Jump to content

Motor AGU se apaga a los 92ºC


Andresen

Publicaciones recomendadas

Hola estimados, es mi primer post como novato en este foro, y espero tener la buena llegada como he leído a lo largo de todo el foro. Soy de Chile y como todos también tengo un problemita que no solución (aún de parte del mecánico).

Bueno, les quiero contar mi caso a ver si con su expertise me dan una manito para convencer al mecánico de qué podría ser la causa.

 

Sucede que después de un largo viaje como de 1800 Km conociendo mi país en su zona norte, casi a la llegada a la casa en la capital, el vehículo no se quiere encender luego de repostar bencina. Acá la seguidilla de sucesos raros para mi:

1. Panel arroja indicador de batería, para rehusarse a partir.

2. Luego de apretar varias veces el freno, el a3 accede a encenderse. Consejo de mi tio vía telefónica, y dueño anterior de éste.

3. Con el motor en caliente ( 90ºC aprox.) y al avanzar por un par de kilómetros, el vehículo se vuelve a apagar sobre la marcha y se enciende en panel el testigo de "baja presión de aceite" ese ícono rojo de la lámpara de aladino.

4. Al dejar pasar un buen rato, el motor se enfría a entre 60ºC y 90ºC, y en ese momento puedo encenderlo nuevamente.

5. Al avanzar otro poquito rato, y al llegar nuevamante pasados los 90ºC, nuevamente el motor se apaga en la marcha y el mismo testigo.

6. Repito operación de esperar el enfriamento como 2 ocasiones más y sigue el incidente. Llamo grúa y luego se va el A3 taller el Lunes 12/03 pasado.

7. Bajo revisión, ya lleva casi 2 semanas allá y me avisan que se cambió el aceite completo y filtro original.

8. Se probaron sensores nuevos de aceite de todos tipos y la apagada persiste. Se me indica que ya no vuelve a arrojar error de aceite con las pruebas en calle, pero el motor sigue apagándose sin ningún aviso en el panel al llegar a los 92ºC.

9. Ayer me menciona que puede ser algo electrónico cerca del encendido que no funcione correctamente que falla al subir la ºT a 92ºC.

 

 

¿Qué demonios puede estar sucediendo al autito de la familia mis estimados amantes del A3? Soy ingeniero así que pueden hablarme en lenguaje más coloquial.

 

Un fuerte saludo desde Chile, los sigo de cerca por cualquier duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, se me ocurre lo siguiente. No tiene relación con la temperatura, principal acusada en este caso, sino con circular un rato: Filtro de combustible obstruído, que se se desobstruye parcialmente al apagar y bajar la presión en el circuíto.

Al suceder después de un repostaje, habría que ver qué tienes en el depósito, igual hay algo de gasoil o agua o qué sé yo. Comvendría sacar una muestra y revisar el filtro.

No parece tener relación con la indicación de falta de presión de aceite, pero a menudo los fallos se deben a dos causas y no solo una.

Suerte con las pesquisas y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS, A VER SI ADELANTAMOS EL ARREGLO! SALUDOS!

 

Opino igual,

 

te paso este manual con los pasos a seguir:

 

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?23335-MANUAL-PARA-COMPROBAR-LA-PRESION-DE-ACEITE-EN-1.9-TDI

 

Km que tiene el coche?

 

Un saludo !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene como 76k, así que no está tan mal gastado, jeje. y eso que es del 2004.

Saludos!

 

 

Señores, acabo de llamar al taller y me menciona que el problema está enfocado en el circuito de encendido. Que él está haciendo pruebas sustituyendo un sensor allí y que le está bajando la tasa de fallas (motor se apaga).

 

Les sigo informando. Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser el sensor de cigüeñal (supongo que es lo mismo que captador de volante). En mi caso se paraba al alcanzar la temperatura de régimen y hasta que bajaba la Tª no volvía a arrancar. Pero no me daba ninguna indicación en el cuadro, excepto claro está,que todo se encendía al pararse el coche (lámpara de aladino incluída).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser el sensor de cigüeñal (supongo que es lo mismo que captador de volante). En mi caso se paraba al alcanzar la temperatura de régimen y hasta que bajaba la Tª no volvía a arrancar. Pero no me daba ninguna indicación en el cuadro, excepto claro está,que todo se encendía al pararse el coche (lámpara de aladino incluída).

Saludos.

Hola diario! Tal cual tu caso, se me repitió a mi! En la mañana llamé el taller y ya encontraron la falla. Me dijo el encargado que hay un problema en la parte de encendido en el comput*dor del auto sin dar más detalles. A lo mejor es el famoso relé 109 que han hablado tanto en el foro. El lunes lo llevan al taller oficial amigo suyo y lo corroborarán allà.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola todos!,

tengo que comentarles que aun se encuentra en taller el autito y aun tiene un diagnóstico que alguna pieza de la ECu o la ecu entera debería estar averiada. Mañana 31 le darán un chequeo con un tercer escaneo para sacar dudas. Ya le han barrido 2 veces con otros 2 scan y arroja un error en la ecu, pero no entiendo muy bien qué es.

 

Espero tener más noticias pronto. Hasta el Lunes, nos vemos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo que es un motor AGU te comento lo siguiente. En mi anterior A3 1.8T con motor AGU tuve un fallo. El motor se me quedaba en 3 cilindros, pero si apagaba el coche y lo encendía al rato, volvía a funcionar. Al final era problema de la etapa final de potencia que une la ECU con las bobinas de encendido. En mi caso era uno de los pines el que fallaba y por eso el fallo sólo me lo daba en uno de los cilindros. Puede que en tu caso te falle toda la etapa y por eso se para el motor. Te dejo el link del post que publiqué yo en su día donde explico el problema y puedes ver una foto de la pieza. Pncha Aquí

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo que es un motor AGU te comento lo siguiente. En mi anterior A3 1.8T con motor AGU tuve un fallo. El motor se me quedaba en 3 cilindros, pero si apagaba el coche y lo encendía al rato, volvía a funcionar. Al final era problema de la etapa final de potencia que une la ECU con las bobinas de encendido. En mi caso era uno de los pines el que fallaba y por eso el fallo sólo me lo daba en uno de los cilindros. Puede que en tu caso te falle toda la etapa y por eso se para el motor. Te dejo el link del post que publiqué yo en su día donde explico el problema y puedes ver una foto de la pieza. Pncha Aquí

 

Saludos :thumbsup:

Gracias!!!! Leyendo....se agradece el aporte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diría que es fallo eléctrico,se te calienta una pieza y salta algún relex y hasta que no enfría el circuito o el relex este sigue sartando...

 

Cuando se te para,que hace exactamente...vuelves a poner contacto y no se te enciende nada del cuadro hasta que pasa un rato o si se enciende pero no arranca??

Editado por naxo8l
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.