Jump to content

Pérdida estética, ganancia práctica


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Ando en pleno proceso de cambios para el ya de por sí mejorado Hellboy, por tener el coche en altura a prácticamente el diámetro de las latas metalicas de refrescos y estar tanteando cómo solventar el paso a cada obstáculo del suelo de nuestras carreteras, más que carreteras parecen caminos para practicar rallye, he decidido montar los muelles en el eje delantero de un S3 junto a los Bilstein deportivos ganando en practicidad por todos lados, parece un coche normalito, normalito, de la agresividad que antes llevaba ahora la sigue teniendo pero estéticamente debido a su mayor altura ha perdido esa garra de coche ultradeportivo, pero no ha perdido en absoluto las prestaciones.

 

La suspensión sigue siendo seca y desde luego conseguir balancear el coche es tarea de titanes, en parado ni el más mínimo movimiento de vaivén de suspensión.

 

Esperemos que al cambiar los muelles traseros no pierda esa fuerza de la que antes gozaba como al tenerlo anteriormente bajo.

Por de pronto quien esté interesado por dos juegos de muelles deportivos y unos amoriguadores anteriormente montados Weitec ponerse en contacto por mp o bien en el tema que abriré en breve en su correspondiente sección de compra y venta de accesorios.

 

Ahora, la verdad sea dicha, los badenes y demás contratiempos surgidos en las carreteras no me preocupan lo más mínimo, de hecho he ganado en disfrutar más todavía de la conducción cuando los cojo de lleno por sentir la estabilidad que otorga este cambio, quizá también se deba a los silentblocks reforzados de los brazos de suspensión, pero vamos, una gozada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Bully te has planteado de poner cubrecarter de hierro original de audi para nuestro modelo yo lo tengo puesto y te puedo decir que estoy muy contento me pretege perfectamente es un 18T de 180cv ambition restiling con cambio tiptronic.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully, te aplaudo este cambio. Ese aspecto ultradeportivo que dices ha perdido y que a tantos gusta, a mí no me lo parece. Al contrario, me ganaría muchos enemigos si digo lo que opino de las suspensiones super-rebajadas (y gomas anchíiiiisimas e inútiles que además rozan los guardabarros), y ya tengo bastantes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradecido por vuestras respuestas amigos.

 

Una de las verdaderas razones es que me han dicho (y no ha sido una única vez, por parte de varios mecánicos) que la suspensión trabaja al revés en un coche tan bajo al ir tan forzada a la vez que antes se deterioran los silentblocks y demás elementos mecánicos como pueden ser las rótulas de suspensión, pero bueno, yo he tenido el coche bastante rebajado de altura durante muchos años y ahora, y no por presumir, es cuando he cambiado los silentblocks de los brazos de suspensión, a los 235.700 kms.

 

En cuanto al peso del supuesto cubrecárter en hierro siendo el original de Audi, el cual desconozco enterándome ahora, no supone nada importante que haga mermar el comportamiento ni rutero ni de estabilidad del propio vehículo.

 

Sin embargo, como de un cm de grosor llevo uno inversamente montado procedente de un Volvo S60 turbo, como bien ha comentado Canet, pero en aluminio.

nx4zds.jpg

 

Mañana a disfrutar de carreteras desniveladas y sin preocupaciones, la verdad es que me lo he pensado muchísimo pero esa pérdida estética bien merece la pena, total, tampoco es tanto, ahora, lo ideal es que la amortiguación fuera regulable bien por rosca o neumática.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira te pongo una foto del cubrecarter original de audi me lo pusieron ellos porque lleva unas tuercas especiales que se sugetan al chasis y es compatible con el tirante inferior del audi S3 es bastante caro no recuerdo exactamente cuanto fue el carter pero entorno a los 400 euros con las tuercas.No llevo una suspension baja es la ambition,para el verano quiero poner bilstein sprint con los muellles originales ambition y poner los frenos traseros de 256mm solo me faltan por comprar las "pinza" el resto lo tengo cubrediscos,rodamientos,discos de 256mm TRW,pastillas necto altas prestaciones,liquido de frenos dot 5.1 y portapinzas ya pondre fotos del cambio adjunto una foto del cubrecarter de mi coche para que lo veais porque parece que no creeis que sea original de audi.

post-76868-0-21833600-1332547838.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, Angel, si no es que no me lo crea si te refieres a mi, es que lo desconocía hasta tú haberlo comentado.

 

Pues si Volvo tiene unos precios carísimos, sinceramente con el de Audi se han pasado pero vamos, olímpicamente en el mismo, el de Volvo cuesta en torno a los 250 euros aparte IVA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.