Jump to content

ajuste bomba inyectora 1.9 tdi 110?


Rafa_amr

Publicaciones recomendadas

Hola, resulta que he mirado en el Autodata y viene que la compresión que tiene que dar el motor AFN es de 25-31 bar, asi que debe estar el motor bastante mal de compresión, especialmente el de los 13 bares.

Hola xrclasica,creo que estas confundido la compresion del motor 1.9 tdi afn es de 19 bar maximo, puede tener por debajo como mucho 5 bar hasta 14 minimo, como da 13 bar esta bajo,los demas dan 18 bar,el coche tiraba bastante bien,pero los demas pistones lo compensaban al que daba menos.un saludo Rafa.

 

Me parece (bueno, estoy seguro) que estáis confundiendo la compresión con la relación de compresión.

 

La relación de compresión del AFN es de 19,5 (1:19,5 ; no 19,5 bares). Es la relación que hay entre el volumen aspirado y el volumen una vez comprimido.

 

La compresión del motor AFN es de 25-31 bares. Que es la presión que se genera dentro del cilindro cuando comprime.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Como no estoy muy puesto en el tema de compresiones de los motores,seresmi creo qye tiene todoa la razon.

Seguro el mecanico diria la relacion de compresion, el los miro los cuatro pistones independientemente y daba , ya digo uno 13,5 bares cuando tenia que dar 19,5 bares en la relacion de compresion.

asi que al desmontar la culata se ha visto que tenia una valvula piyada, y ya puestos se le van a poner los segmentos.

un saludo y gracias por el interes que estais poniendo sobre el tema . Rafa. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía Rafa, hombre la válvula con la tapa de valancines bien, pero para los segmentos hay q quitar bloque completo no?. Me parece q me voy a tener q pasar por la rambla ha ver q ne dice tu amigo del mío porq mi mecánico me parece q no esta por la labor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía Rafa, hombre la válvula con la tapa de valancines bien, pero para los segmentos hay q quitar bloque completo no?. Me parece q me voy a tener q pasar por la rambla ha ver q ne dice tu amigo del mío porq mi mecánico me parece q no esta por la labor.

Ke tal luis, si se quita la tapa de valancines no se ven las valvulas colega, se ha desmontado la culata entera para rectificarla y limpiarla, y como vio el mecanico, le vamos a poner los segmentos por que se ve que uno estaba agarrado.

Oye seresmi cuando quieras nos tomamos unas birras, por lo de los bares :az: que ha mi tambien me da ganas. luis tu tambien vienes eh jejeje .

Ya creo que me pasado del presupuesto :ranting2: con el arreglo, que ya va por 600€,incluido la reparacion de la culata con segmentos y sus apaños,llega a 345€.un saludo Rafa. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me parece (bueno, estoy seguro) que estáis confundiendo la compresión con la relación de compresión.

 

La relación de compresión del AFN es de 19,5 (1:19,5 ; no 19,5 bares). Es la relación que hay entre el volumen aspirado y el volumen una vez comprimido.

 

La compresión del motor AFN es de 25-31 bares. Que es la presión que se genera dentro del cilindro cuando comprime.

 

Saludos.

Bueno, yo no confundo na',porque como no tengo ni puñetera idea...pero esto se puede ver con el vagcom?:unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, la compresión hay que verla con un compresímetro. Es un relojito con un tubo y un adaptador, que en los diésel se enrosca en el hueco de los calentadores. Con el vagcom no se puede ver. Un saludo mikela4.

 

Para Rafa_amr, para cambiar los segmentos hay que sacar los pistones, y para sacar los pistones, hay que desatornillar las bielas del cigüeñal, así que no queda más remedio que desmontar la tapa del cárter para hacer todo esto, aparte de quitar la culata, claro. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lleva usted razón, don Rafael, en que estaría pensando, bueno esperemos q todo salga bien y se quede estupendo, a mi me costaron una pasta lis segmentos de los huevos. Cuando termines de arreglarlo voy a poner ja factoría de todo lo que me hicieron y lo que me costo y comparas. Un saludete, a ver si me paso a por un botijo y nos vemos jajaja. Me roto la muñeca y no puedo conducir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ke tal compañeros, por fin he sacado el coche del taller despues de un mes y medio dandole vueltas, :ranting2: comente una vibracion que tenia,pues despues de hacerle de todo, ya se ha quedado arreglado :hammer2: ,da una poca pero casi no se nota creemos que cuando se asienten valvulas y segmentos ira a menos.

Os comento lo que se le ha echo:

1º cambio de embrague , tacos de motor y caja de cambio.

2º distribucion completa , cambio de aceite y filtros.

3º rectificado de culata y segmentos nuevos.

el total ha llegado a 2500 € , yo creia que mi coche estaba bien de motor y ya veis ,mi pregunta es HA MERECIDO LA PENA? . Ya que mi coche esta impecable tiene 140000klm.

un saludo Rafa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rafa, me alegro que este todo solucionado, lo que no estoy muy deacuerdo con el precio, tendría q ver mi factura, voy a verla y la cuelgo y la comparas lo único que yo no le hice fue el embrague. Lo miro y te comento, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rafa, me alegro que este todo solucionado, lo que no estoy muy deacuerdo con el precio, tendría q ver mi factura, voy a verla y la cuelgo y la comparas lo único que yo no le hice fue el embrague. Lo miro y te comento, un saludo

Hola luis, te comento un poco mas detallado, mi coche ha pasado por tres talleres, en el 1º le cambiaron el embrague ,un taco de motor y cambio de aceite y filtro me costo 1250€,como no sabia el mecanico de donde venia esa vibracion lo lleve a otro y le vieron que tiraba un poco de anticongelante y entonces se le hizo la distribucion y tambien le pusieron un tensor que lleva debajo que costaba 115€ que tambien estaba malo, asi que suma 650€ ,en este taller tampoco sabian de donde venia esa vibracion, asi que lo lleve a otro que de tanto ir me he echo amigo de el asi que el comprobo la compresion y de eso ya sabes el cuento me costo, un taco de motor, taco de caja de cambio, rectificado de culata y segmentos nuevos 650€.

bueno ya me contaras ah, colega como estas del brazo?, espero estes mejor y que puedas conducir que tienes una cañas :az: pendientes en la rambla.un saludo Rafa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía con lo del embrague, me quedao frío, ahora si entiendo el precio, y lo de culata y tal esta muy bien el precio, me alegro que tengas todo ya solucionado, la mano me quedan dos semanillas, en el momento q este pa conducir me paso y charlamos y comentamos, un saludo gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía con lo del embrague, me quedao frío, ahora si entiendo el precio, y lo de culata y tal esta muy bien el precio, me alegro que tengas todo ya solucionado, la mano me quedan dos semanillas, en el momento q este pa conducir me paso y charlamos y comentamos, un saludo gracias.

Hola luis,espero te recuperes pronto colega, nada quedamos y nos contamos unas historias :clap1: .

un saludo Rafa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que el embrague de este coche es bimasa, y se cambia también el volante de inercia, con lo cual la broma es ésta: http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-audi-a4-serie-1-au45-1-9-tdi-110cv-10025-682-824-gt. Con todo lo que te han hecho a mí no me parece caro. Aparte de todo, ¿te han ajustado la bomba (avance y caudal)?, es que es conveniente, sobre todo el avance después de cambiar la distribución. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.