Jump to content

¿Hasta que punto merece la pena un coche híbrido?


anogales

¿Qué opinas?  

23 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Recientemente me he interesado por el tema de los coches híbridos tras ver a algunos fanático de ese sistema por distintos foros. Así que me he puesto a buscar datos para poder comparar de manera inteligente y no según sensaciones ni siguiendo las corriente a los ultras de uno u otro motor.

 

Por un lado he encontrado información sobre el Toyota Prius Híbrido, coche más vendido de los híbridos, y que ya están usando la mayoría de taxis de Sevilla.

 

toyota-prius-2008-spy-0.jpg

 

Me ha chocado mucho el análisis del consume que he encontrado: Prueba de consumo.

 

En carretera el consumo se mueve entre los 5 y 6 litros /100 km. Un consume elevado para el que yo estoy acostumbrado con un coche de 10 años ( 4,8 litros en un Polo 1.9 SDI). Además en este caso el combustible sólido es gasolina en vez de diesel, por lo que nos cuesta un pellizquito más.

En ciudad el coche por lo visto va alternando entre un motor y otro. Puedes forzar el modo eléctrico, pero la batería se agota pronto, y en ese momento el motor se pone a consumir un mínimo de 10 litros para poder seguir circulando a la vez que recarga la batería.

 

Por otro lado he estado mirando el conocido por todos Audi A4.

 

2008AudiA4-01-400x400-02.jpg

 

Nada de eléctrico, nada de híbrido. Me he basado en el 2.0 TDI de 136 CV. Según los papeles gasta 4 litros en carretera. Estos datos casi nunca son reales, por lo que me pongo en lo peor y cojo como cifra de referencia unos 4,8 litros en carretera. Para el uso mixto nos indican 4,5 litros, de lo que yo tomo para intentar ser más pesimista y realista a la vez 5,2 litros.

 

Analizando los datos que he encontrado me encuentro con que:

 

  • En carretera el consumo del coche Híbrido es mayor al del Audi.
  • En ciudad, el Toyota permite estar parte del tiempo en modo eléctrico, pero la otra parte del tiempo su consumo multiplica por2 el del A4
  • El híbrido es gasolina en vez de Diesel por lo que nos costará más de alimentar.
  • Aunque un coche es de menor categoría que el otro, por la novedad en el tema del motor híbrido la diferencia de precio es mínima según los presupuestos recibidos.

 

¿Vosotros qué pensáis? ¿Hasta que punto el tema híbrido se está usando más como reclamo publicitario que como una herramienta real de ahorro?

 

Y sobre los coches completamente eléctricos, por lo que leo abría que recargarlos todas las noches. ¿Alguien encuentra el consumo eléctrica que tiene una carga para poder calcular lo que nos gastaríamos en un mes en alimentar eléctricamente a nuestro vehículo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Creo que tú mismo has dado en el clavo. No creo que los híbridos interesen en prácticamente ningún caso por los motivos que apuntas.

 

En cuanto a los totalmente eléctricos, tampoco. Son caros, normalmente feos, tienen menos espacio, las baterías suelen alquilarlas por unas tarifas con las que ya de por sí se puede llenar un depósito de gasóleo, tienen poca autonomía y los repostajes son lentos y escasos, por lo que en realidad su uso está casi limitado a ciudad...

 

A todo añadir el dinero que vía subvenciones nos cuestan a todos los españoles. No sé si el futuro pasa por estos coches, pero creo que no ha llegado su momento todavía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo (personalmente) opino que te falta añadir el gasolina en la votación, puesto que actualmente (es ya una realidad) la gasolina es un combustible que está al mismo precio (o incluso más barato) que el diesel!!

en la compra, es más barato el gasolina que el diesel!!

y una misma avería es más cara en un diesel que en un gasolina!!

 

ASI que yo voto por el gasolina! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo (personalmente) opino que te falta añadir el gasolina en la votación, puesto que actualmente (es ya una realidad) la gasolina es un combustible que está al mismo precio (o incluso más barato) que el diesel!!

en la compra, es más barato el gasolina que el diesel!!

y una misma avería es más cara en un diesel que en un gasolina!!

 

ASI que yo voto por el gasolina! :thumbsup:

 

De momento la gasolina sigue siendo más cara, consumen más que los de gasóleo y no en todos los casos son más caros, por ejemplo, en BMW salen más económicos los diésel que los gasolina. Los de las averías, pues supongo que en algunos casos pueda ser así y en otros no. Para mí...gasóleo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien incluiria en la lista el Lexus CT 200H. De todas formas, respecto a los hibridos, y aunque considero que al motor de explosión le quedan 4 telediarios (no creo que más de 15 años),creo que aún han de evolucionar bastante. Mi única experiéncia con un hibrido se reduce a un Honda Insight, que me dejaron probar en Montmeló, y la verdad es que no...le faltan sensaciones por todos lados.

 

Eso sí cuando estoy sentado en una terracita y pasa a mi lado un Prius, practicamente sin hacer nada de ruido pienso que confortables serian las ciudades si todos los coches fueran así de silenciosos...

 

Resumiendo, para disfrutar uno conduciendo no, pero que si todos los demas se compraran uno seria el personaje mñas feliz de la tierra :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

 

Eso sí cuando estoy sentado en una terracita y pasa a mi lado un Prius, practicamente sin hacer nada de ruido pienso que confortables serian las ciudades si todos los coches fueran así de silenciosos...

 

una de las cosas que no me gusta para nada de los hibridos... no los escuchas de venir... si de por si, hay ocasiones en las que el escuchar un motor te avisa a la hora de cruzar una calle o pasar la puerta de un garaje... un silencioso de estos... es un peligro!!!

 

Y ya no me refiero únicamente a los invidentes (que se guian por el oído) sino a niños y transeuntes de a pié como nosotros mismos... no los escuchas y cuando te quieres dar cuenta, ya los tienes encima...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un amigo taxista y me comentó que para hacer muchos kilómetros al año a ellos sí que les sale rentable el híbrido, pero en otros casos no es nada rentable y además me dijo que la duración de las baterías no es eterna y que cuando toca cambiarlas son 6.000 € la broma, por lo que pienso que para un particular es difícil que sea rentable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

simplemente, un coche hibrido, o totalmente electrico a partir de 5 o 6 años no te sale rentable. Toyota estima una vida util de la bateria del prius en unos 6 años, a partir de hay, pasa como los portatiles, que la bateria no dura nada y tienes que comprar una nueva. cuanto vale la bateria de un prius?? es hay donde no sale rentable.

 

y sin contar ese problema, en un coche electrico totalmente, cuanto tardas en "repostar".... horas, bastantes horas, lo que no es para nada practico...

 

es mi punto de vista, hasta que no solucionen esos problemas... yo no me compraria uno la verdad

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en top gear hicieron una comparacion, un prius contra un m3, el prius a toda leche y el m3 detras.... pues gastó menos el m3, moraleja, no cambies de coche por uno que gaste menos, cambia tu forma de conducir jeje, lo digo porque compres lo que compres, si lo llevas como cualquier otro coche va a gastar lo que cualquier otro coche, hay que aprender a conducir un electrico para que sea realmente economico, pero viendo que las baterias del prius no duran mas de 6 años, y tratandose de particular... +1 dani y herodes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver chicos.

 

En general, un gasolina es más económico.

Precio de compra, mantenimiento, itv, reparaciones, etc.

 

Para amortizar un diésel o se es taxista o representante, parar ya de contar.

 

Ahora, tal lo que he leído sobre un vehículo híbrido, en este caso el Toyota Prius junto al A4, ni dudarlo por un momento me voy a por el Audi, y nunca mejor dicho que las combinaciones actuales son puro marketing.

Hasta que no haya una buena autonomía o los eléctricos sean totalmente eléctricos y su recarga supongan más que unos pocos minutos como el recargar el combustible, no hay ni punto de comparación. Y atentos que luego vendrá el gobierno de turno a incrementar en un 200 por 100 los impuestos correspondientes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has barajado ls posibilidad de un coche Bi-Fuel-Hibrido?? (Gasolina-GLP-Electrico):

 

Estos son algunos coches que estan construidos con esta tecnologia:

 

Hyundai Elantra LPI Hybrid

Kia Forte LPI Hybrid

Toyota Prius II

Toyota Prius III

Honda Civic IMA/Hybrid

Volkswagen Passat TSI Ecofuel

 

Podéis leer más sobre estos coches aquí:

 

http://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/coches-hibridos-a-gas-la-economia-maxima

 

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-hibridos/kia-forte-lpi-hybrid-top-10-de-los-coches-innovadores

 

En lugar de usar gasolina usas GLP (Gas Licuado del Petroleo) que ahora mismo esta al 50% del precio de la gasolina :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo también con las amortizaciones de diésel respecto a gasolina. No olvidéis tener en cuenta no sólo el mayor coste normalmente del primero y el precio algo superior de las revisiones. Hay que tener en cuenta también en favor del diésel el mayor precio de reventa respecto del de gasolina. Sólo con esto casi que se amortiza ya el mayor coste de adquisición. Lo pagas antes pero lo recuperas después y mientras tanto no sólo tardas más en pasar por vicaría a repostar sino que cuando lo haces te dejas algún euro más en la cartera o de menos en la caja, como quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien incluiria en la lista el Lexus CT 200H.

 

 

Cuidado con los Lexus, por que si bien es muy cierto que van muy bien y no suelen dar guerra, cuando pasan por taller las reparaciones son muy caras por el coste tan elevado de los recambios :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.