Jump to content

BOMBA INYECCION, PIERDE.


AHG

Publicaciones recomendadas

Aunque el tema estaba mas abajo con el titulo perdida de aceite, abro este hilo para ir directo

al grano y que la gente lea el tema en concreto.

El caso es que la bomba me pierde gasoil y creo que es por la parte media. Me imagino que sea una junta pero no estoy seguro.

Me gustaría saber si es fácil o no cambiar las juntas y si hay algún brico que lo esplique, yo no lo he encontrado.

 

En esta foto desde arriba se ve ese agujero y por hay se sale el gasoil:

 

 

184FC056E42A4F7945F4244F794582.jpg

 

y en esta, marco la pàrte donde creo que deberia cambiar la junta:

 

 

254FC064E61D4F7953F7164F795384.jpg

Editado por AHG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te cuento. A mi me perdia por la junta de arriba. En la Audi enseguida decian que habia que sacar toda la distribucion, llevarla al bombero, etc

 

Lo lleve a un servicio oficial Bosch de bombas y en 5 minutos solucionado. Con una llave de carraca pequeña quito la tapa de arriba, cambio la junto y la volvio a montar. Coste total 4 euros. Hasta hoy no pierde.

 

Si te perdiese por la de abajo, no hay mas remedio que sacarla, con todo lo que ello conlleva.

 

Yo empezaria por lo mas barato que es eso

 

PD: se me olvidaba. La perdida de gasoil hizo que gota a gota que perdia caia sobre un manguito del agua, lo termino picando hasta que un dia en plena autovia me perdio todo el anticongelante y por poco gripo el coche.

 

Asi que no lo dejes pasar mucho

Editado por zeimon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Has tenido suerte, si el charquito de gasoil se te acumula en ese agujerito que marcas, quiere decir que te pierde por la parte de arriba de la bomba, ¡¡¡QUE NO TE CUENTEN MILONGAS EN NINGUN TALLER NI TE HAGAN DESMONTAR LA BOMBA!!! que es lo primero que te van a decir. Hay algunos hilos en el foro donde se explica con detalle como repararla uno mismo, solo hay que tener cierto cuidado pero no es dificil. En esa zona tienes 2 juntas que son las que deberias cambiar, una la de la tapa de la bomba, la de arriba de todo, esa no tiene nada, levantas cambias y listo, luego debajo de esa tapa hay otro cuerpo que tambien lleva una junta similar, esa es la corredera de la bomba de inyeccion, regula el caudal de gasoil, en ese cuerpo veras que es donde va la electronica del acelerador, aqui tienes que tener mas cuidado, debes marcar su posicion antes de aflojarla, levantas cambias junta y al montar debes tener cuidado con hacer coincidir la aguja del sensor del acelerador con el agujero que hay en el eje transversal de la bomba. Dicho asi parece un poco complicado, pero si buscas en el foro, los hilos que hablan de esto tienen fotos muy instructivas de lo que tienes que hacer. Si no te atreves, taller especializado en bombas y por unos 100 euros te las cambian y reajustan corredera

Busca en el foro y encontraras mucha informacion

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque el tema estaba mas abajo con el titulo perdida de aceite, abro este hilo para ir directo

al grano y que la gente lea el tema en concreto.

El caso es que la bomba me pierde gasoil y creo que es por la parte media. Me imagino que sea una junta pero no estoy seguro.

Me gustaría saber si es fácil o no cambiar las juntas y si hay algún brico que lo esplique, yo no lo he encontrado.

 

En esta foto desde arriba se ve ese agujero y por hay se sale el gasoil:

 

 

184FC056E42A4F7945F4244F794582.jpg

 

y en esta, marco la pàrte donde creo que deberia cambiar la junta:

 

 

254FC064E61D4F7953F7164F795384.jpg

ojo!!! en esa foto que pones, el gasoil no sale por ese agujero, simplemente se te acumula ahi, pero pierde por las juntas de la tapa y la corredera. Lo mejor es que cambies ambas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos, me quedo mucho mas tranquilo si solo son las juntas. El caso es que llevo varios dias buscando por el foro la manera de cambiarlas y no h encontrado nada.Si alguno me podria proporcionar el hilo se lo agradeceria un monton. Pero bueno es lo que toca, asiq a seguir buscando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira el vídeo este, más fácil ya es que te lo haga el propio tío del vídeo (Moncho de Areavag). Un saludo y verás que así no es difícil y te ahorras bastante dinero.

pero donde esta el video, que me muero de ganas de verle!

le encontre...de PM :

 

 

Lo dicho haber si me hago con un par de juntas y al ataque. Muchas gracias por vuestra ayuda

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y el vídeo es para cambiar la junta de abajo, la que hay que desmontar el sensor del caudal de la bomba y es más complicada porque hay que colocar el tetón en su sitio, pero la junta de arriba, donde está el sensor de temperatura del gasoil, es más sencillo todavía, nada más que es quitar y poner. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora ya solo me queda conseguir las juntas.Para ello aqui en palencia solo he encontrado por internet un taller con marca oficial Bosch, claro, que al ser taller me imajino que no vendan. Otra opcin es el en lace que me proporciono xrclasica: http://www.ebay.es/i...ME:L:OC:ES:1123.

Q mas opciones hay?. en la casa audi venderan esto? esque si lo pido por ebay alomejor tarda una o dos semanas en llegar y yo lo quiero ya!

En tiendas de repuestos normales lo venderan? soy un mar de dudas jaja :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

e bay es una buena opcion, en la audi no las van a tener, tendras que ir a un distribuidor bosch con la referencia de la bomba, 10 niumeros, tienes que buscarla en la propia bomba, no se donde esta, pero si puedes esperar 2 o 3 dias e bay es una buena opcion

Si no puedes esperar y necesitas arreglarlo, silicona especial para juntas de motor, lo venden en cualquier tienda de recambios, aguanta bastante bien el gasoil y con un poco de cuidado te quedara perfecta

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.