Jump to content

Problema con suspension neumatica ALLROAD


Publicaciones recomendadas

Hola soy Jordi y soy nuevo en este, el tema que me trae de cabeza es que en un allroad del 2001 de desincha la suspensión.

 

Solo lo puedo dejar aparcado en el 3º nivel y se mantine, si lo aparco en otro de desincha.

Circulando rapido en bajada, se desincha por completo de delante.

Con el frio este invierno también he tenido algún problema creo, ya que a sido meterlo en el parking esperar unas horas y luego lo incho.

 

Debo parar dejarlo plano, y, dando y cerrando contacto, con paciencia, o incluso levantando con el gato, consigo incharlo.

A mi entender si estubiera un amortiguador con fuga, en el 3º nivel también se desicharia, y no es así, inclusive dejandolo aparcado un mes en el 3º nivel y no se baja.

 

Por lo demas es un vehiculo único, con unas capacidades offroad y de carretera rápida, INCREIBLES, no se otro modelo del mercado que tenga este elevado nivel de polivalencia y comodidad para viajar 1.100 Km en un día sin problemas.

 

Si alguno de ustedes, me pude ayudar ok.

 

GRACIAS: JORDI MON.

 

 

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Debes de tener alguna balona delantera pinchada, y si sigues forzando te vas a cargar el compresor, estando en en tercer nivel si no es mucho el pinchazo y no haber pliegues en la balona no suele perder aire,de ahi que se mantenga en su nivel.Busca informacion por el foro , esta todo dicho y escrito por el dichoso problema de la suspension.Un saludo

Editado por vag4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ha dicho vag4, una balona pinchada...nos ha pasado a todos lo mismo...arriba del todo aguanta bien pero en cuanto lo bajas al segundo nivel se va al suelo...asi que a cambiar balonas amigo. Busca en los foros...compra las arnot y si eres un poco mañoso las puedes cambiar tu, no es nada dificil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola soy Jordi y soy nuevo en este, el tema que me trae de cabeza es que en un allroad del 2001 de desincha la suspensión.

 

Solo lo puedo dejar aparcado en el 3º nivel y se mantine, si lo aparco en otro de desincha.

Circulando rapido en bajada, se desincha por completo de delante.

Con el frio este invierno también he tenido algún problema creo, ya que a sido meterlo en el parking esperar unas horas y luego lo incho.

 

Debo parar dejarlo plano, y, dando y cerrando contacto, con paciencia, o incluso levantando con el gato, consigo incharlo.

A mi entender si estubiera un amortiguador con fuga, en el 3º nivel también se desicharia, y no es así, inclusive dejandolo aparcado un mes en el 3º nivel y no se baja.

 

Por lo demas es un vehiculo único, con unas capacidades offroad y de carretera rápida, INCREIBLES, no se otro modelo del mercado que tenga este elevado nivel de polivalencia y comodidad para viajar 1.100 Km en un día sin problemas.

 

Si alguno de ustedes, me pude ayudar ok.

 

GRACIAS: JORDI MON.

 

 

 

 

.

 

Hola compañero te voy explicar detenidamente ok. Tu problema es una de las 2 balonas delantera esta picada o tiene un poro. Y en en nivel 3º no se te deshincha por que al estar más estirada el pliegue de la goma es menor y tiene más reposo. Te hablo por experiencia, a mi siempre me aconsejaron en la casa oficial audi que llevase el coche en el nivel 3º y que solo fuese adaptando de nivel según la velocidad que llevase, asín siempre al aparcar quedaría en el 3º nivel alto que están más descansadas las balonas y sufren menos.

Posdata yo en tu caso intentaría solucionar cuanto antes en cambiar la balona que este picada por que en compresor al estar perdiendo aire constantemente la balona y más circulando no dejara de trabajar y te lo terminaras jodiendo el compresor. Para observar la balona que puede estar picada vete a un lugar silencioso como un garaje o el campo deja el coche en el 2º nivel y acerca el oído a la balona es difícil de escuchar pero escucharas un pissssssssss constante.

So las delanteras seguro las traseras soy muy difícil que se pique, con solo tener una picada el coche bajan las 4 o aveces una sola.

 

Suerte un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas a todos,

Bien...creo interesante leyendo el hilo comentar mi caso. Ya puse en su dia que un dia me encontré con la suspensión de la rueda izquierda delantera bastante más baja. Hacia 1 semana que lo tenia cuando sucedió (ahora hace 3 semanas que lo tengo). Pues bien, lo llevé al mecánico y después de que me comentara alguno de vosotros que podria ser una balona pinchada o algo así...el mecánico me dijo que estava todo ok.

Desde que compré el coche hasta aquel dia, lo llevaba siempre en el 1er nivel; voy siempre por ciudad / autopista.

Y al llevarlo al mecánico que me cambió también un retén de la caja de cambios pues me lo entregó subido al 2º nivel, y no lo he tocado para nada, ni subido ni bajado. Y de esto hace ya una semana y pico. Solo he observado que el sabado en la autopista me bajó al primero y justo al volver a entrar por el pueblo me volvió a subir él solito al 2º.

 

Mi pregunta és: voy por buen camino tal y como lo estoy haciendo? Es decir...dejarlo al 2. O quizás deberia provar volver a bajarlo al 1 y a ver si vuelve a pasarme lo de una suspensión más baja....? La verdad es que llevandolo siempre al 2...el coche queda alto. Que a mi me da igual, pero a mi entender, el modo ciudad es el 1. Yo lo que me recomendeis que pueda ser mejor para el coche; que sufra menos y no pueda encontrarme sorpresas como que lo voy a cojer y esta torcido, inclinado de un lado.

 

Muchas gracias por ayudar a una novata. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas a todos,

Bien...creo interesante leyendo el hilo comentar mi caso. Ya puse en su dia que un dia me encontré con la suspensión de la rueda izquierda delantera bastante más baja. Hacia 1 semana que lo tenia cuando sucedió (ahora hace 3 semanas que lo tengo). Pues bien, lo llevé al mecánico y después de que me comentara alguno de vosotros que podria ser una balona pinchada o algo así...el mecánico me dijo que estava todo ok.

Desde que compré el coche hasta aquel dia, lo llevaba siempre en el 1er nivel; voy siempre por ciudad / autopista.

Y al llevarlo al mecánico que me cambió también un retén de la caja de cambios pues me lo entregó subido al 2º nivel, y no lo he tocado para nada, ni subido ni bajado. Y de esto hace ya una semana y pico. Solo he observado que el sabado en la autopista me bajó al primero y justo al volver a entrar por el pueblo me volvió a subir él solito al 2º.

 

Mi pregunta és: voy por buen camino tal y como lo estoy haciendo? Es decir...dejarlo al 2. O quizás deberia provar volver a bajarlo al 1 y a ver si vuelve a pasarme lo de una suspensión más baja....? La verdad es que llevandolo siempre al 2...el coche queda alto. Que a mi me da igual, pero a mi entender, el modo ciudad es el 1. Yo lo que me recomendeis que pueda ser mejor para el coche; que sufra menos y no pueda encontrarme sorpresas como que lo voy a cojer y esta torcido, inclinado de un lado.

 

Muchas gracias por ayudar a una novata. :)

 

Buenas yo te aconsejo que lo dejes en la posición 3º alta y que baje o suba el solo según el lo necesite por la velocidad que lleves.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Tengo un audi a6 allroad suspensión neumática se me estropeó un amortiguador trasero izquierdo a final compre uno de un desguace soy bastante manitas así que me apaño bastante bien quitó el viejo pongo el ^nuevo y todo perfecto a los 2-3 días la luz de avería del cuadro se enciende parpadeando luego al rato se queda fija una mañana la parte delantera lo encuentro a bajo del todo y ya no había manera llame a un amigo mío como vi por aquí que hay q hacer un ajuste básico y me lo ha hecho y otros 2-3 días todo perfecto luego empezó otra vez a fallar y el compresor como que no podía subir el coche y hacia un ruido trrrrrr compró el kit para repararlo y wala el coche sube en seguida eso la semana pasada y ayer vuelve otra vez el fallo parpadeando se bajo la parte delantera izquierda y luego al rato la derecha también delantera sólo las de atrás estaban levantadas llame otra vez al amigo con el ordenador y nada da siempre error error y nada ya no se que hacer y desde ayer esta parado con la parte delantera a bajo alguien puede darme algún Consejo por dónde empezar? ??? GRACIAS

 

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dinos que errores te salen con el ordenador (vagcom)

 

Si las balonas están bien, podría ser la caja de válvulas que te falla. Pero al ser una balona trasera también podríais haber dejado mal ajustado algun conector neumático, que el amortiguador trasero está unido también al circuito de aire.

 

Lo dicho, mirar que te dice el vagcom, y sobre todo, míralo cuando te salga la indicación en el cuadro, es decir, que no apagues el contacto y quites la llave, deja el contacto puesto y el pon el vagcom, porque si quitas la llave se pueden borrar algunos errores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.