Jump to content

Otra mas de suspensión


Publicaciones recomendadas

Os cuento mi caso q tb va al hilo. Compré un allroad 2001 2.5 tdi a finales de Diciembre en un conce Audi, el coche del gerente único dueño, 100.000 km, todas las revisiones en serv oficial, distribución hecha, ruedas, frenos y discos a estrenar, excelente de pintura e interior, etc y recomendado por un amigo trabajador del conce. No me dan garantía por tener mas de 7 años, ok, y viendo como estaba lo compro.

Varios días después el coche inclinado a un lado, 1 cm o 2 mas bajo. El coche coge las alturas automáticas menos la de aparcamiento, q según me habían dicho unos modelos la tienen y otros no, yo ni idea. Lo llevo al conce ye lo revisan sin problema alguno, le meten las medidas a cada rueda y lo nivelan, tardan mas de una semana comprobando si en parado y en todas las alturas se baja baja de un lado para saber si hay alguna balona pinchada pero nada, todo ok y me traigo el coche nivelado. Varios días después, andando todos los días con el coche, me da por medirlo y otra vez caído de un lado, a simple vista se veía, otra vez diferencia de 1 o 2 cm. Lo vuelvo a llevar y hacen la misma operación pero ahora tardan 2 semanas esperando fugas y nada, hablo con el jefe de taller y me dice q no tiene porque ponerse automático en nivel 3, y q si volviese a bajar de 1 lado la opción seria cambiar balonas pero no me lo recomienda por el precio q tienen para el fallo q es... Me vuelvo a traer el coche nivelado, sigue sin funcionar nivel 3 de modo aut al aparcar, así q lo pongo yo siempre. Dos o tres días después de recogerlo observo al aparcar , ya lo había puesto yo como siempre en nivel 3, observo al cerrar con el mando como el coche sube del lado derecho y no del izq, de esta manera otra vez desnivelado 1 cm y algo.... Y desde entonces hasta hoy cada vez q aparco el coche observo si sube o baja solo y nada, solo 1 vez lo he visto subir solo de 2 a 3. Lo q si he observado es q varias veces q he dejado el coche parado 2 o 3 días, siempre en nivel 3, una o dos veces cuando he ido a arrancar parpadeaba el led de nivel 3 varis segundis como si estuviese metiendo aire.

Ya no se como solucionarlo, sigue volcado 1 cm y algo y sin nivel aut de aparcamiento, y en el conce no me solucionan nada además de quedarme sin coche 2 semanas cada vez q lo llevo

 

Por ultimo lo q me ha ocurrido la semana pasada: tras recorrer 150km por autovia en nivel 1 sin problema, los otros 150km de vuelta empieza a darme problemas de nivel de altura en nivel 1, pierde presión y se viene mas abajo de la delantera derecha. Paro y se oye como pierde aire continuamente por esa misma, llego a casa, aparco y un rato después esta en el suelo. Arranco, conecto el compresor para q suba y a la vez q mete aire se oye como sale por la misma delantera derecha. Tras parar el coche varias veces para enfriar el compresor consigo subirlo a nivel 3. Ando con el y aparco en nivel 3 ,sin tocarlo 1 semana aparcado y no baja nada. Este sábado doy una vuelta si variar el nivel y hoy me lo encuentro bajado por completo delante dcho.¿ Balona pinchada o centralita q deja q abierto el desinflado? Si estuviese pinchada se caería de continuo, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por contestar

Al final me he encab***ado y les he plantao el coche en el concesionario, allí se los he dejado arrastrando la panza por el suelo, he vuelto a hablar con el jefe de taller q ya por lo menos ha oído como pierde por la delantera dcha.

Ahora haber las semanas q me lo tiene allí y la solución q me dan, ya os contare.

Un saludo

 

P.d. Pasé por presentaciones hace ya varios meses

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno, por fin tengo el coche casi 1 mes después.os resumo: desde q lo lleve tardaron 1 semana y media en darme presupuesto, 1 balona+ tubo del aire a la balona + mano de obra 1200€, se lo lleve al vendedor, y eso q es el mismo conces, aceptaron la reparación y pidieron la pieza, hasta q lo arreglan y me lo entregan este jueves pasado ya probado y todo dicen ellos q va perfecto.

Tras llevar 3 días con el mis observaciones: el coche lo veo yo mas alto en todas las posiciones y mas duro de suspensión q antes, en autovia baja y sube de posición automáticamente según velocidad, al haberle cambiado la izquierda se ha solucionado la inclinación q tenía hacia el lado derecho.... No se por que pero bueno....

Sigue sin ponerse el solo en posición 3 al aparcar, se lo comente al jefe de taller y me dice q eso no es así.... Yo aun así lo sigo poniendo en 3 al aparcar. De un día para otro cuando arranco para salir se pone en marcha el compresor y a parpadear posición 3 como si hubiese perdido durante la noche.

Lo q me huelo, y q también me dijo el jefe de taller, es q la otra balona seguramente este a punto de caer pues tiene el mismo tiempo q la rota q han cambiado, y el estado será casi igual y puede q tenga algún poro. También me dice q seria lo suyo cambiar el pistón de caucho y retenes q lleva el compresor q seguramente estén ya muy currados. De ahí q se encienda de vez en cuando la luz amarilla del cuadro, será q se calienta el compresor y se para.

Haber como sigue la cosa y ya os iré contando.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salva, creo que ya sabes que tengo un problema similar con una balona, y hoy estuve leyendo bastante informacion sobre el sistema de suspensión, por lo que he visto y espero no equivocarme, quizas lo relea de nuevo, hay dos posibles centralitas de comando para el sistema y una de ellas no posee la posición automática de aparcar, cuando lo relea te aviso.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.