Jump to content

¿que me recomendais?


jacki

Publicaciones recomendadas

Lo primero saludar a todos ya que soy nuevo por aqui,llevo leyendo este foro algun tiempo y me gustaria plantearos mis dudas.

el tema es que quiero comprar un a4 avant b7 2.0 tfsi (hago unos 15000 km/año),pero la duda es cual de todos,200 cv o 220 cv. quatro o traccion delantera. manual tiptronic o multitronic.

estoy muy indeciso.lo primero,(200 o 220) es lo que mas igual me da,aunque supongo que los 20 cv vendran bien

mi duda viene en si le sacare partido a la traccion quatro,ya que aunque me gusta darle algun achuchon al coche,no es que vaya nunca jugandomela por tramos de curvas,y por nieve nunca se sabe ,pero de momento en 15 años que llevo conduciendo ,no he pisado nieve mas que una o dos veces,evidentemente si el consumo no fuera superior con quatro me iria a por el,pero creo que si se nota el consumo ¿no?

y la principal duda es el cambio.en principio me apetece un automatico,y por lo que he leido el multitronic encajaria con migo pero he leido muy mal acerca de su fiabilidad,y no tengo claro la fecha a partir de la cual se solucionan los problemas de estos cambios,mi idea es comprar uno del 2006 o 2007,con no mas de 100.000 km.

la otra opcion es el tiptronic.aunque he leido tambien que es un poco lento y no es tan suave como el multitronic.

lo mas fiable es caja manual pero ya os cuento que me apetece aut.

Bueno pues a ver los que teneis este tipo de coche o este tipo de cambio o traccion (aunque sea con otros motores) me aclarais algo,sobre todo lo de la fecha del multitronic.

gracias de antemano a todos.

bueno y los que tengais este motor podeis decir como va,si corre como creo y que tal los consumos,lo dicho gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas y lo primero bienvenido a este foro, ponte cómodo que tu viaje empieza.

A ver respecto a si 200 o 220... yo me iría al de 220, mas exclusivo, pero son menos las unidades que hay, por lo tanto es bastante mas caro.

El cambio, no te se decir que montan, pero el multitronic, llevando al día sus cambios no tiene por que dar problemas.

Multitronic o tiptronic, son cambios distintos, pero ambos muy buenos.

La tracción quattro pues si puedes a por ella, el consumo sube, igual que el cambio, ten en cuenta que el peso del coche aumenta, pero la seguridad que te da el quattro en cualquier condición no lo tienes en un delantera, el agarre es espectacular en seco y cuando se complican las cosas iras por donde sea con total tranquilidad.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, bienvenido.

 

En segundo, te voy a aclarar una idea que te quitará dudas: si quieres tiptronic, tiene que ser quattro. Si quieres multitronic, tiene que ser delantera. Por fiabilidad, escoje la tiptronic :thumbsup: (las multitronic, en sus últimas series en los B7 dieron muchos problemas con la unidad electrónica, cuyo arreglo ascendía a los 3.000 Euros).

 

Sobre la tracción: en una ocasión me dijeron "Chirrito, como pruebes un quattro no querrás otra cosa". Y es verdad :notworthy: . No es que vayas a ir por nieve ni vayas arriesgando en las curvas..... Es que, como te acostumbres a ella, cuando vuelvas a cojer un delantera, te darás cuenta de la seguridad activa que proporciona esa tracción. Resumiendo en pocas palabras, en curvas donde en otros coches te puedes ver obligado a reducir una marcha, con el quattro, entras sin problemas y perfectamente holgado. Si te lo puedes plantear, no lo dudes.

 

Sobre el motor, 200 cv ó 220... ¿qué más da? Ambos son grandes elecciones y, sinceramente, no vas a notar tanto la diferencia puesto que, en estos coches, loque se nota es el par motor.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en su haber tiene que ha sido nombrado 5 veces el mejor motor del año dentro de su categoría por la prensa especializada...... Eso es que es bueno, ¿no?

 

Buena potencia, bajos consumos, no se le ha conocido ninguna avería importante. Su mantenimento es barato (muy similar al 1.8 T).

 

Creo que no leerás nada malo al que sea propietario de alguno de ellos.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco mas que decir que todo lo que ha dicho chirrito.

 

Me parece una perfecta combinación avant+2.0 tfsi+quattro+tiptronic= :drooling:

Ya lo quisiera yo para mi.

Creo que te va a dar muchas satisfacciones y muy pocos problemas.

 

 

Yo tambien lo quisiera para mi.

Si hubiera pensado un poco y me hubiera metido en este foro antes de comprarlo seguro que a día de hoy mi coche hubiera sido muy similar a ese y no el que tengo, pero... es lo que hay, ya no hay vuelta atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 2.0 TFSI 200cv, y estoy muy contento con este motor. Es un tiro y los consumos, para el motor que es, están bastante bien. 8.5 litros de media y me pesa un poco el pie derecho :innocent:. Supongo que el 220 cv irá aún mejor, pero ya te digo que el 200cv es un tiro.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.