Jump to content

¿Cada cuánto se cambian los frenos y discos?


Kinox

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos. Me gustaría preguntaros cada cuánto tiempo es necesario cambiar las pastillas de freno y los discos. Mi coche tiene 132.000km y 5,5 años, y todavía les queda bastante vida (es lo que tiene circular por autopista), pero no sé si aparte de km, hay algún plazo a partir del cual es recomendable cambiar.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Kinox

 

Esta piezas son elementos de desgaste, y salvo que los discos de freno se deformen por algún calentón, solamente hay que cambiarlos cuando su grosor ha disminuido tanto que ya no funcionan correctamente.

 

El líquido de frenos sí que se debe de cambiar, como mucho, cada dos años, porque van absorbiendo humedad y pierden sus propiedades; también depende de la región por la que circules...en Galicia hay bastante más humedad que en Andalucía...

 

En las pastillas suele haber avisadores de desgaste que te dan un chivatazo en el salpicadero, pero no te fíes. No hay nada como la revisión visual, que, si tienes dudas, te harán en cualquier taller.

 

Los discos van puliéndose y rebajando su grosor, dejando un borde cada vez más grueso. Lo mismo, visualmente, ya se puede verificar.

 

Y claro, si notas que frena poco...pero este síntoma tú no lo vas a percibir si es gradual; se va acostumbrando uno. O si chirría al frenar es síntoma de necesidad de cambio.

 

Que lo pruebe otra persona, de un taller de confianza mejor, para verificar que todo está ok. Si tienen dudas y quieren vaciarte el bolsillo, te dirán siempre que cambies...pero no piques, que algunos tienen más cara que espalda...

 

Espero haberte ayudado algo.

 

Saludos,

:thumbsup:

Editado por MXL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kinox

 

Esta piezas son elementos de desgaste, y salvo que los discos de freno se deformen por algún calentón, solamente hay que cambiarlos cuando su grosor ha disminuido tanto que ya no funcionan correctamente.

 

El líquido de frenos sí que se debe de cambiar, como mucho, cada dos años, porque van absorbiendo humedad y pierden sus propiedades; también depende de la región por la que circules...en Galicia hay bastante más humedad que en Andalucía...

 

En las pastillas suele haber avisadores de desgaste que te dan un chivatazo en el salpicadero, pero no te fíes. No hay nada como la revisión visual, que, si tienes dudas, te harán en cualquier taller.

 

Los discos van puliéndose y rebajando su grosor, dejando un borde cada vez más grueso. Lo mismo, visualmente, ya se puede verificar.

 

Y claro, si notas que frena poco...pero este síntoma tú no lo vas a percibir si es gradual; se va acostumbrando uno. O si chirría al frenar es síntoma de necesidad de cambio.

 

Que lo pruebe otra persona, de un taller de confianza mejor, para verificar que todo está ok. Si tienen dudas y quieren vaciarte el bolsillo, te dirán siempre que cambies...pero no piques, que algunos tienen más cara que espalda...

 

Espero haberte ayudado algo.

 

Saludos,

:thumbsup:

 

Muy útil, gracias. Casualmente tengo que pasar revisión en menos de un mes, ahí lo mirarán. El líquido lo he ido cambiando cada 2-3 años, según ha coincidido. Frenan de lujo, cero chirrío, y las pastillas se ven sobradas. Sobre todo delante. Sabéis si se gastan más adelante o atrás? Es tracción delantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MXL y herodes tenéis razón, pero no por que chirien se a de cambiar, pero si están bien con una lijada se soluciona y eso de que se gastan mas de dalante que de atrás pero no siempre es así porque un coche que tenga mas peso detrás tiende a gastar mas, pero como cada cosa es un mundo esto también jejeje. mañana si me acuerdo pongo una foto de una pastilla gastada y otra nueva para que veas a diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mucho que pese un coche de atrás, siempre gastará más pastillas delanteras que traseras, por eso los discos delanteros son más grandes y las pastillas más gruesas que las traseras, ya que al frenar todo el peso del vehículo se desplaza hacia adelante hundiendo el frontal por la fuerza de la inercia y el eje trasero tiende a levantarse, de ahí que se instalasen sensores en dicho eje antes de que se inventase el ABS, para evitar el bloqueo de las ruedas del eje trasero al disminuir el peso por la inercia.

 

Por ejemplo, en mi coche los discos delanteros son de 385 mm de diámetro, frente a los 335 mm de diámetro de los traseros, por lo que he comentado arriba.

Editado por herodes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si las pastilllas tienen tambien 5 años y no las has cambiado nunca, es posible que esten cristalizadas y no frenen como toca... Por lo que valen y por el tiempo que tienen, sinceramente, cambia las pastillas, Yo creo que las que llebas ya estan mas que amortizadas :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

herodes claro si no te lo discuto pero en mi taller ya a venido coches nuevos(altea xl, a4 avant) que con 40mil kilómetros mas o menos le emos hecho antes pastillas trasera que del. esto lo digo como anécdota que tampoco antes me e explicado bien saludos.

PD:pongo la foto para que tengais una referencia

post-81417-0-30409100-1335184622.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.