Jump to content

ajuste bomba inyectora 1.9 tdi 110?


Rafa_amr

Publicaciones recomendadas

Ke tal,como comento tengo un problema con mi b5 1.9 tdi 110 motor afn,el problema va ya para largo,despues de mirarle todo y digo todo,el mecanico me ha dicho que esta vibracion pudiera se de que la bomba del gasoil habria que hacerle un reglaje.

Si alguien ha tenido este problema o pudiera ayudarme se lo agradeceia bastante ya llevo un tiempo con el y no dan con el problema.

ah, revisado tacos del motor incluido el de la caja de cambio ,embrague y bimasa , poleas, tubo de escape.

asi que solo queda la bomba y los inyectores, gracia de antemano y un saludo.Rafa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola Sata,la distribucion la he puesto nueva hace unos 2000 klm,creo recordar que antes lo hacia un poco pero solo en ralenti.

Pero ahora lo hace mas, el vag se le hizo pero estaba todo bien, pero la bomba del gasoil creo que no se puede mirar por aqui, si esta a punto o no.

Segun el mecanico , me ha dicho que puede estar un poco corto del suministro del gasoil.

gracias y un saludo, Rafa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sata,la distribucion la he puesto nueva hace unos 2000 klm,creo recordar que antes lo hacia un poco pero solo en ralenti.

Pero ahora lo hace mas, el vag se le hizo pero estaba todo bien, pero la bomba del gasoil creo que no se puede mirar por aqui, si esta a punto o no.

Segun el mecanico , me ha dicho que puede estar un poco corto del suministro del gasoil.

gracias y un saludo, Rafa.

 

Lo que me imaginaba.Te han hecho la distribución y no te han justado el TIMING.Todo indica,me parece,que la bomba está fuera de punto.

Me imagino que cuando dices que "el vag se le hizo pero estaba todo bien",te refieres a un autoscan.Si es así,normal que no de error,porque eso no sale reflejado en con un autoscan.

 

El TIMING si que se puede mirar con el VAGCOM y es más,deberías hacerlo YA!!!!

 

No es por ser aguafiestas,pero,si se trata de eso,fuera de punto,OJO !!!.porque te la estás jugando.Todo depende del valor que te de el timing,pero con esos síntomas,yo lo miraría cuanto antes.No lo dejes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las marcas los mecanicos las usan como orientacion para no equivocarse, pero para hacerlo bien en nuestros tdi, hay que bloquear el arbol de levas por detras y aflojar la polea del arbol de levas, cuando la correa esta montada se aprieta la polea del arbol de levas y se ajusta el timing con el vagcom moviendo la bomba hacia un lado o hacia el otro segun este adelantado o atrasado.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de las vibraciones,también puede deberse a un bajo ajuste de la corredera de la bomba.

Este asunto es "mas complicado" de regular porque lleva un puñetero tornillo "raro" que hace falta una llave especial para soltarlo y poder ajustarlo.

 

Como bien dice TToni,el timing hay que comprobarlo despues de hacer la distribución.La mas minina variacion de la posicion de la bomba,cambia el valor del timing.

Con solo desplazarse 1 mm,la bomba se puede quedar fuera de punto..

Con el paso del tiempo y el estiramiento de la correa y desgaste de piñones,el timing cambia.Si a esto le añadimos que colocamos una correa nueva es probable que se vaya de punto o que queda en valores nada óptimos.

 

Otro dato importante,es la oscilación que tenga el timing,debido a la holgura producida por el desgaste de la chaveta interior del piñón del cigueñal,otro componente muy recomendable de cambiar al hacer una distribución.Operación muy poco tenida en cuenta por gran parte de los talleres.Esta holgura es un fallo endemico de las mecanicas del grupo VAG.

 

Necesitas,si o si,mirarle el timing y comprobar el ajuste de la corredera,para saber si el problema viene de un sito o de otro,o de los dos.

Ambas cosas las puedes comprobar con el VAGCOM.

 

Necesitas un VAGCOM,tanto,como yo el ELSAWIN.:laugh:

 

Yo me iba a otro taller y les diria que te miren el timing,para saber el valor y su oscilación.

Igual donde has hecho la distribución te lo pueden medir,pero,si no lo han hecho después de la distri,yo no aparecía por ahí nunca más.

 

Ya nos contarás.

Un saludo.:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con el mismo problema desde que le arregle la bomba injectora en cosa de unos dias tengo unas vibraciones q estoy súper mosqueado y estoy igual no me han ajustado nada ni triming ese ni lo de la corredera ni nada, mañana hablare con mi mecánico y pondré q me an dicho y si se a hecho algo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ke tal socios, gracias por la ayuda,de momento tengo el coche en el taller, me van a desmontar la correa de distribucion, y hacerlo bien desde un principio, hace tiempo comente que la correa oscilaba un poco hacia los lados , pero me dijeron en la casa oficial que no tenia importancia.

De todas formas me van a mirar la polea del cigueñal por si las moscas.

Bueno ya contare como va el tema.un saludo y gracias de nuevo. Rafa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tema me interesa!! aver tengo el vag como se mira el timing en un b5 1.9 tdi 110 cv motor afn?! y cuanto tiene que tener normalmente de timing?!

 

 

Lo primero,motor a temperatura de sevicio en 90 C.

Abres el VAG.

- En el recuadro SELECT CONTROL MODULE pincha en SELECT

- En la siguiente pantalla te saldrá seleccionada por defecto la pestaña COMMON y pinchas el recuadro 01-ENGINE

- Te saldrán unos numeritos mientras se conecta a la centralita,como cuando haces un autoscan ( ni caso,pasa de ellos)

- En esta pantalla verás en Advanced functions otro recuadro que pone 04-BASIC SETTINGS,pues clik ahí.

- Luego seleccionas el grupo 0 y aparecerá un recuadro que antes no se veía, que pone TDI TIMING,

- Clikalo y te aparecerá una gráfica.

- Abajo a la derecha tienes un menu desplegable,en el que tienes que elegir el codigo motor de tu coche.

 

Y te saldrá algo parecido a esto:

 

post-25327-0-50514700-1326822946.jpg

 

El valor debe de estar entre la linea roja y verde.

Si está por debajo de la roja = Ratrasado. Coche vago y gastón.

Si está en la azul, es lo idoneo según el fabricante.

La gente "normalmente" lo coloca un poco (solo un poco) por encima de la verde.

Si esta muy por encima de la verde, mal asunto. Ocurre lo que comunmente se conoce como picar biela.

 

Como podrás ver en la gráfica,el TIMING no tiene un valor definido,que es la respuesta a tu pregunta,ya que fluctua en funcion de la temperetura del gasoil.

Por ejemplo,en mis gráficas la temperatura me suele dar 120/130 (será por la rasca que hace por aquí9 laugh.gif , y el timing oscila entre 32/36.Esta oscilación.es a la que me referia antes debido a la holgura del piñon del cigueñal.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.