Jump to content

Por el camino de la potenciacióna partir del 20/03/2012


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Tras haber disfrutado de una impresionante, impoluta y suavísima mecánica atmosférica de 125 CV con 234.500 kms recorridos y sin el menor atisbo de envejecimiento, ahora, tras haber sido sustituida por mero capricho por una similar aunque sobrealimentada rindiendo unos 150 CV con la cual reafirmo lo anterior mencionado pero duplicándolo voy a seguir exprimiendo al menos como potenciación básica la misma llegando a unos parámetros donde ese comportamiento vaya todavía más suave y a su vez más bestial en resultados.

 

En primer lugar como complemento a las bujias frias, al colector de admisión y al generoso radiador intercooler frontal he pedido el elemento de filtro Green para ubicarlo en su carcasa original y la válvula de descarga del turbo.

A falta de saber precios y de lo poco en que pueda recibir el material, os detallaré en breve estos accesorios con sus respectivas referencias y marcas. Por supuesto con fotos, para ultimar la preparación mecánica con los manguitos reforzados en silicona y una básica stage 1, por ahora no creo que necesite de más para un uso diario y equilibrado, no voy a realizar ni competiciones ni estrujar la mecánica, de hecho subiré el coche para dejarlo práctico y gozar más de las carreteras sin tener que ir pendiente de tanto obstáculo.

 

Perderé estética por un lado, pero también ganaré en durabilidad mecánica al no forzar transmisiones ni rótulas, no se puede tener todo y que dure lo que hasta ahora me ha durado, prácticamente sin cambiar nada.

 

Os iré informando, y si de paso me ofrecéis algún consejo, genial.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero lo del filtro de aire green de sustitucion para nuestra caja donde lo piyaste??realmente que se gana con este tipo de filtros??saludoss

 

Personalmente creo que en coches turbo no se gana nada a no ser a partir de ciertos niveles de preparación en los que el filtro original no deja entrar el aire suficiente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas amigos.

 

Os respondo a ambos:

 

Supongo que un conjunto de admisión directa, el típico cono deportivo inducirá a lograr un mayor caudal de aire, pero yo tengo mis dudas por coger dicho aire del vano motor, o sea, caliente, por tanto la efectividad no será muy allá.

 

En cambio, sin obtener tampoco la efectividad deseada supongo que al obtener ese mayor caudal de aire, quizá menos que con el cono mencionado, al coger este desde el exterior, proporcionará un mejor funcionamiento ya que lo que se trata es de coger aire frio.

 

Si el de papel realiza su cometido, el metalico con esas celdillas más separadas entre sí, contribuirán digamos a la par los resultados que queremos obtener entre uno y otro filtro, pero con la ventaja de que estando interiormente sea frio el aire a aspirar, ganando en estética para mi gusto.

 

Será un accesorio que no aporta gran cosa, pero si entre un poquito aunque sea mínimo de aquí, y otro poquito de allá, sumando al total de esos pocos llegaremos a lograr un mayor desahogo para el buen funcionamiento de la mecánica, así como el montar un radiador frontal, que por pequeño que pueda ser, siempre será más grande que el original y dándole el aire directamente mejores resultados nos proporcionará que el original escondido en el lateral.

 

No soy un gran entendido en todo esto y en base a lo que leo e intento informarme desde luego con lo montado y poco más que montaré según me comentan y comentáis muy fácilmente puedo llegar en torno a la cifra de unos 230 CV sin necesidad de recurrir ni a cambio de turbo ni a meterme en mejoras mecánicas las cuales ya supondrían tocar culata, pistones, válvulas, embrague, línea completa de escape, etc, y por tanto suponerme un dineral.

 

Tampoco voy acelerando para hacer un 0 a 100 en pocos segundos, prácticamente como si llevara mi mecánica atmosférica anterior pero ahora si, con la más absoluta tranquilidad cuando en una indecisión al pisar el coche dé todo su potencial para salvar una situación comprometida.

 

El filtro lo he conseguido en una tienda de Alicante, toca levemente el tema del tuning ya que no dispone una gran mayoría de accesorios y acaba de adentrarse en este otro tema de la mecánica de potenciación, también de manera superficial ya que los manguitos reforzados por ejemplo como he preguntado esta mañana no los sirven.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El filtro de sustitución mejor optar por los pipercross, los green o K&N después de limpiarlos hay que rociarlos de aceite, y ese aceite, quiera que no, acabará entrando para el caudalímetro, que ya de por sí son bastante delicados. El pipercross con lavarlo con jabón o con el líquido que vende la propia marca basta, no hay que engrasarlo. En los tdi se consigue muy buen resultado en bajas, el turbo carga antes y eso se nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas amigos.

 

Os respondo a ambos:

 

Supongo que un conjunto de admisión directa, el típico cono deportivo inducirá a lograr un mayor caudal de aire, pero yo tengo mis dudas por coger dicho aire del vano motor, o sea, caliente, por tanto la efectividad no será muy allá.

 

En cambio, sin obtener tampoco la efectividad deseada supongo que al obtener ese mayor caudal de aire, quizá menos que con el cono mencionado, al coger este desde el exterior, proporcionará un mejor funcionamiento ya que lo que se trata es de coger aire frio.

 

Si el de papel realiza su cometido, el metalico con esas celdillas más separadas entre sí, contribuirán digamos a la par los resultados que queremos obtener entre uno y otro filtro, pero con la ventaja de que estando interiormente sea frio el aire a aspirar, ganando en estética para mi gusto.

 

Será un accesorio que no aporta gran cosa, pero si entre un poquito aunque sea mínimo de aquí, y otro poquito de allá, sumando al total de esos pocos llegaremos a lograr un mayor desahogo para el buen funcionamiento de la mecánica, así como el montar un radiador frontal, que por pequeño que pueda ser, siempre será más grande que el original y dándole el aire directamente mejores resultados nos proporcionará que el original escondido en el lateral.

 

No soy un gran entendido en todo esto y en base a lo que leo e intento informarme desde luego con lo montado y poco más que montaré según me comentan y comentáis muy fácilmente puedo llegar en torno a la cifra de unos 230 CV sin necesidad de recurrir ni a cambio de turbo ni a meterme en mejoras mecánicas las cuales ya supondrían tocar culata, pistones, válvulas, embrague, línea completa de escape, etc, y por tanto suponerme un dineral.

 

Tampoco voy acelerando para hacer un 0 a 100 en pocos segundos, prácticamente como si llevara mi mecánica atmosférica anterior pero ahora si, con la más absoluta tranquilidad cuando en una indecisión al pisar el coche dé todo su potencial para salvar una situación comprometida.

 

El filtro lo he conseguido en una tienda de Alicante, toca levemente el tema del tuning ya que no dispone una gran mayoría de accesorios y acaba de adentrarse en este otro tema de la mecánica de potenciación, también de manera superficial ya que los manguitos reforzados por ejemplo como he preguntado esta mañana no los sirven.

 

Saludos.

Antes de montar un filtro de ese tipo me gasto la pasta en un bote decantador para los gases de la tapa de balancines que va a la admision,le quitas aire caliente con partículas de aceite que ensucian la admision,se pegan en las aspas del turbo y etc...y mantengo el filtro original.

Editado por naxo8l
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y ese bote dónde se puede comprar y dónde hay que aplicarlo?

 

Si así me sirve igualmente junto al filtro mejor.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, que ese tinglado por llamarlo de alguna manera hay que montarlo tras la carcasa del filtro ¿verdad?

 

Spool, con pedirlo quien trabaja con la marca Forge ¿podría conseguirlo entonces, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.