Jump to content

dudas entre motores BAU y AKE


javivis

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros;

 

Tengo una duda que despues de leer varios post no me queda nada claro, tengo un 2.5 V6 TDI QUATTRO TIP (BAU)y me gustaria saber si en este motor es donde estan los problemas del arbol de levas o era en los AKE, creo q los BAU eran más actuales y los ultimos en salir pero tengo dudas sobre eso...

 

Gracias

 

S2. ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El BAU es el ultimo 180 Cv que se hizo. La diferencia con el AKE es precisamente en los arboles de levas, balancines y empujadores/engrasadores. Se supone que cambiaron el sistema para evitar los fallos de los anteriores y de momento tampoco conozco ninguno que haya "petado". Aunque claro, hay muchisimos menos y al ser mas nuevos, tampoco hay muchas unidades con muchos km.

 

En internet hay quien hace el swap y monta todo del BAU o otros dos motores que hay con ese nuevo sistema que empiezan por B también, que se montaron en los primeros B7 antes de salir el 2.7 y no se en que coche mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Pues me sirve de ayuda este post ya que yo ahora voy a ver si puedo cambiar el motor de mi AKE y me habían comentado que el BAU sirve pero no tenía datos sobre el BAU.

 

Gracias por los comentarios aunque sean de hace mas de 4 años!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se si hay algunos AKE ya llevan las levas cambiadas, mi padre va por 305000 km su AKE y, hace ya tiempo que le revise las levas, pero estaban perfectas y no tiene ni un fallo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el mio cambie los arboles a la vez que la distribucion hace 3 meses y tenian desgaste tanto los arboles como los empujadores pero aguantaban mucho mas ,eso si,425000 km nunca se le ha tocado ni el motor ni la caja quitando la sustitucion de los arboles!!!

insisto muy importante la acea del aceite que mande el fabricante como no darle acelerones hasta que no caliente,al coche no lo engaño cuando hay que pisar el pedal a fondo,pues eso al corte!!! y os aseguro que a 4500rpm va a 260 kmh segun marcador con un consumo de 18,5 litros,tambien he aprovechado a poner el kit meyle hd,bilstein b8 y alguna cosa mas,va perfecto,nadie se imaginaria los kilometros que tiene,eso si desde que se compro de nuevo son muchas cosas que se le van cambiando,pero el coche parece que rejuvenece es increible la sensacion de bienestar que transmite ,pero es cierto que en el mantenimiento se va una pasta, asi que mi experiencia tanto con el ake como con el tiptronic le doy un 10, solo me dejo tirado una vez en casa y fue que se fastidio la bateria.

Editado por merchi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se si hay algunos AKE ya llevan las levas cambiadas, mi padre va por 305000 km su AKE y, hace ya tiempo que le revise las levas, pero estaban perfectas y no tiene ni un fallo.

 

SALUDOS

 

Otro AKE más con 330.000 kms y mismo estado. Parece que el tipo de aceite influía. Yo le quité el LongLife de Audi a los 90.000. A partir de ahí, solo Castrol NO LongLife.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo no se si hay algunos AKE ya llevan las levas cambiadas, mi padre va por 305000 km su AKE y, hace ya tiempo que le revise las levas, pero estaban perfectas y no tiene ni un fallo.

 

SALUDOS

 

Otro AKE más con 330.000 kms y mismo estado. Parece que el tipo de aceite influía. Yo le quité el LongLife de Audi a los 90.000. A partir de ahí, solo Castrol NO LongLife.

Que aceite le echas exactamente? Ya que me toca cambio y estoy dudoso entre 5w30 y 5w40 de castrol los dos eso si, pero ni siquiera se el aceite que le echaba el anterior dueño, ahi mi duda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AKE 280.000 km y todo fino.

Uso aceite 5w40 Motul X-cess. Cambio cada 12.000km.

Enviado desde mi K6000 mediante Tapatalk

Juande usas el X cess o el X clean? Es que e visto que el X cess no cumple la normativa C3 ni la 505.01 de nuestros motores y el X clean si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, precisamente esta semana lo he comprado en Audi, el sintético que usan es el 5w40 Magnatec de Castrol...además según jefe de taller es el original y más recomendable para estos motores que el 5w30 Long life. A ver qué tal.

 

Por cierto el mío es el 2.5V6 de 2003 codigo BFC....creo que también dicen que con las levas mejoradas....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.