Jump to content

Cuál es el consumo real del 3.0 tdi 245cv cambio s-tronic quattro?


Publicaciones recomendadas

buenas a todos los foreros,

 

estoy con la duda de comprar el a6 3.0 tdi 204cv multitronic nuevo o el 3.0 tdi 245cv quattro s-tronic de gerencia con algún kilometrillo que es lo que tiene el concesionario en stock que me interesa.

El precio de los dos es el mismo.

Pero me preocupa que se dispare el consumo del 245cv por motor y tracción quattro. Viajo bastante por el norte y por eso me planteo lo de la tracción quattro.

A ver si alguien tiene o ha probado el motor de 245cv con s-tronic y quattro y me cuenta sus consumos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro, hejsan.

 

Creo que el de 245 cv quatro ronda sobre un litro más que el de 204 multitrónic.

 

El mío es el de 204 y en una circulación exclusivamente por carretera a velocidades un poco por encima de las legales, no llega a los seis litros. En ocasiones baja incluso de los cinco.

 

El ordenador casi clava el consumo y en el de largo recorrido que en mi caso son algo más de 4000 km, me está marcando ahora 6,8 con una circulación 70/30 carretera/ciudad. Hay que tener en cuenta que son los primeros kilómetros del coche y tiende a gastar algo más. últimamente he notado que ha disminuido bastante el consumo.

 

Te aconsejo que no te quedes con el primer precio, es muy posible que si buscas un poco lo puedas mejorar notoriamente.

 

Suerte en lo que decidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo uno, pero depende muy mucho de la altura a la que lleves el pie. No obstante te cuento: después de 20.000 Km el resultado es que combinando aprox. un 70% carretera a unos 140-150 y 30% en ciudad (No llevo siempre el Start-Stop activado) el consumo medio del ordenador de abordo está en torno a 8 litros. Esta semana santa era el primer viaje largo que hacia (casi 1.000Km) y el consumo medio haciendo todo autovía y sin preocuparme excesivamente del consumo ha sido de 7,6. Si realizas conducción tranquila, con el control de velocidad y a velocidades legales está entorno a 6 y poco, pero con este motor-cambio te aseguro que eso es muy dificil, hay que tener mucha fuerza de voluntad para no darle gusto al acelerador

 

Se me olvidaba: Todos estos datos con llanta 20" que seguro que gasta 0,5 l. mas que con una 18"

 

No lo dudes, si es por el mismo precio, el plus de la tracción integral para el Norte es la mejor inversión. Y además, aunque el multitronic va de vicio (Lo probé antes de comprar) bajo mi punto de vista el S-tronic está un escalón por encima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos por las respuestas, al final voy a cerrar el de 245 cv con tracción quattro s-tronic.

Los foreros con quattro le dan bastante valor añadido al coche sobre todo para circular por carreteras complicadas y mal tiempo. Y luego el conjunto motor/cambio también merece su inversión ya que el coche tiene 1200 km y el precio es igual al de 204 cv.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
1334134856[/url]' post='3595990']

Sin duda es una excelente compra. A disfrutarlo, y ya sabes, en cuanto puedas, hay un hilo para que nos lo presentes y otro de censo de propietarios, si te parece bien te sumas con tu nuevo coche.

 

Un saludo.

 

+1

 

Lo increíble son los datos de consumo y aceleración obtenidos por MOTOR16 en la prueba del 3.0 tdi quattro stronic (0-100 km/h en 6,7 s).

 

Y el consumo medio de menos de 7 litros.

 

El A6 3.0 tdi quattro stronic 204 cv tiene que dar bastantes más caballos por que esas prestaciones son muy cercanas al 245 cv.

 

¿A 100 km/h y a 120 km/h que consumo tenéis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1334134856[/url]' post='3595990']

Sin duda es una excelente compra. A disfrutarlo, y ya sabes, en cuanto puedas, hay un hilo para que nos lo presentes y otro de censo de propietarios, si te parece bien te sumas con tu nuevo coche.

 

Un saludo.

 

+1

 

Lo increíble son los datos de consumo y aceleración obtenidos por MOTOR16 en la prueba del 3.0 tdi quattro stronic (0-100 km/h en 6,7 s).

 

Y el consumo medio de menos de 7 litros.

 

El A6 3.0 tdi quattro stronic 204 cv tiene que dar bastantes más caballos por que esas prestaciones son muy cercanas al 245 cv.

 

¿A 100 km/h y a 120 km/h que consumo tenéis?

 

Ayer revisé la prueba de MOTOR 16 del A6 3.0 tdi quattro stronic.

 

CONSUMO MEDIO: 6,5 litros (espectacular dato)

 

Consumo ciudad: 7

Consumo 100 km/h: 5,2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

No os fieis de lo que pone en el fis, nosotros en el a6 4f, el 2.o tdi ponia incluso en el fis de media 6.4,

hacer la cuenta de toda la vida, llenar deposito, poner el parcial cuentakm a cero, haces (x) km seran 700-800 km lo volveis a llenar, si entran 61 litros haceis la regla de tres y os da el consumo, 6100 dividido entre 700-800 lo que os ha dado, y os sale la media. con el vag com luego podeis modificarlo para que os ponga lo correcto o por lo menos aproximado. cambiando unos valores que por defecto vienen en 100 y suben hasta 115 si lo cambiais.

 

a mi cuando lo llenaba me salia que podia hacer 1050 km y nunca pase de 850 haciendo solo carretera. yo os digo que por lo menos gasta 8.5 de media ya lo vereis. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.