Jump to content

Dudas ante la operación de distribución


Javiolo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Os escribo porque necesito luz entre tanta oscuridad. Se está acercando la hora de hacerle la distribución a mi A4 1.9 TDI 110Cv del 2000 con motor AFN.

 

Pues lo dicho, el pequeño con 170.000km ha llegado a la recta final de su segundo ciclo de distribución. Como el coche antes era de un familiar el primero lo pasó en la casa, desgraciada o afortunadamente esos tiempos ya se le acabaron hace muchos años.

 

Mi duda es, por un lado qué piezas debo cambiar (la bomba de agua es de origen) y por otro, qué útiles necesito.

 

He oido que no hace falta ningún útil ya que si marcas las correas y las poleas solo hay que poner la nueva en el mismo lugar. Supongo que ese será el procedimiento estándar en los talleres. Además te ahorras levantar la tapa de balancines con el engorro que eso supone a la hora de sellar.

 

Tampoco sé si es complicado el tema de la bomba del agua o si hay que cambiar retenes varios. Aunque yo soy de la opinión de que si algo está bien es mejor no tocarlo. :laugh:

 

También estoy un poco pez en el tema de Vag Com así que además de comprarlo supongo que me tocará estudiar como reglar la bomba de inyección.

 

Muchas gracias a todos

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos.

 

Os escribo porque necesito luz entre tanta oscuridad. Se está acercando la hora de hacerle la distribución a mi A4 1.9 TDI 110Cv del 2000 con motor AFN.

 

Pues lo dicho, el pequeño con 170.000km ha llegado a la recta final de su segundo ciclo de distribución. Como el coche antes era de un familiar el primero lo pasó en la casa, desgraciada o afortunadamente esos tiempos ya se le acabaron hace muchos años.

 

Mi duda es, por un lado qué piezas debo cambiar (la bomba de agua es de origen) y por otro, qué útiles necesito.

 

He oido que no hace falta ningún útil ya que si marcas las correas y las poleas solo hay que poner la nueva en el mismo lugar. Supongo que ese será el procedimiento estándar en los talleres. Además te ahorras levantar la tapa de balancines con el engorro que eso supone a la hora de sellar.

 

Tampoco sé si es complicado el tema de la bomba del agua o si hay que cambiar retenes varios. Aunque yo soy de la opinión de que si algo está bien es mejor no tocarlo. :laugh:

 

También estoy un poco pez en el tema de Vag Com así que además de comprarlo supongo que me tocará estudiar como reglar la bomba de inyección.

 

Muchas gracias a todos

Un saludo

 

Si no has cambiado nunca una distribución no te recomiendo que lo hagas. En cuanto a la bomba de agua, cámbiala sin duda, acabará fallando y tendrás que volver a hacer la distribución para montar la nueva..no compensa arriesgarse y menos si ya tiene 170mil esa bomba,

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no has cambiado nunca una distribución no te recomiendo que lo hagas. En cuanto a la bomba de agua, cámbiala sin duda, acabará fallando y tendrás que volver a hacer la distribución para montar la nueva..no compensa arriesgarse y menos si ya tiene 170mil esa bomba,

 

 

saludos

 

Muchas gracias por el consejo Gonzalo, pero no está entre mis dudas si cambiarla yo o no.

 

Sé seguro que aunque no lo haya hecho nunca no voy a hacerlo peor que cualquier manazas que salga de un taller. Y digo ésto porque creo que en estas cosas hacerlo uno mismo además de aprender, lo haces con más cuidado y limpieza que en cualquier taller oficial.

 

Te agradecería que me concretaras qué partes de la operacion son tan delicadas como para no poder hacerlas uno mismo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Os escribo porque necesito luz entre tanta oscuridad. Se está acercando la hora de hacerle la distribución a mi A4 1.9 TDI 110Cv del 2000 con motor AFN.

 

Pues lo dicho, el pequeño con 170.000km ha llegado a la recta final de su segundo ciclo de distribución.

Aún tienes margen para ir matizando e ir buscando info.

Como el coche antes era de un familiar el primero lo pasó en la casa, desgraciada o afortunadamente esos tiempos ya se le acabaron hace muchos años.

Como a casi todos compi.thumbsup.gif

 

Mi duda es, por un lado qué piezas debo cambiar (la bomba de agua es de origen) y por otro, qué útiles necesito.

Puff,...pues depende,pero lo mínimo es,el kit de distribución y la bomba de agua.

Otra cosa,es que ya que estás, pues tal vez el tensor de la correa de accesorios y también puede ser, que si te oscila el timing,debas cambiar el piñón del cigueñal y si lo quieres bordar,retenes del cigueñal y arbol de levas.Como ves,te puedes liar lo que tú quieras,je,je,....

¿Como compruebas el timing? Pincha aquí

He oido que no hace falta ningún útil ya que si marcas las correas y las poleas solo hay que poner la nueva en el mismo lugar.

Como mínimo debes bloquear la polea de la bomba de inyección.Manual abreviado: Pincha aquí

 

Supongo que ese será el procedimiento estándar en los talleres. Además te ahorras levantar la tapa de balancines con el engorro que eso supone a la hora de sellar.

 

Después de todo el pifostio que tienes que hacer,eso tiene que ser más simple que la tabla del cero (como se nota que tengo crios....) innocent.gif

 

Tampoco sé si es complicado el tema de la bomba del agua o si hay que cambiar retenes varios.

Cambiar la bomba es,como se suele decir,quitar y poner.Una vez que estás ahí,no tiene misterio.

Aunque yo soy de la opinión de que si algo está bien es mejor no tocarlo. :laugh:

 

Cámbiala.thumbsup.gif

 

También estoy un poco pez en el tema de Vag Com así que además de comprarlo supongo que me tocará estudiar como reglar la bomba de inyección.

 

Hay bastante info por la red,de como reglarla..

 

Muchas gracias a todos

Un saludo

 

Ala,ya tienes faena.Y de la buena,........laugh.gif

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo,compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no has cambiado nunca una distribución no te recomiendo que lo hagas. En cuanto a la bomba de agua, cámbiala sin duda, acabará fallando y tendrás que volver a hacer la distribución para montar la nueva..no compensa arriesgarse y menos si ya tiene 170mil esa bomba,

 

 

saludos

 

Muchas gracias por el consejo Gonzalo, pero no está entre mis dudas si cambiarla yo o no.

 

Sé seguro que aunque no lo haya hecho nunca no voy a hacerlo peor que cualquier manazas que salga de un taller. Y digo ésto porque creo que en estas cosas hacerlo uno mismo además de aprender, lo haces con más cuidado y limpieza que en cualquier taller oficial.

 

Te agradecería que me concretaras qué partes de la operacion son tan delicadas como para no poder hacerlas uno mismo.

Un saludo

 

No te quito parte de razón, pero debes ser consciente de que si lo haces mal, causarás una avería seria en el motor, de la cual sólo tu serías responsable. Debes tener especial cuidado con las marcas al quitar la correa, para ponerla exactamente en la posición que estaba, eso es lo más importante, indaga bien por ahí antes de hacerlo, que no dudo que seas capaz, no es que haya que ser MacGyver para hacer una distribución, pero documéntate bien para no cometer ningún error! un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.