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expediente x o franca inutilidad de los ingenieros, ... que componen e


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Después de algún tiempo , por no decir de bastante tiempo de no intervenir en este foro, quiero expresar mi malestar por el choteo al cual nos está sometiendo la marca con el tema del consumo de refrigerante en nuestros motores caga, que entiendo por abreviatura de cagada.

Mi coche, que ahora ya tiene 42000Km desde su etapa más temprana, oséase desde su compra, al igual que a muchos de vosotros me ha consumido refrigerante, unas veces más, otras menos y otras aparentemente se ha detenido el consumo. En este tiempo, un poco más de dos años han sustituido dos veces el refrigerador de gases de escape, dos veces el tapón de la botella, multiples pruebas de presión en frío, caliente, en templado, sin templar y la madre que los....

Pués después de todo esto seguimos en observación, ahora está consumiendo aproximadamente 2 mm cada 2000Km. Pero lo extraño de todo esto es que el consumo es en ocasiones un poco aleatorio, por ejemplo en éste último control en los primeros 1000Km aparentemente no ha consumido nada, consumiendo esos 2 mm en los últimos 1000Km. Al igual que vosotros he hecho especulaciones y estudios de lo más variado: ¿ Será cuando le toca la regeneración del catalizador?. ¿Os habeís fijado que la botella en su interior tiene como 3 divisiones y que si no está al máximo puede pasar y de hecho pasa que el agua en algún compartimento esté más alto que el resto?. Además la bomba de agua auxiliar eléctrica entra en funcionamiento con el coche apagado caliente y frío con lo cual si abrís el capó con el coche incluso frío a primera hora de la mañana veréis como el agua se mueve y hay pequeñas fluctuaciones en el nivel del líquido, pero al menos en mi caso parece que el consumo permanece como un extra adquirido al comprar el vehículo.

Deciros que al menos en mi caso antes de sustituir el último refrigerador de gases se daba por sentado que iban a levantar culata para o bien sustituir la misma o si no era defecto de ésta el bloque completo ya que al no apreciar ninguna perdida de presión en 24h en el circuito el problema tenía que venir de ahí. Pero al negarme a dicha operación salvo que se me asegurase la total certeza y por escrito que sin ninguna sombra de dudas el problema estaba ahí para en caso de que tras una reparación de esa envergadura siguiésemos con el mismo problema yo tomaría medidas que a la marca no le ivan a gustar nada. Tras insistir que dejasen el coche con la presión al menos un día más dada la mínima perdida que tenía éste al final al día siguiente me comunican que la pérdida de presión aunque mínima la habían detectado y por eso deciden sustituir nuevamente el refrigerador de gases porque aprecian la posible existencia de la fuga puesto que el hollín de su interior se ve ligeramente humedecido.

La realidad es una de dos o dichos refrigeradores están fallando más que una escopeta de feria y habría que ir a por el tercero o la avería no está ahí que es lo que sospecho, ni en la bomba que según me informan si estuviese dañada se ve claramente al colocar un espejo enfrente a la misma, o existe un mal diseño en dicho circuito que hace que un buen número de vehículos aunque no todos tengamos dicho consumo que puede verse influido por el tipo de conducción al que se vean sometidos nuestros vehículos: en mi caso mayoritariamente por ciudad y como es multitronic rara vez se rebasan las 2000rev, quizas por ello se lleven a cabo más regeneraciones del catalizador con lo cual la temperatura se eleva más y haciendo que la presión aumente y saliendo por la válvula del tapón.

La sustitución del último tapón fué a petición mía puesto que había observado en dos ocasiones que con el vehículo prácticamente frío se oía soplar a través de dicho tapón, lo que no se si era hacia dentro entrando aire para igual la presión o hacia afuera y que desaparecía al abrir dicho tapón. Una de las veces el vehículo llevaba aproximadamente 6h parado y se oía perfectamente con el capó cerrado y la otra fué a primera hora de la mañana con el vehículo completamente frío.

Creo que y los mecánicos del taller así también lo creen es que un consumo de este tipo que ni va a más, que es tan pequeño, que no da sintomatología de ningún tipo porque incluso el coche ha estado hasta 5 días parado y enciende perfectamente a la primera, no es de culata. Pero ahí esta la pregunta: ¿ Por dónde y porqué?.

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