Jump to content

Fijación Top Tether Isofix


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

¿Sabría alguien decirme si el A6 trae fijación Top Tether para Isofix? Y en caso afirmativo... ¿Donde está? He estado mirando pero no lo he encontrado, y tampoco encuentro en ningún sitio ninguna referencia a donde está. Me empieza a preocupar un poco el asunto porque he leído en el subforo del Q3 que las primeras unidades del coche están viniendo sin el Top Tether (a pesar de ser obligatorio) y empiezo a pensar que haya podido pasar en más modelos de Audi...

 

Alguno de vosotros con sillita infantil ha utilizado ya este anclaje?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo utilizo ISOFIX pero con una silla que se puede anclar con ambos sistemas (ISOFIX y método tradicional). El objetivo del Top Tether es que en caso de impacto la silla no gire en torno a los anclajes ISOFIX mediante un movimiento de rotación y el niño se golpee contra el asiento de delante. Esto se evita con el anclaje trasero o mediante la pata al suelo. Al tener la silla mixta ese movimiento de rotación se evita anclando, a parte de los dos puntos ISOFIX, el cinturón de seguridad del propio coche, con lo cual es imposible que rote ante un impacto. No sé si me he explicado. Yo la verdad es que no me fijé si lo tiene porque ya tenia la silla del anterior coche. Es una Rommer. Además según el articulo que te adjunto enlace en este modelo no es necesario. Es de 2009 pero creo que te valdrá

 

Römer Duo Isofix

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias AGARFER, ya conocía la existencia de esa silla, que por cierto, creo que es la única del mercado que se puede montar solo con Isofix, sin necesidad de tener un tercer punto.

 

El caso, es que todas las sillitas que se venden ya (incluida la nueva versión de la Romer) vienen con tres puntos de anclaje siendo el tercer punto de anclaje del tipo Top Tether en lugar de la patita de apoyo. De hecho, me acaban de regalar una sillita que no puede utilizar, porque el tercer anclaje es de tipo Top Tehter. Además, según la normativa, era obligatorio que todos los vehículos de 2011 incorporasen el Top Tether.

 

Me está sorprendiendo bastante este asunto, voy a intentar ponerme en contacto con Audi para ver cual es su respuesta sobre todo esto, porque de no tener dicho sistema siendo obligatorio por normativa, me parecería increíble e impropio de una marca no ya premium, sino incluso de cualquier marca generalista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

bmwghost, perdona pero en qué quedó este asunto. Yo de mi anterior coche tengo una silla con top tether (es una rommer nueva) y según comentáis parece ser que el A6 no lleva el tercer punto de anclaje lo cual me sorprende. Me dice el comercial que lo que hay que hacer es engancharla también con el cinturón de seguridad pero no sé yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bmwghost, perdona pero en qué quedó este asunto. Yo de mi anterior coche tengo una silla con top tether (es una rommer nueva) y según comentáis parece ser que el A6 no lleva el tercer punto de anclaje lo cual me sorprende. Me dice el comercial que lo que hay que hacer es engancharla también con el cinturón de seguridad pero no sé yo...

 

Hola Burgundus,

 

Pues de momento quedó en que no tiene... aunque estoy pendiente de contactar con Audi Iberica y también voy a escribir alguna carta a alguna revista de motor. Me parece impresentable que un coche de este categoría tenga semejante fallo, cuando un Skoda Fabia (también grupo VAG) lo trae. Además, que cuesta muy poquito poner los anclajes en los respaldos del asiento. Espero que saquen algún tipo de kit para reequiparlo a posteriori...

 

De momento lo llevo todo despacio, porque estoy trabajando fuera de España bastante y tampoco es plan de dejarse un pastón en roaming... pero prometo por lo menos mandar algún escrito. Es un fallo imperdonable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, se me olvidó decirte, que en todos los sitios que he leído sobre seguridad infantil NO RECOMIENDAN ANCLAR CON ISOFIX Y CINTURON DE SEGURIDAD!

 

Yo de momento uso silla Isofix con pata, cuando tenga que pasar a la peque a la siguiente silla... me pensaré que acabo haciendo. Lo que desde luego también descarto desde ya es anclar el Top Tether al gancho del maletero para las bolsas (como también me indicó un comercial), ese gancho no está diseñado para ser un anclaje de Top Tether y muy posiblemente no resistiría un impacto fuerte... yo así desde luego no voy tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenos días, después de consultar a atención al cliente de audi el asunto del top tether, esta es su contestación (recuerdo que el mio es un Avant) un poco contradictoria a mi entender:

 

"Ante todo queremos agradecerle la confianza depositada en nuestra Marca.

Acusando recibo a su comunicación y tras realizar las consultas oportunas con nuestro departamento correspondiente, le informamos que Audi actualmente monta el tercer punto de anclaje Isofix (top-tether) a todos los vehículos de nuevo desarrollo lanzados al mercado a partir del 2012, según normativa Europea.

Así mismo, confirmarle que el A6 Avant no dispone actualmente del tercer punto de anclaje y no es posible su instalación a posteriori. No obstante, el sistema Isofix que lleva el Audi A6 Avant cumple con todas las normativas de seguridad y ofrece una seguridad excelente.

A través de Accesorios Audi, tiene disponible sillas de bebe exclusivas para el sistema isofix de Audi. Le invitamos que pregunte en su Concesionario Oficial vendedor dónde podrán asesorarle a este respecto."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

"Ante todo queremos agradecerle la confianza depositada en nuestra Marca.

Acusando recibo a su comunicación y tras realizar las consultas oportunas con nuestro departamento correspondiente, le informamos que Audi actualmente monta el tercer punto de anclaje Isofix (top-tether) a todos los vehículos de nuevo desarrollo lanzados al mercado a partir del 2012, según normativa Europea.

Así mismo, confirmarle que el A6 Avant no dispone actualmente del tercer punto de anclaje y no es posible su instalación a posteriori. No obstante, el sistema Isofix que lleva el Audi A6 Avant cumple con todas las normativas de seguridad y ofrece una seguridad excelente.

A través de Accesorios Audi, tiene disponible sillas de bebe exclusivas para el sistema isofix de Audi. Le invitamos que pregunte en su Concesionario Oficial vendedor dónde podrán asesorarle a este respecto."

 

Hola Burgundus, ya veo que al final te decidiste a escribir antes que yo a Audi España. La respuesta a mi entender no es un poco contradictoria, es totalmente contradictoria!!! Por un lado indican que TODOS los vehículos montan el tercer punto de anclaje Isofix, y por otro, te dicen que el A6 no lo tiene... entonces NO PUEDEN SER TODOS.

 

La pregunta ahora sería, que piensan hacer para que aquellos vehículos vendidos sin cumplir la normativa la cumplan...???

 

Donde mandaste tu consulta? a un email? Voy a enviarla yo también a ver si me contestan lo mismo, y la respuesta la enviaré a alguna revista del motor a ver si se animan a buscar alguna solución... (aunque mala pinta tiene la cosa...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bmwghost,

 

La dirección es la de la propia página web de audi de atención al cliente.

Dándole vueltas, entiendo que a lo que se refieren es que el top tether viene instalado en los vehículos de nueva producción o nuevos modelos a partir del 2012, es decir, en el nuevo A3 vendría por defecto, el A6 al ser un modelo sacado en el l 2011 no vendría.

Aún así, es algo que no termino de explicarme, algo tan importante a nivel de seguridad infantil y todavía a uvas, sobre todo en un vehículo de reciente lanzamiento como el A6.

Ya me dirás que te dicen.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bmwghost,

 

La dirección es la de la propia página web de audi de atención al cliente.

Dándole vueltas, entiendo que a lo que se refieren es que el top tether viene instalado en los vehículos de nueva producción o nuevos modelos a partir del 2012, es decir, en el nuevo A3 vendría por defecto, el A6 al ser un modelo sacado en el l 2011 no vendría.

Aún así, es algo que no termino de explicarme, algo tan importante a nivel de seguridad infantil y todavía a uvas, sobre todo en un vehículo de reciente lanzamiento como el A6.

Ya me dirás que te dicen.

 

Saludos.

 

Pues vas a tener razón que se refieren a eso... Y estoy contigo, un elemento de seguridad infantil, que además tiene un coste ínfimo, en un coche de la categoría del A6 y que no lo traiga es imperdonable! Cuando veo al Skoda Fabia que lo trae de serie se me cae el alma al suelo... :cry2: y me entra una mala... :gun2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, pues os cuento, aunque con cierto retraso, he conseguido hablar con Audi España y me confirman lo mismo que a Burgundus, que nuestro A6 no tiene Top Tether!

 

Me intentaron explicar que sin este punto también es seguro, y un montón de cosas, pero yo les acabé diciendo que si la ley obliga a incluirlo en 2012 es porque es más seguro que el anterior sistema, y que no me parecía de recibo que Audi lanzando el A6 en 2011 no incluyese este sistema, que además apenas supone un coste extra, que me parecía un error imperdonable en una marca premium y que yo para mi familia en temas de seguridad no admito medias tintas y busco siempre lo mejor, y que pensaba que Audi tenía la misma exigencia para con sus clientes... total, que al final me han dicho que les envie la queja por escrito que intentarán elevarla a ver si se puede hacer algo.

 

Tiene mala pinta de poder solucionarse, pero seguiré insistiendo en el asunto, porque sinceramente me parece un fallo increíble en un coche de la categoría del A6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas noches. Tan solo escribo para mostrar mi indignacion. Habeis leido el manual de instrucciones??. En la pagina 163 explica con todo lujo de detalles como anclar el top tether al vehiculo. Los anclajes estan justo detras de los reposacabezas de los asintos traseros. Pero eso si, si los buscas en el vehiculo entoces ni rastro de ellos. COmo se permite audi vender un vehiculo de alta gama con un isofix incompleto...y encima te toman el pelo poniendo en el manual de instrucciones algo que luego no se corresponde a la realidad. COmpre el vehiculo en Octubre de 2011.

Estoy bastante cabreado y pienso realizar una reclamacion en toda regla. ¿por que via habeis reclamado vosotros?

Una vez pasado el cabreo, como habeis solucionado lo de la sillita??. La verdad es que colocar una silla isofix con un tercer punto de anclaje al suelo (pata) no me gusta nada. He visto la opcion de la silla romer Duo Plus (precisamente la que te vende audi) que parecer ser esta homologada para utilizar sin top tether y sin pata ya que tiene un sistema especial que disminuye el movimiento de rotacion. Me gustaria conocer que opcion habeis elegido. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola makandito, si te fijas bien, creo que en el manual de instrucciones especifica que el tema del anclaje es según qué determinados países y aquí por lo visto no nos ha tocado, con respecto al tema de la silla, yo he puesto la que tenía mi mujer en su coche (fiat punto) de anclaje con cinturones y he puesto la flamante romer duo plus isofix en el de mi mujer, ya que este sí tiene tercer punto de anclaje. :frusty:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola makandito, comparto tu indignación pues creo que siento exactamente lo mismo, me produce hasta cierto bochorno cuando escucho a hablar a otros compañeros de la oficina, y todos sus coches traen el Top Tether, creo que, después de haber sido sino el que más, uno de los que más ha gastado en el coche soy el único que no tiene top tether... :(

 

En cuanto a solución, si no quieres una silla con pata, la única alternativa es la Romer Duo Plus (que es lo que te vende Audi si se la compras directamente al concesionario) que es la única silla homologada para Isofix con solo dos puntos de apoyo. Si te decides a comprarla, te recomendaría que te dieses una vuelta por www.amazon.co.uk y mirases la Britax Duo Plus (es la misma silla, solo que Romer en UK vende bajo nombre Britax), yo la he traído de allí recientemente y me he ahorrado una cantidad considerable.

 

Sobre como reclamar, yo lo hice a través de la web y me llamaron por teléfono, pero como no quedé satisfecho, les pedí un email para enviar mi queja por escrito. A ver si quejándonos muchos sacan algún tipo de kit que se pueda instalar a posteriori, lo cual no creo que sea demasiado complejo si le ponen voluntad...

 

PS: Creo que también hay una silla de Cybex que está homologada para Isofix sin necesidad de tercer punto de apoyo, ya sea pata o top tether, pero yo no la encontré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola makandito, si te fijas bien, creo que en el manual de instrucciones especifica que el tema del anclaje es según qué determinados países y aquí por lo visto no nos ha tocado, con respecto al tema de la silla, yo he puesto la que tenía mi mujer en su coche (fiat punto) de anclaje con cinturones y he puesto la flamante romer duo plus isofix en el de mi mujer, ya que este sí tiene tercer punto de anclaje. :frusty:

 

Saludos.

 

Hola Burgundus, y por qué no lo haces al contrario? Yo, como la Romer Duo Plus no necesita tercer punto de anclaje, la voy a llevar en el Audi, y en el de mi mujer, vamos a llevar otra que si tiene tercer punto de anclaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.