Jump to content

Canbus


Publicaciones recomendadas

Hola, el caso es que he leído por el foro que teniendo CAN BUS no es posible cambiar las bombillas interiores y de la matricula por led (a no ser que tengan resistencia), He leído también, que al tener reloj digital significa que el coche tiene CAN BUS, expongo mi caso: tengo reloj digital y me marca avería si me falla una bombilla de luces cortas por ejemplo, pero si quito la bombilla de la matricula y otras tantas que tengo quitadas no me marca avería de ningún tipo, quiero cambiar todo el alumbrado interior y el de la matricula por led, pero no me quiero arriesgar a comprar todas las bombillas para que luego no funcionen, no se si me explico bien.

Un saludo, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que tu coche no lleva canbus te debería avisar también cuando se funde una bombilla de posición creo que eso de que si el reloj del cuadro es digital no tiene nada que ver si es canbus o no, no sé de dónde han sacado eso, en estos coches el sistema canbus salió en reestiling del 2001 si creo recordar, que raro que tengas 45 visitas y nadie te ha sabido contestar ¿donde está la gente sabía de este foro? porque haberlos hailos. Si me equivoco que alguien me corrija y espero no liarte pero yo lo entiendo así.

Saludos

Editado por gemar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, lo de las señales Can bus, a mi entender, no quiere decir que todo el coche este conectado por dicha señal, si no por zonas

 

un ejemplo: Mi A6 del 98, Si tiene can-bus, pero por que yo se lo puse a posteriori, las señales can-bus en las que mi coche actua solo son, 1º-de cuadro a radio y de radio a Volante. 2º-sensores de regulacion de altura xenon, y todo ello a la centralita.

 

en el S6 es del 2001 tengo una bombilla led de posicion que no se enciende y no me da fallo en el marcador, encambio una de xenon si. Tambien dependera de la codificacion que tengas puesta en los avisos.

 

Cuando decimos que los marcadores con relojes dijitales tienen can-bus, nos referimos a que la linea del marcador a la centralita se comunica por dicha señal, pero no todas las señales, las revoluciones fijo, y alguna mas. En los nuevos A6 creo que son todas las señales.

 

y con respecto a poner luces led en el interior, te voy a contar mi experiencia. Las puse como quieres hacer tu, pero no se por que motivo, las de cortesia traseras, si abria la puerta ,iluminaban una m****,casi nada, pero en cambio si le daba yo al boton iba bien, creo que si tiene que ver algo con el can-bus , algun rollo de resistencias.y mira que las compre especificas para coches con can-bus.

 

Yo las de cortesia de techo, las volvi a poner normales, solo tengo led en las que alumbran los pies , matricula y posicion.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Equivocados los dos

wizard1000 haber si tu puedes aclarar esta duda que mucha gente de es foro tenemos, mi coche es del 2001 y siempre he pensado que si lleva CAN BUS por eso comento mas arriba que en estos coches el sistema CAN BUS aparecio a partir del reestiling del 2001, aclaranoslo gracias.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 desde 1997 que audi usa canbus en sus coches primeiro con los modulos de abs y ecu de motor en 1998 entro este sistema tambien a los cambios auto 6 meses mas tarde fue el climatronic a usar tambien el canbus...

 

2 que un coche tenga canbus no supone k soporte diagnostico completo por canbus

 

assin siendo el canbus de diagnostico solo fue implementado en el b6 y solo parcialmente luego el primero audi a ser full can fue el a3 8p en 2003 finales

 

vuestros a6 si llevan can pero solo para comunicar entre las varias ecus del coche..

 

Por ejemplo en un a6 del 2002 las unicas senales de can bus motor son rpm velocidade consumo e poco mas

 

en canbus infotainement si k esta algo mas desenvolvido y el mismo coche tiene casi todas las senales k un a6 2006

 

Luego esta el can bus confort k tanpoco esta muy desenvolvido en estos coches

 

ahora el vag com los a6 c5 el a4 b5 y el a3 os vale con qualkier cable hasta mismo el vag com 2,11 os vale perfectamente, ya k no os va hacer mas cosas uno mas moderno

 

lo de llevar reloge digital tanpoco es sinonimo de k lleveis can bus en el cuadro ya k los primeros cuadros con reloge digital no llevavan canbus

espero haber aclarado

 

 

ps. no es k no os quiera reaponder simplemente no tengo tiempo y quando passo por aki son 5 minutos lo k no da para expressar me como deberia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha se me olvidava lo del aviso de bombilla fundida nada tiene k ver con el canbus

 

es una micro centralita k mide el consumo de las bombillas y en caso de fallo manda una senal(negativo) al cuadro si no kereis dicho aviso no es mas k puntear los 3 pines del cuadro a massa y se acabaram los avisos.... pero por ejemplo en un full can como el a3 8p si k va conectado por la rede canbus a la centralita confort.

 

Pero tanpoco os enganeis las bombillas led essas canbus no son canbus ni nada por el estilo lo k les hacen es poner le una resistencia para k simule el mismo consumo k una normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por responder, y perdón por tardar tanto en volver a escribir, no tenia Internet :wacko:. Mi coche es del 2002 y como leí lo del reloj, fallos que os daba a alguno de vosotros, y cosas de esas, dudaba, siento haber liado tanto el tema, tengo las bombillas pedidas (con resistencia para simular el consumo real de las otras bombillas), cuando pruebe lo comunicaré para próximas dudas o problemas, a ver si hay suerte y no me da fallos. Un saludo a todos, muchas gracias por contestar de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chavales, nada que decir a wizard1000, ya te lo ha explicado de p a pa, yo te diria que pongas las bombillas que pongas, mira su intesidad (su consumo en amperios , vamos), al ir conectadas en paralelo ( tienen la mima masa, pero el positivo se reparte), te puede dar fallos de que unas no te funcionen y otras si, yo prefiero ponerlas con resistencia, pues si tienens un pico de tension no se te fundiran y demas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya me han llegado las bombillas y están colocadas. Todo correcto, las de la matrícula perfectas, y las del interior también, no me marca avería de ningún tipo (solo tengo puestas las de los dos plafones, delantero y trasero y las de lectura). He pedido 4 mas para poner debajo de cada asiento, son bombillas Led SMD, con carga para que no den avería. El único problema es con las de lectura, que, estando dentro del coche das a cada interruptor y no se llega a encender del todo, todas juntas, perfecto. Espero que sirva de ayuda por si alguno quiere cambiarlas y tiene dudas.

Un saludo a todos

PD: Las bombillas las compré en fizzmo a través de ebay ya que ellos todavía no tienen pagina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Perdonad que pregunte en este hilo esto, tengo un audi a6 4b c5 año 2002, traia de serie una simphony II que por lo visto admite can bus H y L, le he cambiado la radio por una china pero quiero reciperar el control de volante le he comprado el interfaz can bus de connects1.2 y no funciona y eso que es el suyo. Quisiera saber si el control de volante es por el can bus h y l.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.