Jump to content

a veces entran mal las marchas 3-a 5-a


alex123

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tengo el problema con las marchas de mi audi a3 del 2005 1.9 tdi

desde hace unos dias las marchas 3-a 5-a empesaron a veces no siempre entrar muy mal otras veces pero no tanto la 4-a tb... 1-a 2-a y marcha atras no dan problema ... el coche tiene 160 000 km y cambie embrague con el volante de motor le cambie hace 30 000 km ... ni patina ni nada por donde deberia empesar a buscar el problema ???

Un saludo , gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenas tengo el problema con las marchas de mi audi a3 del 2005 1.9 tdi

desde hace unos dias las marchas 3-a 5-a empesaron a veces no siempre entrar muy mal otras veces pero no tanto la 4-a tb... 1-a 2-a y marcha atras no dan problema ... el coche tiene 160 000 km y cambie embrague con el volante de motor le cambie hace 30 000 km ... ni patina ni nada por donde deberia empesar a buscar el problema ???

Un saludo , gracias

 

A mi me pasaba con la segunda velocidad y me dijeron que eran el disco de sincronización de esa marcha. Después de indagar mucho decidí hacerle un cambio de valvulina de la caja de cambios por probar ya que es algo relativamente barato, y la verdad es que mejoró.

 

¿El tuyo, en el año 2006-2007, entró en la campaña de cambio de la valvulina?

 

Lógicamente si decides haber el cambio comprala en recambios y para el modelo específico de tu coche.

 

Echa un vistazo a esto:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/273189-segunda-marcha-no-engrana-correctamente/page__st__15

Editado por titobruni10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que es un cambio manual, verdad??.

 

Cuanto tiempo hace que no le cambias el aceite de la caa de cambio (valvulina)??.

 

En el cambio de embrague te cambiadon el rodamiento de desembrague??.

 

Cuando levantas el pie del pedal de embrague te suena un taqueteo que desaparece cuando pisas el pedal de embrague??

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si has cambiado el aceite de la caja de cambios (que es lo que comunmente se le conoce por valvulina), el kit de embrague es nuevo y no hay ruidos raros al pisar y levantar el pedal de embrague las marchas deberian entrar bien.

 

Que es lo que te hace, estan duras esas marchas o rascan cuando las metes??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La valvulina es el aceite que lleva la caja de cambios en el interior para lubricar todos los engranajes, es decir, los piñones, los sincronizados y todos los rodamientos de los ejes primario y secundario, es decir, igual que en el motor pero en la caja de cambios :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en realidad no he cambiado valvulina ( que es la valvulina ) el aceite si con el cambio de ebm el pedal no hace nada raro en pisar y soltar

 

 

A mi me parece que lo que has cambiado ha sido el aceite del motor, no el de la caja de cambios :roll1: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si has cambiado el aceite de la caja de cambios (que es lo que comunmente se le conoce por valvulina), el kit de embrague es nuevo y no hay ruidos raros al pisar y levantar el pedal de embrague las marchas deberian entrar bien.

 

Que es lo que te hace, estan duras esas marchas o rascan cuando las metes??

pues al meter 3 hay como un tope ... tengo que apretar bastante bien para que entre .. si no lo hago la marcha vuelve a punto muerto y si lo hago va bien pero no rasca ni nada ...

y perdon por aver escrito tanto es que no he visto bien todo ... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en realidad no he cambiado valvulina ( que es la valvulina ) el aceite si con el cambio de ebm el pedal no hace nada raro en pisar y soltar

 

 

A mi me parece que lo que has cambiado ha sido el aceite del motor, no el de la caja de cambios :roll1: .

pues yo mismo cambie lo que dije pero no savia que el aceite para la caja de cambios 75-90 le llaman valvulina ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le has cambiado el aceite de la caja de cambios no deberias tener problemas, has puesto el aceite adecuado??, notas si las marchas van mejor cuando el coche coje temperatura??.

 

No sabria que mas decirte, por que segun todo lo que me has comentado no deberias tener problemas en la caja ni con las marchas, todo apuntas a que todo esta correcto.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le has cambiado el aceite de la caja de cambios no deberias tener problemas, has puesto el aceite adecuado??, notas si las marchas van mejor cuando el coche coje temperatura??.

 

No sabria que mas decirte, por que segun todo lo que me has comentado no deberias tener problemas en la caja ni con las marchas, todo apuntas a que todo esta correcto.

 

s2.

es que lo hace no solo cuando el coche esta en marcha tb lo hace cuando el motor esta parado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que es un sincronizado que se te ha jodido porque si los demás cambios entran sin problema es síntoma de sincronizado

 

 

Sent from my iPod touch using Tapatalk

pero lo que dices tiene que acer lo siempre cuando intento meter la marcha o es posible que a veces entre bien y otras mal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.