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madre q es esto


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Es el inyector n3. El del cable. es el q informa a la centralita del avanace para corregir la bomba inyectora. Te arrancara peor. Notaras pequeños baches de potencia y poco de perdida de rendimiento al acwlerar desde bajas rpm. No lo notas pq te has acostumbrado. puedes andar sin problemas pero cuenta que cuando hagas la distribucion lo tendras q cambiar. ronda como poko los 400€.

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Es el inyector n3. El del cable. es el q informa a la centralita del avanace para corregir la bomba inyectora. Te arrancara peor. Notaras pequeños baches de potencia y poco de perdida de rendimiento al acwlerar desde bajas rpm. No lo notas pq te has acostumbrado. puedes andar sin problemas pero cuenta que cuando hagas la distribucion lo tendras q cambiar. ronda como poko los 400€.

LA DISTRIBUCION LA CAMBIE HACE COSA DE 2 MESES

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Pues no se como te la harian. O se te ha roto despues o no lo han hecho como se debe. A parte de ser necesario cambiar bonba de agua y termostato junto con todos los rodillos y tensores. La distribucion se hace calando el cigueñal y arboles de levas con unos utiles al igual que la bomba inyectora. Luego se pone el vagcom para comprobar el avance y regular la bomba. Hay q hacelo siempre. Si el inyector esta roto esto no se puede hacer. Hay muchos mecanicos q marcan con pintura las poleas y hacen un kita y pon . Pero en estos coches no es asi pq las correas viejas se estiran y luego hay desfases. Si te ha arrancado despues de la diatribucion con el inyector roto es de suerte

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haber k el inyector no tiene nada k ver para calar la bomba ya k su funcion es medir la cantidade de gasoil k hecha el inyctor nada mas...

 

el calado de la bomba tanto mecanica como electronicamente sigue siendo posible....

 

 

aparte k casi nadie hace estas distribuiciones con utiles... por esso passa lo que passa

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Si ...calcula la cantidad de gasoil y el momento en el q lo inyecta(avance). La valvula de avance de la inyectora no puede corregir si no tiene informacion del inyector. si miras con el vagcom y sueltas el inyector se queda un valor fijo de avance y no se mueve la correcion.

Q alguien me explique como graduas la bomba si no tienes el valor del avance en el vagcom. es imposible que sepas si esta en su punto. Bueno solo si lo haces a oido y con suerte igual te queda mas o menos bien.

Con el inyector roto les cuesta arrancar en frio pq no avanza. y no avanza pq no sabe lo q tiene q avanzar.

Aparte del contar el caudal...corrige la bomba. La centralita ordena un avance a la inyectora, el inyector lo comprueba y manda la informacion a centralita. si existe desfase entre el valor ordenado y el real la centralita ordena a la valvula de avance de la bomba inyectora su correcion.

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German siento decirte que nadie usa los utiles, solo usan el conocido TIPEX, yo se de uno que se ha comprado los utiles hace nada en Madrid, porque ha fallado en 2 de 2 con el calado de la bomba que no hizo, sino que marco y punto (los 2 fuimos mi padre y yo) asique a ese se le quitan las ganas de volver a hacer una distri de un 2.5 TDI sin utiles jejejejejejejeje.

 

SALUDOS

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Pues a seguir asi...es lo q yo haria. Si te han hecho bien la distribucion calado bien la bomba practicamente no notaras nada. Lo tienes en emergencia y lo unico q te ocurrira q en momentos puntuales no avanzara lo suficiente. Cuando pasen los km se te ira desfasando y ya notaras los "fallitos" . La gente como se acostumbra a ellos no los nota. Asi q hasta q hagas la siguiente distribucion si no te falla mucho...... Este inyector es frecuente q se rompa asi q igual lo cambias ahora y de aki a 90.000 igual se ha roto de nuevo. Mientras no falle el arranque ni nada de eso......

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Pues a seguir asi...es lo q yo haria. Si te han hecho bien la distribucion calado bien la bomba practicamente no notaras nada. Lo tienes en emergencia y lo unico q te ocurrira q en momentos puntuales no avanzara lo suficiente. Cuando pasen los km se te ira desfasando y ya notaras los "fallitos" . La gente como se acostumbra a ellos no los nota. Asi q hasta q hagas la siguiente distribucion si no te falla mucho...... Este inyector es frecuente q se rompa asi q igual lo cambias ahora y de aki a 90.000 igual se ha roto de nuevo. Mientras no falle el arranque ni nada de eso......

 

 

antes de hacer el ajuste haz el login con el codigo de desenvolvimento, asi se pondra la bomba en modo autonomo y si te deja hacer el ajuste ya k funciona solo en base al sensor goniométrico y al de posicion de ciguenal...

 

el codigo ando por hay algures....149++

Editado por wizard1000
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Pues a seguir asi...es lo q yo haria. Si te han hecho bien la distribucion calado bien la bomba practicamente no notaras nada. Lo tienes en emergencia y lo unico q te ocurrira q en momentos puntuales no avanzara lo suficiente. Cuando pasen los km se te ira desfasando y ya notaras los "fallitos" . La gente como se acostumbra a ellos no los nota. Asi q hasta q hagas la siguiente distribucion si no te falla mucho...... Este inyector es frecuente q se rompa asi q igual lo cambias ahora y de aki a 90.000 igual se ha roto de nuevo. Mientras no falle el arranque ni nada de eso......

 

 

antes de hacer el ajuste haz el login con el codigo de desenvolvimento, asi se pondra la bomba en modo autonomo y si te deja hacer el ajuste ya k funciona solo en base al sensor goniométrico y al de posicion de ciguenal...

 

el codigo ando por hay algures....149++

Entonces entiendo que asi calas la bomba pero luego en marcha lo dejas asi o con la correccion del inyector?

pq si de algo estoy seguro es q estos inyectores son para calcular tiempo de inyeccion (caudal ) y el momento de inyeccion (avance) reales y asi corregirlos si es necesario. Pero desde un triste 1.9d de una kangoo hasta un allroad. Son para corregir las bombas rotativas.

Entiendo q de este modo q comentas funcionara pero con esos dos sensores funcionara con valores teoricos pq los reales solo el inyector te los da. podra leer posicion de cigueñal y calcular grados para dar la orden de la inyeccion. pero la comprobacion para la centralita de q lo este haciendo como ordeno previamente solo el inyector te lo da. Antes las bombas rotativas tenian mecanismos mecanicos par las regulaciones de avances pero todo evoluciona y con cuatro sensores en el motor,una centralita y una valvula electronica en la bomba inyectora se gradua u corrige constantemente los avances y caudales y corte en desaceleraciones. Con esto digo q sin ese inyector por mucho q hagas munca habra correccion.

De todos eso de ese login no lo sabia... cual es el codigo exacto pq ya me ha tocado cambiar 2 inyectores para poder acerles bien la distribucion y ajustar la bomba...

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Pues a seguir asi...es lo q yo haria. Si te han hecho bien la distribucion calado bien la bomba practicamente no notaras nada. Lo tienes en emergencia y lo unico q te ocurrira q en momentos puntuales no avanzara lo suficiente. Cuando pasen los km se te ira desfasando y ya notaras los "fallitos" . La gente como se acostumbra a ellos no los nota. Asi q hasta q hagas la siguiente distribucion si no te falla mucho...... Este inyector es frecuente q se rompa asi q igual lo cambias ahora y de aki a 90.000 igual se ha roto de nuevo. Mientras no falle el arranque ni nada de eso......

 

 

antes de hacer el ajuste haz el login con el codigo de desenvolvimento, asi se pondra la bomba en modo autonomo y si te deja hacer el ajuste ya k funciona solo en base al sensor goniométrico y al de posicion de ciguenal...

 

el codigo ando por hay algures....149++

Entonces entiendo que asi calas la bomba pero luego en marcha lo dejas asi o con la correccion del inyector?

pq si de algo estoy seguro es q estos inyectores son para calcular tiempo de inyeccion (caudal ) y el momento de inyeccion (avance) reales y asi corregirlos si es necesario. Pero desde un triste 1.9d de una kangoo hasta un allroad. Son para corregir las bombas rotativas.

Entiendo q de este modo q comentas funcionara pero con esos dos sensores funcionara con valores teoricos pq los reales solo el inyector te los da. podra leer posicion de cigueñal y calcular grados para dar la orden de la inyeccion. pero la comprobacion para la centralita de q lo este haciendo como ordeno previamente solo el inyector te lo da. Antes las bombas rotativas tenian mecanismos mecanicos par las regulaciones de avances pero todo evoluciona y con cuatro sensores en el motor,una centralita y una valvula electronica en la bomba inyectora se gradua u corrige constantemente los avances y caudales y corte en desaceleraciones. Con esto digo q sin ese inyector por mucho q hagas munca habra correccion.

De todos eso de ese login no lo sabia... cual es el codigo exacto pq ya me ha tocado cambiar 2 inyectores para poder acerles bien la distribucion y ajustar la bomba...

 

una vez termines el calado se pone otra vez en modo normal.... pero el inyector no es fundamental para el funcionamento.. solo esta para verificar lo k hace la bomba, la bomba inyecta 20mg y el inyector corrobora los 20mg y en k tiempo fue inyctado...por ejemplo en falta del sensor la bomba inycta 20mg a 3ºantesPMS pero como el inyctor no corrobora esses datos la bomba se adelanta para un ponto seguro para k no haiga detonaciones....

 

si la bomba esta bien calada el inyctor no afecta ni el arranque en frio ni la potencia parcial del motor, si afecta la potencia en regimenes altos sobre 3700rpm o algo asi

 

ya k el sensor goniometrico y el de ciguenal le permiten hacer el avance de forma autonoma...

 

aparte de esso los ultimos 2,5 tdi ya no llevan dicho inyector exactamente por esso, solo esta para dar la lata...

 

aparte del codigo de desenvolvimento hay un otro por hay k permite passar la centralita a la norma eu3 d4 para k ya no se utilize dicho inyctor(el sensor claro)

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  • 2 semanas más tarde...

Pues a seguir asi...es lo q yo haria. Si te han hecho bien la distribucion calado bien la bomba practicamente no notaras nada. Lo tienes en emergencia y lo unico q te ocurrira q en momentos puntuales no avanzara lo suficiente. Cuando pasen los km se te ira desfasando y ya notaras los "fallitos" . La gente como se acostumbra a ellos no los nota. Asi q hasta q hagas la siguiente distribucion si no te falla mucho...... Este inyector es frecuente q se rompa asi q igual lo cambias ahora y de aki a 90.000 igual se ha roto de nuevo. Mientras no falle el arranque ni nada de eso......

 

 

antes de hacer el ajuste haz el login con el codigo de desenvolvimento, asi se pondra la bomba en modo autonomo y si te deja hacer el ajuste ya k funciona solo en base al sensor goniométrico y al de posicion de ciguenal...

 

el codigo ando por hay algures....149++

Entonces entiendo que asi calas la bomba pero luego en marcha lo dejas asi o con la correccion del inyector?

pq si de algo estoy seguro es q estos inyectores son para calcular tiempo de inyeccion (caudal ) y el momento de inyeccion (avance) reales y asi corregirlos si es necesario. Pero desde un triste 1.9d de una kangoo hasta un allroad. Son para corregir las bombas rotativas.

Entiendo q de este modo q comentas funcionara pero con esos dos sensores funcionara con valores teoricos pq los reales solo el inyector te los da. podra leer posicion de cigueñal y calcular grados para dar la orden de la inyeccion. pero la comprobacion para la centralita de q lo este haciendo como ordeno previamente solo el inyector te lo da. Antes las bombas rotativas tenian mecanismos mecanicos par las regulaciones de avances pero todo evoluciona y con cuatro sensores en el motor,una centralita y una valvula electronica en la bomba inyectora se gradua u corrige constantemente los avances y caudales y corte en desaceleraciones. Con esto digo q sin ese inyector por mucho q hagas munca habra correccion.

De todos eso de ese login no lo sabia... cual es el codigo exacto pq ya me ha tocado cambiar 2 inyectores para poder acerles bien la distribucion y ajustar la bomba...

 

una vez termines el calado se pone otra vez en modo normal.... pero el inyector no es fundamental para el funcionamento.. solo esta para verificar lo k hace la bomba, la bomba inyecta 20mg y el inyector corrobora los 20mg y en k tiempo fue inyctado...por ejemplo en falta del sensor la bomba inycta 20mg a 3ºantesPMS pero como el inyctor no corrobora esses datos la bomba se adelanta para un ponto seguro para k no haiga detonaciones....

 

si la bomba esta bien calada el inyctor no afecta ni el arranque en frio ni la potencia parcial del motor, si afecta la potencia en regimenes altos sobre 3700rpm o algo asi

 

ya k el sensor goniometrico y el de ciguenal le permiten hacer el avance de forma autonoma...

 

aparte de esso los ultimos 2,5 tdi ya no llevan dicho inyector exactamente por esso, solo esta para dar la lata...

 

aparte del codigo de desenvolvimento hay un otro por hay k permite passar la centralita a la norma eu3 d4 para k ya no se utilize dicho inyctor(el sensor claro)

 

E onde está esse código ???

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