Jump to content

A5 SPORTBACK 2.0 TDI 143 O 177CV?


Sanrui

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, en breve (como mucho 15dias) voy a pedir mi nuevo coche, un A5 Sportback 2.0 TDI.

La única duda que tengo es si coger el motor de 143cv o el de 177cv, me gustaría saber vuestras opiniones o

experiencia de gente que lo tenga. Realmente merece la pena los 34cv de diferencia, se notan de verdad?

Me comentan que está mas conseguido el motor de 143cv, que va menos apretado que el de 177cv y que lógicamente

va menos apretado, y por otro lado me comentan que si que se nota la diferencia. No se la verdad es que tengo

bastantes dudas. Agradecería muchísimo vuestras opiniones antes de realizar el pedido. Muchas gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Entre esos dos motores, sin duda alguna el 177cv

 

El 143cv se queda muy justito, y aunque suficiente, no va acorde a este coche. Ni te dará buenas sensaciones ni te será agradable. Yo lo tengo en mi A3 y es ruidoso y aceptable para eses tamaño, pero en el A5 me parece muy justo.

 

Está opinión del motor te la doy sin haber conocido a nadie con un A5 de 143cv. A lo mejor sorprende...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi voto para el 177 cv,

y si fuese ahora no sé si me decidiria por el 205 cv ....

Compi yo también voto por el 177 como todos ya que el 143 se queda corto pero hablar del 205 es hablar de otro rango, acuérdate de que el 205 es un 6 cilindros y con ello el consumo se dispara. Por mucho que nos vendan un 6 cilindros no lo bajas de 9 casi ni a ralentin mientras que el 177 fácilmente lo llevaras a 6,5 sin tener que ir a velocidades de tortuga, yo tengo el 170 y de consumos va perfecto y empuja mas que suficiente. Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de 143, caminando bien, pudiendo andar "rapidito" de sobra por autovías donde lo que cuenta el crucero (y eso lo lograría), no tiene chispa comparado con el 177 CVs, que es como te comentan todos más acorde, casi lo menos que alguien podría esperar para una carrocería como la del A5 que vende una imagen más dinámica y deportiva. Desde mi punto de vista el 143 está ahí para facilitar la venta, obtener un coche con un motor diesel de nivel de acceso básico; pero quizás el coche no debería existir con menos diesel que el TDi 177 CVs en mi opinión. Por tanto, me sumo a la idea general. Además te diré que el anterior TDI de 170, parece que para la propia Audi estaba algo falto de emoción, y por eso esta versión de 177 que baja de los 30 segundos en los 1000 metros con salida parada e incorpora algunos elementos técnicos y soluciones de interés; es en definitiva un motor más al día. Sin duda el 177 por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, este tema está ya muy "machacado" en este foro.

 

Yo tengo un A5 Sportback de 143 Cv. Evidentemente, a más potencia, más sensaciones. Eso depende de lo que tú entiendas por disfrutar de un coche. Es decir, por tu forma de conducción y uso que le darás. Yo la diferencia de precio preferí gastármela en equipamiento, que también se disfruta, y mucho.

 

Mi experiencia: pues como mi forma de conducir es "tranquila", osea, no suelo pasar de 140-150 km/h, no suelo hacer adelantamientos "justos", ni llevo una caravana o cosas así, pues te puedo decir que estoy totalmente satisfecho. Sin ir más lejos, esta semana santa he salido con la familia y el coche cargado hasta los topes. Sin problema. Evidentemente, no esperes que con sólo apretar un poco el acelerador te pegues al asiento. Puedes ir a velocidades altas, pero la de manera progresiva, no explosiva (para eso, bajas una marcha y ya tienes el "punta-tacón" en las rpm).

 

Te soy sincero, había valorado que en unos años quizás le haga una repro al motor para ponerlo en 170 CV, pero cada vez me siento más cómodo con el coche tal cual va, silencioso, suave y, PARA MI, perfecto.

 

Ahora bien, yo no intento venderte el de 143 CV porque yo lo tenga, creeme que lo mejor es que pruebes ambos y elijas el que mejor se ajuste a tu forma de conducir. También dependerá del coche que hayas tenido antes. Si bienes de uno con 180 CV y 1400 kg de peso, pues el A5 con 2000kg y 143 CV te sabrá a poco. Como ves, todo depende de TUS sensaciones.

 

Te he explicado cuáles han sido las mias, lo mejor es que ahora analices las tuyas y te decidas.

 

Suerte con la elección. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia: pues como mi forma de conducir es "tranquila", osea, no suelo pasar de 140-150 km/h, no suelo hacer adelantamientos "justos", ni llevo una caravana o cosas así, pues te puedo decir que estoy totalmente satisfecho.

 

Estoy de acuerdo contigo al 99.9% :thumbsup: ... y me ha encantado eso de que "yo no llevo una caravana" :laugh: . Ciertamente, como le decía, el coche con 143 CVs da para ir perfectamente por cualquier lado, y que no todo es invertir en motor sino que el equipamiento se disfruta también mucho sin duda. Pero los motores más grandes no son para llevar caravana :laugh: o para ir haciendo el bestia necesariamente; son para que el coche tenga más salida, no para ir por encima de 150 que eso también lo hace el 143 CVs, es tener más aceleración... en un momento dado es capaz de salir mejor de una situación que si quieres, es culpa del conductor no medir mejor en un adelantamiento; o es para hacer una incorporación en la que los demás quizás no colaboran como deberían... treinta CVs también son un elemento de seguridad, otra cosa que está ahí aunque como otras, no la uses casi nunca. Se disfruta y es elemento de seguridad, no estamos hablando de un V6 de 3 litros... sólo de 177 CV. :thumbsup:

 

Ah, y yo no recomendaría comprar un coche pensando en quizás hacer una repro. Lo de las repros es otro mundo... que da para hablar mucho también y se puede ver en el post correspondiente, pero... para mí, son cosas diferentes.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:rolleyes: yo si pudiera y tuviera pasta gansa el 4,2 litros con ocho cilindros y nada menos que 450 CV seria ese, pero eso todo depende de tu tipo de economía, tu tipo de conducción, y si es suficiente un 143cv, yo personalmente lo veo un pelín remolón.

Yo en su día tenia el dilema entre el 170cv y el 190cv me cogí este ultimo y aun así lo he reprogramado, :thumbsup: (yo me quedaría con el 177cv) :thumbsup:

Editado por 156SW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o un 143 ó pasate a un V6.... para mi gusto no vale la pena la diferencia de precio para la de potencia...al fin y al cabo el 170 no deja de ser un hierro de 4 cilindros :hammer2:

 

Sin ningún ánimo de abrir ningún debate porque no es el sitio creo, pero en más de una ocasión te he leído este comentario que lo bueno que tiene es que es tuyo personal y propio; pero fuera de eso... yo creo que encierra una distorsión para quien no tenga una experiencia propia y lo lea: es como si no existiese diferencia entre un motor TDI de 143 CVs y uno de 170 ó 177 CVs, y sí que la hay. Hombre sí, que un V6 es mejor, claro, y un RS5 es también mejor, y un A7, un Astor Martin DB-9 ... y ... y ... y... pero a ver, yo no veo lógico dar a entender que son iguales los dos motores cuando precisamente en ese nivel de potencias se nota bastante, hay un escalón, como hay otros también más adelante, pero no deja de haber un escalón nítido ahí también que no tiene porqué obviarse: es tan sencillo como hablar de un motor de nivel de acceso (muy digno sin duda), y un motor tecnológicamente al día, con el mejor rendimiento y recursos que el fabricante ofrece con 4 cilindros diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o un 143 ó pasate a un V6.... para mi gusto no vale la pena la diferencia de precio para la de potencia...al fin y al cabo el 170 no deja de ser un hierro de 4 cilindros :hammer2:

 

Sin ningún ánimo de abrir ningún debate porque no es el sitio creo, pero en más de una ocasión te he leído este comentario que lo bueno que tiene es que es tuyo personal y propio; pero fuera de eso... yo creo que encierra una distorsión para quien no tenga una experiencia propia y lo lea: es como si no existiese diferencia entre un motor TDI de 143 CVs y uno de 170 ó 177 CVs, y sí que la hay. Hombre sí, que un V6 es mejor, claro, y un RS5 es también mejor, y un A7, un Astor Martin DB-9 ... y ... y ... y... pero a ver, yo no veo lógico dar a entender que son iguales los dos motores cuando precisamente en ese nivel de potencias se nota bastante, hay un escalón, como hay otros también más adelante, pero no deja de haber un escalón nítido ahí también que no tiene porqué obviarse: es tan sencillo como hablar de un motor de nivel de acceso (muy digno sin duda), y un motor tecnológicamente al día, con el mejor rendimiento y recursos que el fabricante ofrece con 4 cilindros diesel.

 

Hola, creo que no doy a enterder en ningun momento que son iguales.... Si lees bien, digo que PARA MI GUSTO NO VALE LA PENA LA DIFERENCIA DE PRECIO PARA LA POTENCIA... y creo que esa opinion es bastante extendida....

 

PD. Lo marcado en rojo indica las cosas que yo NO AFIRMO

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien hubo un momento que pense en comprar el de 143 cv pero al final me decante por el de 177. Lo tengo hace unos veinte dias, esta Semana Santa he hecho con el unos 3.000 km y creo que creo que a sido un acierto, decirte que hago una conduccion bastante tranquila y tengo caravana. Creo que deberias probar los dos motores y viendo como se comportan y lo que tu le pides a un coche, decidirte.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.