Jump to content

Problemas ITV


Mario S.M

Publicaciones recomendadas

Hola a todos esta semana fui a pasar la ITV al coche y me dicen que no la pasa..., por las ruedas... el volante y el xenon.

Bueno el Xenon era obvio era para ver si colaba jaja, las ruedas son 235/35/19 que segun creía eran equivalentes a las mias (cosa que me confirmó más tarde) pero me dijo que el problema era con el neumático que llevo 91 Y y tendría que llevar 93Y??? y por ultimo lo que no me esperaba es que me dijo que no podia llevar el volante porque era de un modelo más moderno que el mio.. (llevo puesto el del scirocco).

Bueno era más que nada para desahogarme y comentaros la historia y ya de paso para saber si a alguien más le han puesto pegas por el volante y si es verdad que no se puede llevar.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


que me digan a mi lo mismo con el volante achatado de audi... que con la iglesia han topado... os lo aseguro... coches con los km bajados A PROPOSITO para saber si te avisaban o no y tal... y no te dicen nada... y despues con el volante se ponen tontos? Tonto me pondre yo, le bajare a proposito los km a mi coche, le hago una foto, voy a la itv, y si despues no me dicen nada, ya veras la denuncia que les meto... os lo juro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos esta semana fui a pasar la ITV al coche y me dicen que no la pasa..., por las ruedas... el volante y el xenon.

Bueno el Xenon era obvio era para ver si colaba jaja, las ruedas son 235/35/19 que segun creía eran equivalentes a las mias (cosa que me confirmó más tarde) pero me dijo que el problema era con el neumático que llevo 91 Y y tendría que llevar 93Y??? y por ultimo lo que no me esperaba es que me dijo que no podia llevar el volante porque era de un modelo más moderno que el mio.. (llevo puesto el del scirocco).

Bueno era más que nada para desahogarme y comentaros la historia y ya de paso para saber si a alguien más le han puesto pegas por el volante y si es verdad que no se puede llevar.

Un saludo!!

 

Hola sufrido compañero...

 

Lo de las ITVs, es para mear y no echar gota...

 

El xenon, si no llevas la lupa y los lavafaros, la única solución es quitarlos y pasar la revisión con bombillas...no hay arreglo.

 

Las ruedas, según la documentación de tu coche, además de ser equivalentes en dimensiones, deben de serlo en índice de carga, esto es, tiene que ser igual o superior al autorizado por el fabricante. Si en la ficha técnica tienes un índice superior, estás :ranting2: ...tienes la opción de homologarlos (www.tuhomologacion.com yo lo hice ahí con mis llantas y neumáticos) o, sino, pedir unas ruedas a algún colega para pasar la revisión. Eso sí, te arriesgas a que, sin uno de verde muy muy puñetero te mira las gomas (del coche) y los papeles, te pueda sancionar.

 

El volante, depende de donde vayas, porque algunas ITVs hace la vista gorda, otras, simplemente, no pasas y punto...si tienes la posibilidad de poner el original, es la única solución que veo...

 

Suerte

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos esta semana fui a pasar la ITV al coche y me dicen que no la pasa..., por las ruedas... el volante y el xenon.

Bueno el Xenon era obvio era para ver si colaba jaja, las ruedas son 235/35/19 que segun creía eran equivalentes a las mias (cosa que me confirmó más tarde) pero me dijo que el problema era con el neumático que llevo 91 Y y tendría que llevar 93Y??? y por ultimo lo que no me esperaba es que me dijo que no podia llevar el volante porque era de un modelo más moderno que el mio.. (llevo puesto el del scirocco).

Bueno era más que nada para desahogarme y comentaros la historia y ya de paso para saber si a alguien más le han puesto pegas por el volante y si es verdad que no se puede llevar.

Un saludo!!

 

Bueno compi, respecto a lo que comentas me voy a centrar en lo que piensas que no llevan razón (lo otro veo que lo entiendes), en si no es que no puedas llevar el volante de un modelo más moderno, es que no puedes llevar otro que no sea ni el que venía de serie en tu modelo (me explico, si tu coche es acabo normal no le podrías cambiar por el del RS4 por ejemplo.... se considera reforma de importancia al afectar a las dimensiones del volante)

 

Es una jodienda y todos sabemos que ese volante cumple los requisitos que exige el Ministerio de Industria pero la ley en ese aspecto es tajante, muchas hacen la vista gorda porque sinceramente NOS VEN COMO CLIENTES (y eso es dinero para ellos) pero si no lo reflejas en la ficha .... poco tienes que rascar

 

que me digan a mi lo mismo con el volante achatado de audi... que con la iglesia han topado... os lo aseguro... coches con los km bajados A PROPOSITO para saber si te avisaban o no y tal... y no te dicen nada... y despues con el volante se ponen tontos? Tonto me pondre yo, le bajare a proposito los km a mi coche, le hago una foto, voy a la itv, y si despues no me dicen nada, ya veras la denuncia que les meto... os lo juro.

 

 

Hipolitogt, respecto a lo que dices tienes razón en que hay gente que hace lo del tema de los Km .... bien pero es como si me quieres justificar un atropello adrede con un asesinato .... a ver, está mal que te pasen la ITV con menos Km que cuando la pasaste la otra vez pero como bien le he dicho a Marios S.M. las leyes son así, y con el reglamento en la mano no puedes llevarle la contraria (al menos en este caso) en fallos o vulneraciones que hacen ya te lo digo yo porque me da que en poquitas estaciones de ITV os miran el nivel del aceite para hacer la prueba de humos.....

 

Un saludo y bueno no vengo a daros azotes pero si a explicaros el porqué de las cosas, si tenéis alguna duda no tengáis reparos en preguntarme thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muchas gracias a todos por la contestación, viendo las explicaciones que me han dado los compañeros creo que no nos queda otra que aguantarnos...... En mi caso tendre que quitar el xenón, volver a montar el horrible volante de serie jaja, y conseguir cuatro llantas de algún amigo! menudo follón!!!! y luego hay cacharros de coches por ahi con la itv pasada.

Una pregunta más. Existe mi medida de neumático con 93y??? esque cuando estuve mirando gomas para cambiar las dos de delante todas eran 235/35/19 91Y <_<

Un saludo y graciass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cre que te seria recomendable homologar otra medida. Tepica lo hizo en su furgo ya que el indice de carga en 19" se suele quedar corto.

 

A eso me refería, porque he estado mirando los indices de carga de muchos neumaticos, bueno de todos los de la pagina de neumaticosn online.com y ninguno de los 235/35/19 cumple el 93.. son todos 91 como maximo, te tendrias que ir a 245 de anchura para que cumpliese ese indice de carga.

Cuanto costaria meter esa medida en ficha? alguien lo sabe?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo este tema del indice de carga, me ha dado por mirar que es lo que pone en la ficha técnica del mio, y resulta que para la llanta 17 que venia de serie viene con código 93, pero un poco mas abajo viene para montar 18", pero no pone nada del indice de carga

 

La cosa es que he pasado dos itv con neumático y llanta 19" y los que llevaba antes no se que indice tenían, pero la ultima vez, fijo que pase con 91 ya que son los mismos que llevo ahora y lo acabo de mirar

 

Vamos que me podían haber tirado para atrás, no??

 

Ahh, otra cosilla, por aquí muchos montamos 19, como pasáis la itv si casi todos o todos no montamos 93 que es lo que pude la ficha??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respondo al comentario de rotty porque a mi me pasa exactamente lo mismo. En mi ficha aparece con codigo de carga W91 para 16", pero al resto de medidas no figura. Esto lo comente en la ITV donde fui a informarme sobre el tema del escape y la respuesta fue:

 

" ... al no venir reflejado el indice de carga en la ficha, en principio puedes montar otro diferente, ya que no te podemos decir nada sino esta en la ficha. "

 

Y luego me ponen mil problemas por soldarle unas colas. Yo creo que hay que respetar el indice que aparece en la ficha y el resto de medidas equivalente deberian llevar ese mismo indice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cre que te seria recomendable homologar otra medida. Tepica lo hizo en su furgo ya que el indice de carga en 19" se suele quedar corto.

 

A eso me refería, porque he estado mirando los indices de carga de muchos neumaticos, bueno de todos los de la pagina de neumaticosn online.com y ninguno de los 235/35/19 cumple el 93.. son todos 91 como maximo, te tendrias que ir a 245 de anchura para que cumpliese ese indice de carga.

Cuanto costaria meter esa medida en ficha? alguien lo sabe?.

Un saludo.

 

Buenas compi, mi caso era bastante peor. Mi coche tenía en la ficha 215/55R16 97Y, y al meter llanta de 19", tendría que irme a 285 de medida. La solución fue, poner 235/35R19 91Y y homologar el neumatico, y ya de paso la llanta al mismo precio. Te sale en unos 160 euros aprox, y puedes incluir separadores, llantas y neumaticos.

Con la homologación en la mano vas a la ITV, pagas la tasa de reforma que aqui en Coruña fueron 10 euros mas iva y pasas la itv sin que te toquen los eggs, y si te paran los de verde no te dirá nada.

 

Por lo que cuesta homologar, no te compliques en buscar otras llantas con ruedas y demás. Lo agradeceras a la larga, sino cada dos años la misma historia. Del Kit de Xenon, te toca como a mi ( bueno no, yo a desmontar faros :ranting2:) y el volante ponle el viejo que son 10 minutos!!!!!!!!!!

 

 

Saludos!!!!!!!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respondo al comentario de rotty porque a mi me pasa exactamente lo mismo. En mi ficha aparece con codigo de carga W91 para 16", pero al resto de medidas no figura. Esto lo comente en la ITV donde fui a informarme sobre el tema del escape y la respuesta fue:

 

" ... al no venir reflejado el indice de carga en la ficha, en principio puedes montar otro diferente, ya que no te podemos decir nada sino esta en la ficha. "

 

Y luego me ponen mil problemas por soldarle unas colas. Yo creo que hay que respetar el indice que aparece en la ficha y el resto de medidas equivalente deberian llevar ese mismo indice.

 

Ivan, estas equivocado y los de la ITV mas. En la ficha tecnica del coche te pone la que trae de origen, con su indice de carga, las ruedas que tienes en opciones incluidas en homologación, tienen que tener indice de carga igual o superior si o si. Es la normativa vigente y que no te digan tonterías, y sobre las colas de escape, en ningún sitio dice que no se las puedas cambiar, yo la pasé hace una semana y no dijeron nada, y aqui estan dando mucha caña con eso.

 

 

Salu2!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respondo al comentario de rotty porque a mi me pasa exactamente lo mismo. En mi ficha aparece con codigo de carga W91 para 16", pero al resto de medidas no figura. Esto lo comente en la ITV donde fui a informarme sobre el tema del escape y la respuesta fue:

 

" ... al no venir reflejado el indice de carga en la ficha, en principio puedes montar otro diferente, ya que no te podemos decir nada sino esta en la ficha. "

 

Y luego me ponen mil problemas por soldarle unas colas. Yo creo que hay que respetar el indice que aparece en la ficha y el resto de medidas equivalente deberian llevar ese mismo indice.

 

Ivan, estas equivocado y los de la ITV mas. En la ficha tecnica del coche te pone la que trae de origen, con su indice de carga, las ruedas que tienes en opciones incluidas en homologación, tienen que tener indice de carga igual o superior si o si. Es la normativa vigente y que no te digan tonterías, y sobre las colas de escape, en ningún sitio dice que no se las puedas cambiar, yo la pasé hace una semana y no dijeron nada, y aqui estan dando mucha caña con eso.

 

 

Salu2!!!!!!!

 

 

No yo no estoy equivocado, en todo caso los de la ITV. Yo solo he dicho lo que ha comentado el jefe de estacion.

 

En la ficha dice las medidas del neumatico de serie, incluido el codigo de carga como bien dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respondo al comentario de rotty porque a mi me pasa exactamente lo mismo. En mi ficha aparece con codigo de carga W91 para 16", pero al resto de medidas no figura. Esto lo comente en la ITV donde fui a informarme sobre el tema del escape y la respuesta fue:

 

" ... al no venir reflejado el indice de carga en la ficha, en principio puedes montar otro diferente, ya que no te podemos decir nada sino esta en la ficha. "

 

Y luego me ponen mil problemas por soldarle unas colas. Yo creo que hay que respetar el indice que aparece en la ficha y el resto de medidas equivalente deberian llevar ese mismo indice.

 

Ivan, estas equivocado y los de la ITV mas. En la ficha tecnica del coche te pone la que trae de origen, con su indice de carga, las ruedas que tienes en opciones incluidas en homologación, tienen que tener indice de carga igual o superior si o si. Es la normativa vigente y que no te digan tonterías, y sobre las colas de escape, en ningún sitio dice que no se las puedas cambiar, yo la pasé hace una semana y no dijeron nada, y aqui estan dando mucha caña con eso.

 

 

Salu2!!!!!!!

 

 

No yo no estoy equivocado, en todo caso los de la ITV. Yo solo he dicho lo que ha comentado el jefe de estacion.

 

En la ficha dice las medidas del neumatico de serie, incluido el codigo de carga como bien dices.

 

Cierto Ivan, me exprese mal. Son unos inutiles en las ITV. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.