Jump to content

ruido ´´clon'' al frenar marcha atrás.


Publicaciones recomendadas

Hola Compañeros, acabo de pasar la revisión de los 60.000 con cambio de pastillas de freno; a partir del cambio de pastillas de freno, cuando he frenado varias veces hacia delante y doy marcha atras y freno, oigo un ´´clon´´(solamente la primera vez que freno marcha atrás). He leido que puede ser holgura de las pastillas de freno que cambian de posición cuando frenas al ir hacia atrás y que es relativamente normal; pero antes del cambio de pastillas nunca me lo ha hecho. ¿a alguien le pasa lo mismo?

 

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

A todos nos pasa lo mismo, compañero! Como bien has leído, es por la holgura de la pastilla con su pinza. No es relativamente normal; es del todo normal y no supone peligro ni problema alguno. No te preocupes por eso. :thumbsup:

 

Un saludo!

+1

A mi con el tiempo dejó de hacerlo. No le des importancia :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he acercado al concesionario y el jefe de taller me comenta que las pastillas llevan unos muelles que absorben las pequeñas holguras que pueden llevar y descarta que pueda venir de las pastillas o pinzas; se inclina por los brazos de la estabilizadora que al torsionar en otro sentido cuando frenamos marcha atrás hace ese ruido; le ha quitado importancia. Deberemos acostrumbrarnos a ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Refloto hilo para comentar que tenía el mismo problema del "clon" sólo al frenar marcha atrás y sólo la primera vez; también debía haber rodado un rato, pues se lo quería mostrar al mecánico y no lograba reproducirlo.

Había leído varios foros y al parecer no es algo grave, pero el ruido era molesto y hasta desde fuera o en el sitio del acompañante se sentía.

Cambié discos (tenían ya 180k y podían aguantar un poco más) y pastillas y problema solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.