Jump to content

Cambio de Radio original por Radio Pioneer


sixman1497

Publicaciones recomendadas

Gente como estan, sigo con los cambios en el A3 y obviamente el audio no es un tema menor. Realmente estoy sorprendido por el excelente sonido que tiene el A3, con los 4 Altavoces + subgraves que trae de fabrica, suena excelente.

 

La idea es instalar este equipo que dejo unas fotos...

 

pioneerm.jpg

 

Esta foto es para que vean los conectores

pionnerback.jpg

 

La idea es cambiar solo la radio, pero dejar el resto de la instalacion intacta con adaptadores de fichas para tal fin. Lo que vi es que hay gente que cambio la radio y le dejaron de sonar los altavoces traseros y los subs.

 

que tendria que tener en cuenta para evitar este problema??..

 

muchas gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se como funciona en el a3, pero por lo que comentas debe ser igual que en el a4.

Si es así vas a necesitar un amplificador de antena (unos 5-6€ por ebay, norauto, etc) y un interface que hace que sigan sonando los altavoces traseros y el sub (en ebay hay uno por 18€)http://www.ebay.es/itm/110823853722?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Tienes que diferenciar entre el sistema de sonido bose y el que no lo es. En enlace que te he puesto es para el NO bose.

Espero te sirva la ayuda al menos de orientación, de todas formas mirate los temas del foro que hay mucho hablado sobre esto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se como funciona en el a3, pero por lo que comentas debe ser igual que en el a4.

Si es así vas a necesitar un amplificador de antena (unos 5-6€ por ebay, norauto, etc) y un interface que hace que sigan sonando los altavoces traseros y el sub (en ebay hay uno por 18€)http://www.ebay.es/itm/110823853722?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Tienes que diferenciar entre el sistema de sonido bose y el que no lo es. En enlace que te he puesto es para el NO bose.

Espero te sirva la ayuda al menos de orientación, de todas formas mirate los temas del foro que hay mucho hablado sobre esto.

Un saludo

 

Buenisimo, muchas gracias...como puedo identificar si es Bose o no?:.. La radio solo dice Audi Concert...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no cambiaría la radio por dos razones, estética y la función del cuadro... pero si te mola adelante!!jejejeje ademas la de serie suena muy muy bien... y si lo quieres por la función del ipod, usb y eso venden interfaces para la radio original y va de lujo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no cambiaría la radio por dos razones, estética y la función del cuadro... pero si te mola adelante!!jejejeje ademas la de serie suena muy muy bien... y si lo quieres por la función del ipod, usb y eso venden interfaces para la radio original y va de lujo!!

 

Si es verdad, suena tremanda...solo lo cambio por un tema estetico...ya estoy en proceso de conseguir las fichas adaptadoras, si no las consigo, hago lo que me comentas...interfaz para USD...

 

 

gracias!!!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no cambiaría la radio por dos razones, estética y la función del cuadro... pero si te mola adelante!!jejejeje ademas la de serie suena muy muy bien... y si lo quieres por la función del ipod, usb y eso venden interfaces para la radio original y va de lujo!!

 

Si es verdad, suena tremanda...solo lo cambio por un tema estetico...ya estoy en proceso de conseguir las fichas adaptadoras, si no las consigo, hago lo que me comentas...interfaz para USD...

 

 

gracias!!!! :notworthy:

 

si lo pones no te vas a arrepentir y sobre todo piensa que cuando paras el coche te bajas y ya esta!si pones esa radio ya tienes que estar quitando la caratula luego poniéndola y tal... es un rollooooo!!jajaja ya nos contaras!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no cambiaría la radio por dos razones, estética y la función del cuadro... pero si te mola adelante!!jejejeje ademas la de serie suena muy muy bien... y si lo quieres por la función del ipod, usb y eso venden interfaces para la radio original y va de lujo!!

 

Si es verdad, suena tremanda...solo lo cambio por un tema estetico...ya estoy en proceso de conseguir las fichas adaptadoras, si no las consigo, hago lo que me comentas...interfaz para USD...

 

 

gracias!!!! :notworthy:

 

si lo pones no te vas a arrepentir y sobre todo piensa que cuando paras el coche te bajas y ya esta!si pones esa radio ya tienes que estar quitando la caratula luego poniéndola y tal... es un rollooooo!!jajaja ya nos contaras!

 

Y HASTA AHORA... consegui todo!...menos la interfaz para tener sonido atras...asi que estoy complicado, salvo que el que lo instala, que la tiene muy clara, lo pueda hacer funcionar igual...veremos veremos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cable que necesitais para que suenen los altavoces traseros y el subwofer es exactamente el de la marca phonocar concretamente el modelo 4/190. yo puse este mismo fin de semana una radio alpine y sin problemas.. conectas el adaptador.. y el cable azul al remote de la radio y a correr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También te hará falta el marco , yo cambié mi concert 2 hace 4 o 5 meses y la verdad es que estoy muy contento , le puse una Kenwood y no ha perdido nada de sonido , yo incluso diría que se escucha incluso mejor.

Y si hay que poner en una balanza las ventajas y las desventaja ganan las ventajas , Bluetooth , mp3 , USB , etc.

Es una gozada conectarlo al IPhone y tener mas de 2000 canciones solo con pulsar un botón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jarkor, Si, conozco el cable, pero justo no hay stock disponible ( no se olviden, que soy de Argentina)... asi que ahora me avisan. Tenes el BRICO de como hiciste el cambio, o como enchufaste todo? me vendria barbaro!

 

Barrera, Es como comentas, las ventajas son tremendas, miles de canciones en un USB!...adios CDs!!!!! :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te hace falta ningun interfaz para conectar la etapa de serie...con sacar el cable que va al conector grande y ponerlo directo a la salida de la radio listo...:thumbsup:

y mejoria fijo!!no hace falta mucha maravilla para mejorar la amplificaicion de cualquier radio de serie...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.