Jump to content

Parktronic RNS-E


victorpf

Publicaciones recomendadas

Hola, abro este hilo para preguntar si es posible ver el APS (Audi parking system) en la pantalla del rns-e. He estado leyendo en distintos temas de este foro, sobretodo el del audi a6 que lo habian conseguido pero en el mmi. Por eso me pregunto si sería posible hacerlo en el RNS-E.

 

Gracias, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es una cosa que yo no entiendo y que me fastidia cuando monto en otro coche, el llevar la música alta y tener que bajarla para oír el aviso de aparcamiento, en citroen se va bajando y sonando mas fuerte el pitido según estés mas cerca del obstáculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una cosa que yo no entiendo y que me fastidia cuando monto en otro coche, el llevar la música alta y tener que bajarla para oír el aviso de aparcamiento, en citroen se va bajando y sonando mas fuerte el pitido según estés mas cerca del obstáculo.

 

 

ahora os explico una cosita... y truco para que os funcione guay el parktronic... cogemos un cable de masa del altavoz del parktronic y lo llevamos hasta la radio... lo empalmamos al cable de mute del telefono y.... voila!!!! cuando os pite el parktronic la radio se pondra en mute!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una cosa que yo no entiendo y que me fastidia cuando monto en otro coche, el llevar la música alta y tener que bajarla para oír el aviso de aparcamiento, en citroen se va bajando y sonando mas fuerte el pitido según estés mas cerca del obstáculo.

 

 

ahora os explico una cosita... y truco para que os funcione guay el parktronic... cogemos un cable de masa del altavoz del parktronic y lo llevamos hasta la radio... lo empalmamos al cable de mute del telefono y.... voila!!!! cuando os pite el parktronic la radio se pondra en mute!!!!!

Eres un artista!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, esperad un momento que voy a revisar los esquemas, porque ahora me doy cuenta que el problema es que al ir haciendo los pi pi pi iria desconectando y conectando el mute (hay que hacer la prueba) y si queremos que sea un mute fijo hasta que quites la marcha tendremos que hacerlo de otra manera... voy a investigar los esquemas electricos, pero en principio con el altavoz nos vale... el altavoz del parktronic esta en la bandeja de atras en los berlina...

 

saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso te lo parece a ti... el parktronic NUNCA entra por la radio/navegador... si tienes sensores delante y detras tienes 2 zumbadores, uno en la bandeja de atras, como ya dije, y otro delante, que deberia estar por debajo del volante, por eso te parece que suena por todos...

 

Bueno, ya encontre el sistema para poder hacer que haga mute total (ojo, para vehiculos con sensores traseros, el delantero podemos hacerlo tambien, pero tendriamos que activar y desactivar el sistema con su correspondiente boton). Sus explico:

 

Para vehículos con sensores traseros unicamente:

 

En la unidad de parktronic (maletero, lateral derecho), en el mazo de cables hay un cable de color azul/rojo, ese es el cable de activación del sistema por medio del interruptor de marcha atras. Ese cable genera señal de positivo para poder actuar, por lo tanto necesitaremos un relé para que haga señal de masa, os explico como:

 

Pines del rele:

30 - 85 - 86 - 87

 

El 30 - 86 los conectamos a masa (negativo)

El 85 lo conectamos al cable azul rojo, el cual excitara la bobina para que pegue y cierre el circuito de masa que nos dara el mute en la radio...

El 87 lo conectamos al cable de mute de la radio (pin 11 del conector D de 8 polos de la radio, color NEGRO) en caso de RNS-e y en caso de chorus, symphony, etc, en el PIN 1 del conector de 10 polos detras de la radio, color ROJO (es el que esta en sentido vertical con respecto a los demas)

 

Con esto al conectar la marcha atras tendremos ya mute para el parktronic trasero.

 

Para los que lo teneis parktronic delantero y trasero incluso lo veo mas facil, ya que con el interruptor activaremos el parktronic delantero y activaremos el mute al usar el pulsador, asi no tendremos que ir atras, y, en teoria, no necesitamos ni el rele. Os explico como:

 

El interruptor del parktronic tiene un cable en el pin 6 de color marron, en teoria, solo en teoria porque estoy viendo el esquema electrico, deberiamos conectar el cable de mute (ya explique arriba donde esta en las radios), y al pulsar el interruptor y conectar el parktronic deberia entrar la radio en mute.

 

Si quereis probadlo... saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver yo tengo delantero y trasero, y suena dependiendo donde este el obstáculo si esta en el lateral suena el delantero o trasero de ese lado, pero imagino que eso no influye.

 

¿Por que varia el tener solo los traseros o los delanteros, si se activan igual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.