Jump to content

dudas entre motores BAU y AKE


javivis

Publicaciones recomendadas

Hola compis ,yo lo tengo un A6 de 2003 2.5 TDI bau quattro tío 180cv , con 68.000 kms verificados , llevo un Repsol 5-40 , en ocasiónes al acelerar con ganas el sonido cambia como a sonido de taques y si aflojas desaparece , el coche se tiro muchos años haciendo unos 4000kms al año, no sé si tendrá algún embozo en algún actuador o si probar a meter un aceite más denso , lo que si es cierto es que este Repsol aunque baratero cumple la normativa de Audi. Ahora voy a ponerle el metal lube antifriccion , y el kit de distribución está sustituido de hace nada al igual que el mantenimiento de la caja de cambios con su junta y filtro.

Por cierto la ITV me la pasó con opacidad de gases de 0,07% , hasta yo me quedé flipando. Lo compre usado en julio. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 10/12/2019 a las 1:50, Aim747 dijo:

Hola compis ,yo lo tengo un A6 de 2003 2.5 TDI bau quattro tío 180cv , con 68.000 kms verificados , llevo un Repsol 5-40 , en ocasiónes al acelerar con ganas el sonido cambia como a sonido de taques y si aflojas desaparece , el coche se tiro muchos años haciendo unos 4000kms al año, no sé si tendrá algún embozo en algún actuador o si probar a meter un aceite más denso , lo que si es cierto es que este Repsol aunque baratero cumple la normativa de Audi. Ahora voy a ponerle el metal lube antifriccion , y el kit de distribución está sustituido de hace nada al igual que el mantenimiento de la caja de cambios con su junta y filtro.

Por cierto la ITV me la pasó con opacidad de gases de 0,07% , hasta yo me quedé flipando. Lo compre usado en julio. Un saludo

 

Si cambias a un aceite tipo Castrol 5w30 verás como mejora ese sonido y va mas fino.

No tiene sentido comprarse ese motor para 4000 al año, pero los caprichos del anterior dueño......

Disfrutalo, porque si ese kilometraje es real, tienes motor para años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, 

 

Estos motores suenan mucho los tanques, sobretodo en frío pero en temperatura de servicio no debería de escucharse. 

En tu caso le echaría un limpiador de motor, vaciaria aceite y cambiaría filtro para echarle un motul 5w30.

 

Si continúa haciéndolo levantaría la tapa de balancines y revisaria taques y árboles para ver como estan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.