Jump to content

Talar pinos


empake

Publicaciones recomendadas

El tema es que donde vivo es una Urb. Que esta constituida como una ENTIDAD URBANÍSTICA DE CONSERVACION

Y ejecutada sobre una parcela que es un PINAR

Yo en mi parcela tengo tres pinos de unos 15metros de altura y desde hace un mes aprox. se me han secado DOS

lo han analizado y han llegado a la conclusión de que les a atacado un bicho llamado TOMICULO

La pregunta bueno las preguntas son

Hay que pedir alguna autorización para cortarlos?

Y la otra debería la entidad hacerse cargo de dicha tala?

Pues no se si con el pago de la cuota comunitaria y al ser una entidad de conservacion debido a la cantidad de pinos

Tendrían que hacer frente a la tala al igual que hacen frente al tratamiento y mas cuando desde la junta rectora se a dicho que toda la leña cortada de loa pinos afectados hay que sacarla de la Urb. para evitar el contagio al resto de los pinos

Si podéis orientarme sobre este tema os lo agradezco

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Entiendo que estas por Andalucia,(Huelva,Sevilla o Cadiz,que es donde esta teniendo especialrelevancia este fenomeno)...

 

Te cuento,en Huelva,en zonas donde se ha visto afectada por tal bichillo "hijoputilla"...lo que se hace es dar parte a medio ambiente,los que,tras analisis,talan los pinos,ya que lo que hace dicho bichillo es hacer galerias dentro de las ramas y llegan a caer los pinos podridos por dentro...

 

Yo de ti,se lo diria a la comunidad,para que se ponga en contacto con el ayuntamiento,y este ya que decida si entra medioambiente o lo hacen ello a traves de parques y jardines...

 

La cuestion es cuanto van a tardar en pasar a mirar los pinos...

 

Un saludo.Portugues.

 

Edito por falta ortografica.

Editado por Portugues
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas preguntas en el Ayuntamiento te las responderan con mas acierto, pregunta si hay concejalia de Medio Ambiente y alli te informaran de todo. Cada Ayuntamiento tiene unas normas diferentes respecto a la tala/arranque de arboles. Como dato curioso te dire que en mi localidad si arrancas un arbol te obligan a plantar 3, pero cada localidad es diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de tu cuenta no se te ocurra cortarlos,

ve al ayuntamiento medio ambiente o seprona,

una vez puesto en comunicación si te dan autorización

los cortas, talas o lo que quieras hacer

pero si te digo en casa había una palmera con el peligro de caer

encima de casa, te puedo decir que la palmera cayo y por suerte

fuera de casa, antes que llegara la autorización de corte, si te digo que

cuando se dieron cuenta que faltaba la palmera la que se lio,

si nos hubiese hundido la casa o herido a alguien por su rapidez

a quien hubiésemos pedido reclamaciones.

lo mismo si no avisas y nadie echa en falta los pinos,

pero si alguien quiere jod**te y te ve cortándolos,

vas a pagar un bosque entero, no se quien los analizaría

pero supongo que de medio ambiente no era,

lo normal en estos casos es talado y quemado para evitar la plaga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar agradeceros la informacion e interes prestado

 

Me he puesto en contacto con el seprona y me dicen que al estar dentro de mi propiedad estan catalogados como arboles ornamentales y que yo soy el responsable de ellos

ASI que lo que me dan a entender es que si corren peligro de caerse que los corte sin mas :unsure: :unsure:

Me pasare por el ayuntamiento a ver que dicen

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.