Kinox Publicado 9 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 9 de Abril del 2012 Buenas tardes a todos. Me gustaría preguntaros cada cuánto tiempo es necesario cambiar las pastillas de freno y los discos. Mi coche tiene 132.000km y 5,5 años, y todavía les queda bastante vida (es lo que tiene circular por autopista), pero no sé si aparte de km, hay algún plazo a partir del cual es recomendable cambiar. Muchas gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MXL Publicado 9 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 9 de Abril del 2012 (editado) Hola Kinox Esta piezas son elementos de desgaste, y salvo que los discos de freno se deformen por algún calentón, solamente hay que cambiarlos cuando su grosor ha disminuido tanto que ya no funcionan correctamente. El líquido de frenos sí que se debe de cambiar, como mucho, cada dos años, porque van absorbiendo humedad y pierden sus propiedades; también depende de la región por la que circules...en Galicia hay bastante más humedad que en Andalucía... En las pastillas suele haber avisadores de desgaste que te dan un chivatazo en el salpicadero, pero no te fíes. No hay nada como la revisión visual, que, si tienes dudas, te harán en cualquier taller. Los discos van puliéndose y rebajando su grosor, dejando un borde cada vez más grueso. Lo mismo, visualmente, ya se puede verificar. Y claro, si notas que frena poco...pero este síntoma tú no lo vas a percibir si es gradual; se va acostumbrando uno. O si chirría al frenar es síntoma de necesidad de cambio. Que lo pruebe otra persona, de un taller de confianza mejor, para verificar que todo está ok. Si tienen dudas y quieren vaciarte el bolsillo, te dirán siempre que cambies...pero no piques, que algunos tienen más cara que espalda... Espero haberte ayudado algo. Saludos, Editado 9 de Abril del 2012 por MXL Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kinox Publicado 9 de Abril del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Abril del 2012 Hola Kinox Esta piezas son elementos de desgaste, y salvo que los discos de freno se deformen por algún calentón, solamente hay que cambiarlos cuando su grosor ha disminuido tanto que ya no funcionan correctamente. El líquido de frenos sí que se debe de cambiar, como mucho, cada dos años, porque van absorbiendo humedad y pierden sus propiedades; también depende de la región por la que circules...en Galicia hay bastante más humedad que en Andalucía... En las pastillas suele haber avisadores de desgaste que te dan un chivatazo en el salpicadero, pero no te fíes. No hay nada como la revisión visual, que, si tienes dudas, te harán en cualquier taller. Los discos van puliéndose y rebajando su grosor, dejando un borde cada vez más grueso. Lo mismo, visualmente, ya se puede verificar. Y claro, si notas que frena poco...pero este síntoma tú no lo vas a percibir si es gradual; se va acostumbrando uno. O si chirría al frenar es síntoma de necesidad de cambio. Que lo pruebe otra persona, de un taller de confianza mejor, para verificar que todo está ok. Si tienen dudas y quieren vaciarte el bolsillo, te dirán siempre que cambies...pero no piques, que algunos tienen más cara que espalda... Espero haberte ayudado algo. Saludos, Muy útil, gracias. Casualmente tengo que pasar revisión en menos de un mes, ahí lo mirarán. El líquido lo he ido cambiando cada 2-3 años, según ha coincidido. Frenan de lujo, cero chirrío, y las pastillas se ven sobradas. Sobre todo delante. Sabéis si se gastan más adelante o atrás? Es tracción delantera. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
herodes Publicado 9 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 9 de Abril del 2012 Las pastillas se gastan siempre más las delanteras, ya que ese eje es el que soporta mayor esfuerzo por la inercia que se produce al frenar, por eso los discos delanteros suelen ser más grandes que los traseros. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rockyllo Publicado 9 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 9 de Abril del 2012 MXL y herodes tenéis razón, pero no por que chirien se a de cambiar, pero si están bien con una lijada se soluciona y eso de que se gastan mas de dalante que de atrás pero no siempre es así porque un coche que tenga mas peso detrás tiende a gastar mas, pero como cada cosa es un mundo esto también jejeje. mañana si me acuerdo pongo una foto de una pastilla gastada y otra nueva para que veas a diferencia. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
herodes Publicado 10 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 10 de Abril del 2012 (editado) Por mucho que pese un coche de atrás, siempre gastará más pastillas delanteras que traseras, por eso los discos delanteros son más grandes y las pastillas más gruesas que las traseras, ya que al frenar todo el peso del vehículo se desplaza hacia adelante hundiendo el frontal por la fuerza de la inercia y el eje trasero tiende a levantarse, de ahí que se instalasen sensores en dicho eje antes de que se inventase el ABS, para evitar el bloqueo de las ruedas del eje trasero al disminuir el peso por la inercia. Por ejemplo, en mi coche los discos delanteros son de 385 mm de diámetro, frente a los 335 mm de diámetro de los traseros, por lo que he comentado arriba. Editado 10 de Abril del 2012 por herodes Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rlaurent Publicado 12 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 12 de Abril del 2012 Si las pastilllas tienen tambien 5 años y no las has cambiado nunca, es posible que esten cristalizadas y no frenen como toca... Por lo que valen y por el tiempo que tienen, sinceramente, cambia las pastillas, Yo creo que las que llebas ya estan mas que amortizadas :shocked: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kinox Publicado 13 de Abril del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Abril del 2012 Una pregunta: si cambias pastilas y/o discos en taller no oficial, corres el riesgo de perder lo del avisador de desgaste en FIS? Sabeis si es peligroso cambiarlo en taller no oficial? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rockyllo Publicado 23 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 23 de Abril del 2012 herodes claro si no te lo discuto pero en mi taller ya a venido coches nuevos(altea xl, a4 avant) que con 40mil kilómetros mas o menos le emos hecho antes pastillas trasera que del. esto lo digo como anécdota que tampoco antes me e explicado bien saludos. PD:pongo la foto para que tengais una referencia Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
herodes Publicado 23 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 23 de Abril del 2012 Seguro que se habían dejado puesto el freno de mano y no se habían dado cuenta. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
otro yo Publicado 24 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 24 de Abril del 2012 Rokyllo te doy la razon, creo q es cuestion del grosor Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
herodes Publicado 25 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 25 de Abril del 2012 Rokyllo te doy la razon, creo q es cuestion del grosor Seguramente será lo que dices, porque las pastillas traseras son menos gruesas que las delanteras debido al menor esfuerzo que tienen que soportar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dersu Uzala Publicado 25 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 25 de Abril del 2012 Como curiosidad, con mi anterior coche (un 320d) en 170000 kms cambié, creo recordar, 4 veces las pastillas delanteras y 0 las traseras. Los discos tampoco llegué a cambiarlos, pero los delanteros ya tenían una buena rebaba. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
santomotion Publicado 8 de Mayo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 8 de Mayo del 2012 Hola, Me ha saltado el testigo de cambio de pastillas en el cuadro, pero mirándolas parece que todavía les queda... cómo de fiables son los testigos? Cuánto antes de quedarte sin patilla suelen saltar? Saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
herodes Publicado 8 de Mayo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 8 de Mayo del 2012 Cuando salta el aviso todavía queda pastilla, pero es conveniente no demorar en exceso el cambio, ya que corres el riesgo de quedarte sin pastilla y rayar los discos, con lo cual tienes que cambiar discos y pastillas si llega el caso. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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