Jump to content

Brico, cambio de brazos de suspension...Se acabaron los ruidos!&#3


javidky

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Es la primera vez que abro un tema, y voy a intentar hacerlo con un brico que puede ser interesante, no seais crueles conmigo, si no me explico bien... (tampoco vais a ver ningun acento, por que no me funciona la tecla del portatil...)

Ya estaba harto de los ruidos de los brazos de suspension. Los compre en esta pagina, www.recambiosguadarrama.com al precio de 205€ envio aparte (gente seria, todo hay que decirlo)y al dia siguiente los tenia en casa.

Esta mañana me puse a ello.

 

Lo 1º la herramienta.

- Gato. Sirve el del propio coche.

- Borriqueta, en su defecto un ladrillo, tronco, o lo que tengais a mano, pero siempre con seguridad ( hay que darle buenos meneos para aflojar los tornillos)

-Lo mas importante, 3 en 1. Ahorra mucho tiempo...

-Martillo de bola y de nylon.

-Juego de llaves fijas. Que si teneis 2 de la 18-19 os sera as facil.

-Una alen de 17 para el tornillo gordo de la punta de la transmision.

-Botadores de bronce (no son imprescidibles).

-Juego de carracas.

-Dinamometrica, para los mas precisos...

-Y por supuesto los brazos de suspension nuevos.

post-77204-0-51430200-1333229037.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, creo que todos sabemos como quitar una rueda y dejarlo sobre una borriqute.

Os dejo una foto donde se ve bien como estan de rajados los sinemblocs de la suspension.

Lo siquiente es desmontar el sensor del ABS y la pinza de freno. El sensor lleva un tornillo de Allen de 5, y el sensor sale facilmente tirando de el.

post-77204-0-32151800-1333229708.jpg

post-77204-0-65461100-1333229828.jpg

post-77204-0-06786000-1333229851.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os recuerdo a todos, que lo 1º que he hecho , ha sido bañar todos los tornillos a desmontar con 3 en 1, y dejarlo actuar.

Para sacar la pinza de freno,lleva dos tornillos de 21. Para poder trabajar mejor, es mejor dejar la direccion girada a tope, de modo que la pinza quede lo mas hacia afuera posible. Y una vez sacada del disco, yo la he colgado de la barra de direccion para que no moleste. El disco ya podemos quitarlo, ya que queda suelto.

Despues de esto ya se pueden dejar aflojados los tornillos que sujetan los brazos superiores a la mangueta y el tornillo de la punta de la transmision.

Para poder afoljar este, hay que meter la primera marcha, para bloquear la transmision. Posiblemente sea necesario ayudarnos con una barra larga y el maneral para hacer mas fuerza.

Cuando ya tengamos este tornillo flojo, sin quitar del todo, lo golpeamos con la maza de nylon, para despegar la punta de la transmision del rodamiento, y una vez suelta, la sacamos de su alojamiento.

post-77204-0-46345300-1333230832.jpg

post-77204-0-48506200-1333230848.jpg

post-77204-0-18242700-1333234328.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigamos.

Para desencajar los brazos de suspension, de la mangueta, basta con hacer palanca con una barra, entre los brazos de suspension y la mangueta.

Lo siguiente, es sacar el amortiguador, para poder desmontar los brazos superiores. Para ello tenemos que desmontar la tapa de la bateria, para acceder a los tres tornillos que lo sujetan al bastidor.

post-77204-0-13635400-1333235867.jpg

post-77204-0-87145100-1333235889.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de quitar los tres tornillos del todo, aseguraros de que habeis quitado la arandela de seguridad, que va en la parte interior. A mi es la que mas trabajo me ha costado quitar. Esta arandela esta puesta, para que no caiga el amortiguador cuando quiteis los tres tornillos. Lo mejor es que la quiteis, aflojandola, desenroscadola con un alicate. y por supuesto es habiendo aflojado el tornillo que une el amortiguador al brazo de suspension inferior.

post-77204-0-67176600-1333236625.jpg

post-77204-0-94157500-1333236787.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez sacado el amortiguador, tenemos mas espacio para seguir desmontado los brazos inferiores.

Para estos, es necesario desmontar los cubrecarter de plastico. Estos van unidos con tornillos de cabeza plana, y que se desaflojan con media vuelta.

Y para los tornillos de los brazos inferiores.... bueno, siento no tener fotos de esto, ya que me saco un poco de mis casillas. Los huecos para meter las llaves, es decir los vasos de la carraca, son bastante justos, por esos os decia al principio, que os vendria bien tener dos fijas de 18-19.

Cuando hayais aflojado los interminables tonillos de los brazos inferiores, ya tendreis el 75% del trabajo hecho, ya que el montaje se hace realmente facil, despues de haber desmontado todo esto.

post-77204-0-59568900-1333238814.jpg

post-77204-0-60304300-1333238894.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir algunos detalles a tener en cuenta a la hora de hacer el montaje.

Los pares de apriete de los tornillos, yo los he sacado de una tabla de aprietes en internet, segun la dureza de los tornillos.

Para dar el apriete a los brazos, aseguraros, que los brazos estan en la posicion de apoyo del coche, para evitar forzar los sinemblocs, es decir. O le dais el apriente final, cuando ya la rueda este apoyada en el suelo, o cuando esteis haciendo el premontaje, los poneis en la misma posicion, que cuando los desmontasteis.

 

El procesoo de montaje, es todo lo realizado pero a la inversa.

post-77204-0-48564100-1333239826.jpg

post-77204-0-86351300-1333239930.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno. Espero que no me haya dejado demasiadas lagunas. Se que hay varios puntos que no he detallado, el como desmontar la barra de torsion, sacar la mangueta, y como empezar el proceso de montaje, pero son cosas que al hacer el desmontaje, ves como se hacen.

Se que muchos me sacareis muchos fallos. Como que el disco de freno tiene un surco, que no puedo colgar la pinza de freno, del fuelle de direccion, etc etc....

Acepto todo tipo de criticas "construtivas" ( espero que no os ensañeis conmigo, (es mi primera vez)"

Y que para que, aquellos que estaban pensando en hacerlo, les sirva un poco de guia.

 

Decir que he tardada en hacer el lado derecho, 5 horas, y que para hacer el lado izquierdo he tardado 3. La diferencia en conduccion ha velocidades bajas es impresionante. Nada de ruidos, y una mayor sensacion de seguridad (sobretodo mental...) y aparacar ahora da gusto...

 

Espero que os haya gustado, y servido para aclarar algunas dudas... para cualquier duda, os contestare con mucho placer...

 

Un saludo a todos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, lo primero darte la bienvenida a este foro, que para ser tus primeros post te has marcado un buen brico :thumbsup:

Ya que te liaste con la camara, podias a ver sacado unas fotillos de tu vehiculo.

 

Yo realice esa misma operacion hace poco y la verdad que el cambio fue tremendo, bueno, tambien cambie la suspension, pero se nota bastante.

 

Espero que ya te leamos mas por aqui, que te has soltado con un pedazo de brico.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Serjio. Gracias por la bienvenida. La verdad es que hice mi presentacion hace varios meses, pero hasta ayer no he vuelto a postaer. Voy a comentar un poco la historia de este coche.

Es un A4 B6 avant, de finales de 2002, que nos lo compramos la parienta y yo, por tener un coche comodo para viajer, ir al curro haciendo consumos, tener espacio para los perros y en poco tiempo, poder remolcar un carro portacoches ;) para ir a las tandas...

El tema es que lleva justo un año con nosotros. Cuando lo compramos tenia 210mil, y ha dia de hoy va por 248mil.

Desde que lo compre, solo le he hecho los cambios de aceite y filtros, y esta pendiente desde entonces, de un rodamiento trasero. La verdad que la parte mecanica de este coche me ha sorprendido bastante... Haber si soy capaz de poneros el enlace de mi presentacion...

Un saludo a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si se vera bien, este es el enlace de la presentacion

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/269770-un-gaditano-desde-madrid/page__p__3362615__hl__javidky__fromsearch__1#entry3362615.

Es de septiembre. Decir que el golpe que le di al arbol ya esta reparado. Y estoy pensando en ponerle la camara de vision trasera, por que la verdad que noto, que tiene mucho angulo muerto en los retrovisores....

La verdad que tengo muchas cosas que quiero hacerle al coche, pero siempre pasa lo mismo, falta de tiempo y dinero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen brico, yo dentro de un par de años tendré que hacer lo mismo, si no me ha tocado la loteria ni nada por el estilo, poruqe ya tengo alguno tocado que al cambiar la suspension varia el angulo y se forzaron pero bueno de momento va muy bien jejejeje, gran brico y ya pondrás fotos actualizadas jejejeje.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.