Jump to content

RUEDAS DELANTERAS AUDI a3 2.0 TDI


juanframadrid

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, aunque ya me presenté en el foro de clásicos, lo hago tambien por aquí. Soy Juanfra de madrid y tengo un a3 2.0 TDI 140cv de finales de 2003 y rematriculado en 2005. Mi problema o duda es el tema de cambio de las ruedas delanteras. Creo que es un mal endemico en este modelo, pero se las come, haciendo esfuerzo y teniendo cuidado he llegado a los 40.000 km, creo que es una buena media. No hago conduccion deportiva, si que es verdad que el coche se pone solo a 150, pero procuro cortarme.

Mi problema es el siguiente: me estan volviendo loco con el tema paralelo de las ruedas. En la audi oficial me dicen que hay que hacer el paralelo de las 4 ruedas aunque las de atras no las cambie. Deciros que tienen un desgaste homogeneo y estan al 50% todavia.

En aurgi me dicen que hasta que no desmonten no saben si tienen que hacer el paralelo de las traseras. En el Corte ingles me dicen que si las de atras se desgastan por igual que no hace falta tocarlas xq son ejes independientes el delantero y al trasero.

En la audi me ponen en sobreaviso xq solo ellos tienen las maquinas especiales para este vehiculo.

Un taller de confianza me dice que compre las ruedas, le haga el equilibrado y él me regula el paralelo a un precio de taller de barrio, claro. Xq no sabeis los precios que se gastan en el taller oficial, es para donar un riñon. Eso si en audi el servicio impecable, te sientes botin.

En fin chicos, agradecería enormemente que si hay algun compañero especialista en este tema que me aclare y me de un poco de luz xq me urge, las tengo que cambiar en cuestion de 3 dias.

Otro consejo: que marca me recomendais? michelin son mas caras pero mas duraderas -eso me dicen-. Firestone mas baratas pero mas blandas con lo cual me duraran menos. Las medidas son 225 45 17 91Y. Hago conduccion normal tirando a rapida (130-140) y vivo en Madrid, vamos que no llueve mucho y menos ultimamente.

Se agradece de antemano vuestras respuestas, un cordial saludo, juanfra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No puedo enviar mensajes privados pero si kieres dejame tu tlf en un privado y le digo a mi padre que tiene un taller que te lo haga o que te llame y que te lo explique sin rodeos. Auqnue no te lo haga él,que te lo explique "sin rodeos" por lo menos.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juanfra,

 

Eso de que nuestros Audis tienen el mal endémico de comerse mal las ruedas es la primera vez que lo oigo; otra cosa es que las ruedas traseras queden escalonadas debido a que en este eje el coche no lleva apenas peso, cosa que se evita permutándolas cada 10-15.000 Km. Yo llevo 225 en llanta 18 y permutándolas aún me duran (llevo 63.000 Km. con ellas haciendo un 90 % autopista/autovía).

Por lo que comentas, y si las traseras aún las tienes en buen estado, es que compres dos ruedas nuevas, las pongas en el eje delantero, alinees el eje delantero en un taller especializado en alineaciones y, una vez alineado, permutes las ruedas para gastar las traseras.

Sobre el tema de marcas, si quieres duración y agarre Michelín Pilot Exalto (PE2) si hay en tu medida o, en caso contrario Michelín Pilot Sport (PS2) y otra opción con una buena relación precio/agarre/durabilidad es la Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2.

 

Una pregunta: tienes la mala costumbre de subir el coche a las aceras para dejarlo aparcado?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...yo igualmente es lo primero que oigo que desgaste ruedas delanteras...tienes las llantas de serie??...el coche a tenido algún golpe frontal serio??....por que estas cosillas podrían influir.Cierto es que también se tocan de atrás....yo cuando lo hago me cobran 80 pavazos....dos paralelos...delantero y trasero lógicamente.......he llegado a hacer casi 70mil kms con las antiguas ruedas y jamás....jamás he tenido un problema....ni irse haciaun lado ni nada......tu aunque sólo le cambies dos gomas, hazle paralelo en las cuatro, en un buen sitio claro está...y sino influye ninguna otra cosilla rara....seguro que te vá a ir de luxe" un saludo y espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, un coche que escalona las ruedas traseras TIENE UN MAL ENDÉMICO y lo se por experiencia.

O es que tengo que ir cargado con lastre en el maletero por culpa de un mal diseño de la suspensión ?

 

Y lo segundo y que confirma la chapuza de Audi en el eje trasero es que le llevo al concesionario a alinear y el coche ESTA EN COTAS.

Eso si, me cobran 135 € por no hacer nada, solo por decirme que esta bien y si escalona las rudas traseras mala suerte.....

Y es cierto, en la Audi te hacen las 4 ruedas a la vez y te dan un informe con los datos y por colores: verde en cotas, amarillo casi y rojo fuera de cotas.

 

Llevaló a un taller de barrio, Norauto, Feuvert o similar Lo de la Audi es un robo.

 

Salu2.

Editado por Veyron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ruedas se desgastan por igual, no se las come por ningun lado y no doy bordillazos, ni aparco encima las aceras y no tuvo nigun golpe ni grande ni pequeño, solo que se desgastan rapido y x lo visto es algo comun segun me dicen los talleres. El primer juego de ruedas lo pude aguantar hasta los 60.000, el segundo no me hicieron el paralelo y se gastaron completamente por la parte interna en menos de un año y este que es el tercero ya, las cambie con paralelo incluido y se ha gastado por igual, uniformemente. A mi lo que me tiene completamente despistado es la disparidad de criterios de los talleres, xq unos me dicen una cosa y otros me dicen otra. Se que en audi me lo haran bien pero no me quiero gastar casi 150€ cuando en otro taller me lo pueden hacer por algo mas de 40. Pero no se si este modelo se puede hacer el paralelo en un Norauto por ejemplo, ya que me advirtieron en el taller oficial lo de las maquinas especiales etc etc. Imagino que es su trabajo, poner en duda otros talleres xq solo ellos tienen las maquinas especificas. UN LIO TODO AMIGOS. Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, lleva las llantas de serie, es el ambition con las medidas 225 45 17 91y y creo que como opcion llevaba de fabrica la suspension del s.line, xq en la ficha tenica pone audi a3 S3, y en el concesionario me dijeron que tenia la suspension rebajada unos milimetros. Eso si, a pesar de ser un poco duro, va como por railes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....pues el mio no escalona ruedas traseras. -_- .....me como demasiado los neumáticos por los perfiles..eso siempre me lo dicen donde voy a cambiarlas.es más...como comentario jocoso me dicen que si saco rodilla en las curvas... :laugh: .tienes el mismo modelo que yo compi, y mi consejo es...NO LO LLEVES A UN NORAUTO O SIMILAR....yo me decantaría más por un taller específico solo de ruedas equilibrados, paralelos etc..que sepan hacerlo y sepan dónde tocan....enserio yo haría eso....un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor 2.0 pesa bastante, y hace que ese apoyo se note en los neumaticos. Los kumho mejor ni los mires, te duraran un suspiro. Firestone ni pensar, yo los montaba en un golf y cambiaba cada 15000. Michelin me resultan mas ruidosos. Dunlop Sport Maxx, ningún problema. Vivo en Madrid conduzco rápido y los delanteros los he cambiado con 60.000. El paralelo yo lo hago en Audi (de confíanza), muy malas experiencias con Aurgi, Feuvert, .... Eso sí, hay talleres "de barrio" MUY buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Pues si te las come uniformemente y no notas nada raro en la dirección, yo no haría ningún para-lelo.

Mira la fecha de fabricación de tus antiguas gomas (DOT) y conduce de otra manera o por otros sitios...:innocent:

Salu2

 

+ 1

 

Si las ruedas te las gasta uniformemente no hace falta hacer paralelo. Con el tema de la duración hay que tener en cuenta que las ruedas originales duran más que las que pongamos a posteriori. Es por eso que las primeras te han durado tanto y no tanto las siguientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi de serie me trajo unas Continental Sport-Contac 2 ,no me han gustado....me duraron bastante pero a medio desgaste se vuelven ruidosas y si se me escalonaron las traseras, despues puse las 4 de Goodyear F1 Asimetric, muy buenas,nada de ruido y 60.000km eje delantero SIN permutar, ahora tengo las 4 Goodyear Asimetric 2 y estoy supercontento, y de estas Good year o Brigestone potenza o pilot exalto no me muevo decir que yo solo hago viajes largos por autopista o autovia,lo malo de las potenza es que duran poco. Un saludiño¡¡¡¡ y aprovecho para preguntar por que dicen (no solo aqui)que las ruedas que más duran son las que trae el coche de serie??? Gracias¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.