declaración jurada como que se cambió antes de la entrada en vigor de la nueva ley sería suficiente para que la ITV la incluyera en la ficha.

 

si no es así, que alguien me corrija.

 

un saludo

Editado por gasolini
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respondo al comentario de rotty porque a mi me pasa exactamente lo mismo. En mi ficha aparece con codigo de carga W91 para 16", pero al resto de medidas no figura. Esto lo comente en la ITV donde fui a informarme sobre el tema del escape y la respuesta fue:

 

" ... al no venir reflejado el indice de carga en la ficha, en principio puedes montar otro diferente, ya que no te podemos decir nada sino esta en la ficha. "

 

Y luego me ponen mil problemas por soldarle unas colas. Yo creo que hay que respetar el indice que aparece en la ficha y el resto de medidas equivalente deberian llevar ese mismo indice.

 

Ivan, estas equivocado y los de la ITV mas. En la ficha tecnica del coche te pone la que trae de origen, con su indice de carga, las ruedas que tienes en opciones incluidas en homologación, tienen que tener indice de carga igual o superior si o si. Es la normativa vigente y que no te digan tonterías, y sobre las colas de escape, en ningún sitio dice que no se las puedas cambiar, yo la pasé hace una semana y no dijeron nada, y aqui estan dando mucha caña con eso.

 

 

Salu2!!!!!!!

 

 

No yo no estoy equivocado, en todo caso los de la ITV. Yo solo he dicho lo que ha comentado el jefe de estacion.

 

En la ficha dice las medidas del neumatico de serie, incluido el codigo de carga como bien dices.

 

Cierto Ivan, me exprese mal. Son unos inutiles en las ITV. :notworthy:

 

 

Yo creo que mas que "inutiles", lo que estan es vendidos, porque la nueva reforma deja muchos puntos abiertos a criterio de las respectivas comunidades autonomas, con lo cual, aqui en Asturias te pueden tirar por una cosa que pasa perfectamente en Galicia por ejemplo. La reforma se hizo rapido y mal con el objetivo de recaudar y asi nos va.

 

Por cierto, aqui en asturias ya comenzo la guerra. Se han unido varios empresarios del sector de los recambios y han puesto varias denuncias contra la ITV, ya veremos en que termina la cosa. Al menos que en toda España sigan el mismo criterio o normas, porque en Asturias nos tienen contentos. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....

Por cierto, aqui en asturias ya comenzo la guerra. Se han unido varios empresarios del sector de los recambios y han puesto varias denuncias contra la ITV, ya veremos en que termina la cosa. Al menos que en toda España sigan el mismo criterio o normas, porque en Asturias nos tienen contentos. :ranting2:

 

a mi estos garulos de itvasa ya no me ven mas,

en septiembre me iré a dar un garbeo a Onzonilla -León- y a la vuelta me voy a cenar un lechazo a su salud. Ya esta bien de tanta tontería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....

Por cierto, aqui en asturias ya comenzo la guerra. Se han unido varios empresarios del sector de los recambios y han puesto varias denuncias contra la ITV, ya veremos en que termina la cosa. Al menos que en toda España sigan el mismo criterio o normas, porque en Asturias nos tienen contentos. :ranting2:

 

a mi estos garulos de itvasa ya no me ven mas,

en septiembre me iré a dar un garbeo a Onzonilla -León- y a la vuelta me voy a cenar un lechazo a su salud. Ya esta bien de tanta tontería.

 

 

Es una posibilidad, pero de todas formas a ver si se soluciona el tema porque se les ha ido de las manos.

 

Cuando fui a recoger las colas el otro dia, me comentaron los de Diseño Sport que habian tirado a varios coches por llevar las protecciones de plastico que se pegan en las esquinas de los paragolpes. Dentro de nada, tendremos que quitar los logos de audi por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....

Por cierto, aqui en asturias ya comenzo la guerra. Se han unido varios empresarios del sector de los recambios y han puesto varias denuncias contra la ITV, ya veremos en que termina la cosa. Al menos que en toda España sigan el mismo criterio o normas, porque en Asturias nos tienen contentos. :ranting2:

 

a mi estos garulos de itvasa ya no me ven mas,

en septiembre me iré a dar un garbeo a Onzonilla -León- y a la vuelta me voy a cenar un lechazo a su salud. Ya esta bien de tanta tontería.

 

 

Es una posibilidad, pero de todas formas a ver si se soluciona el tema porque se les ha ido de las manos.

 

Cuando fui a recoger las colas el otro dia, me comentaron los de Diseño Sport que habian tirado a varios coches por llevar las protecciones de plastico que se pegan en las esquinas de los paragolpes. Dentro de nada, tendremos que quitar los logos de audi por si acaso.

 

Esto no les va a afectar a "la facturación" pero ya se pueden ir poniendo las pilas.

nosotros estaremos jodidos pero esta gente que tiene clásicos o los que tienen caravanas ya salieron espantaos a Leon, a lugo o donde rayos puedan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.