Jump to content

Cuando se encienden los ventiladores y por que?


huse

Publicaciones recomendadas

pero la temperatura, mirandola por el clima nunca llega a 90, el mio siempre esta, por carretera a 88 o 87. por ciudad aveces sube a 90. y que yo note, no noto que salte el ventilador al parar el motor ni nada.

 

prueba a poner el clima, con que le des al boton de auto, y lo pongas a unos 22 grados vale, te asomas al capó, y deberia de girar algun ventilador, no se si los dos, pero alguno si, aun que no eche aire frio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

A mi se me rompió el termostato y no saltaban los ventiladores...supuestamente a 90º tendrían que saltar para refrigerar el motor, o eso me dijo el mecánico, pero al estar roto el termostato no capta la temperatura, por lo que no saltan ventiladores.

Comprueba laTº de los manguitos de entrada y salida al motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D: no soy ningún entendido en mecánica, solo te digo lo que me pasó a mi que era muy parecido a lo que te está pasando a ti, lo único que el último día la aguja de la temperatura se me puso en 120º y ya dije, algo pasa aquí y no son solo los ventiladores shocked.gif y las dudas fueron si era bomba de agua, ventiladores, termostato o un mix y al final fue lo más baratolaugh.gif, termostato, que por lo visto se suelen cascar bastante en nuestros coches.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el A/C conectado, arrancan los dos siempre en primera velocidad sin importar la temperatura del motor. Si no arrancan, hay algo mal en el A/C, en el fusible, en los conectores o en los ventiladores.El grande se le estropea a muchos, pero el pequeño no suele fallar tan amenudo.

 

Sin el A/C, controlando la temperatura con el clima, con el coche a ralentí para hacer las pruebas, los electros tienen que arrancar en primera velocidad entre 95º y 98º, bajando la temperatura a 92º mas o menos (todo esto con la indicación del clima). Si pasa de 100º y no arrancan es que está mal el termocontacto del radiador (el sensor que te han cambiado),otro fusible, los conectores o los ventiladores. Si llegan a 108º (mas o menos) y no entran en segunda velocidad , parar la prueba y buscar el fallo, porque te vas a cargar el motor como salgas con el coche y pilles un atasco, una subida seria...cualquier cosa que haga que el coche se caliente.

 

Si a ralentí el coche no te sube de 85º, tienes mal el sensor de temperatura, porque la Tª no deja de subir.

 

Ya nos contarás, un saludo.

PD/ Damos por sentado que el circuito de refrigeración esté bien.

si el circuito ahora si esta bien, el ultimo motor lo que me por eso mismo.

si paro el coche y lo dejo a relentin sube hasta 92 pero ya lo e parado y no an arrancado, si pongo el auto no arancan. pero como os digo no sale aire frio.

el coche va como la seda y la aguja no se mueve de 90, en el momento que me pongo en marcha se baja a 83 o 84

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que no tienes que pararlo. 92º es una temperatura normal y no te saltan. Déjalo un rato mas y observa que sigue subiendo la temperatura. Si pasa de 100º y no te han saltado aún, créeme que tienes algo mal. Quien te diga que es normal 100º con ventiladores apagados es porque también lo tiene mal y en cuanto llegue el Verano, ya se dará cuenta. No tienes mas que ver en Oscaro el termocontacto del radiador (el que los pone en marcha si se alcanza cierta temperatura, esté el coche encendido o apagado). Vienen las dos temperaturas para primera y segunda velocidad, según el modelo del motor.En mi caso son 98º y 105º -mas o menos-.

En mi coche no importa que pongas AUTO o no. Lo que importa es que el A/C esté conectado y no tengas pulsada la tecla ECON, que es no tener A/C sino solo ventilación. A ver si va a ser ese tu problema.

Mira también los fusibles, que están encima de la batería (en el 1.8T).Son unas placas metálicas. Mira tambien si los ventiladores están enchufados, que con tanto cambio de motor, igual están desconectados.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el vag en el aire acondicionado em dice esto

Address 08 -------------------------------------------------------

Controller: 8L0 820 043 K

Component: A3 KLIMAAUTOMAT 0101

Coding: 00043

Shop #: WSC 06435

1 Fault Found:

00792 - A/C Pressure Switch (F129)

31-00 - Open or Short to Ground

 

nunca me deja entrar pero hoy a sacado ese error. que es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo VAG y no lo sé. Pero significa: Conector de presión del A/C; Abierto o en corto. F 129 no sé si será un fusible o la denominación de ese conector. Quizas por eso no tienes aire y no te arrancan los ventiladores.

Pero haz tambien la prueba del termocontacto.

Ya hay una luz al final del tunel.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que no entiendo es,que si el indicador de temperatura te marca 90 grados y no te saltan los ventiladores será porque esta bien no??...el mío hace lo mismo y no tengo ningún problema,en el TDI ni recuerdo si llegue a escuchar funcionar los electros y en el S3 si que pare mas de una vez y estaban en marcha pero el 1.8T es que pilla mucha mas temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que no entiendo es,que si el indicador de temperatura te marca 90 grados y no te saltan los ventiladores será porque esta bien no??...el mío hace lo mismo y no tengo ningún problema,en el TDI ni recuerdo si llegue a escuchar funcionar los electros y en el S3 si que pare mas de una vez y estaban en marcha pero el 1.8T es que pilla mucha mas temperatura.

 

 

Lo que Huse quiere saber es cuando funcionan los electros y quien los pone en marcha.

En el recorrido que ha hecho no tienen por qué ponerse en funcionamiento, ya que no lleva puesto el A/C (tiene algo mal en el clima)y tampoco le ha subido la temperatura por encima de determinado valor.

Esas son las dos cosas que ponen en marcha los electros y ademas son independientas entre sí. Yo creo haberlo explicado claramente.

Pero él tiene una cosa mal, como le dice el VAG y como se nota sin el VAG. Al poner el A/C no se ponen en marcha: eso está mal.

Y además no completó la prueba del termocontacto del radiador, que los pone en marcha por temperatura, porque no esperó lo suficiente y por tanto no hay seguridad de que eso esté bien.

Y es lógico que esté preocupado porque ya fundió un motor.

 

Cualquiera puede pasarse todo el invierno sin que los electros se pongan en marcha ni sean necesarios. Pero en verano será otro cantar.

Parece que en un par de dias, ya Huse saldrá de dudas, en cuanto sepa qué es F... y donde está.

Un saludo, que ya es un poco tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi se me olvida: el 1.8 T no tiene por qué cojer mas temperatura que otros motores. Su margen de temperaturas es como la mayoría y se manteniene entre ellos con la inestimable ayuda del termostato y los electroventiladores....como todos los motores.

Si anda a menudo por debajo del margen.....termostato.

Si anda a menudo por encima del margen.....ventiladores del radiador (si la bomba está bien, si el refrigerante está bien, si el radiador está bien...). Y si la presión del pié está bien, claro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi se me olvida: el 1.8 T no tiene por qué cojer mas temperatura que otros motores. Su margen de temperaturas es como la mayoría y se manteniene entre ellos con la inestimable ayuda del termostato y los electroventiladores....como todos los motores.

Si anda a menudo por debajo del margen.....termostato.

Si anda a menudo por encima del margen.....ventiladores del radiador (si la bomba está bien, si el refrigerante está bien, si el radiador está bien...). Y si la presión del pié está bien, claro.

Saludos.

Por lógica los dos motores tienen que tener la misma temperatura porque asi es su funcionamiemto,yo hablo bajo mi experiencia con ambos y el 1.8T respecto al TDI coge la temperatura mucho antes,entran en funcionamiento los electros mucho mas y en el motor los manguitos la vida es mas corta por lo mismo,de echo muchos de ellos estan recubierto de mantas anticaloricas y yo ya he cambiado mas de un antirretorno en liena que se deterioro por el mismo calor mientras en un TDI nunca me paso,pero no con eso quiero decir que uno trabaje a 90 grados y el otro a 120,no se si me explico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chicos al final funciona al llegar a los 94 grados y se encienden, 94 del clima en el marcador esta en 90 clavaos, eso es que se calienta incluso menos que cuando lo tenia con el motor original.

gracias chicos ahora a ver si consigo arregalr el clima y que ahora se me enciende a luz del esp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.