Jump to content

Pequeña consulta sobre el VIN


Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Primero que nada pido disculpas si la duda es muy tonta como para hacer un hilo nuevo, pero no encontré nada al respecto y si lo escribía en el hilo de pedidos no sabía si alguien me iba a leer. Pueden borrarlo o moverlo si lo consideran necesario!

 

Bueno, ya saboreando la pronta llegada de nuestro A4 hoy me dediqué a investigar un poco acerca del número VIN, que ya lo tenemos definitivo y está escrito en el recibo. Usando los decodificadores online y las guías de interpretación me doy cuenta de dos cosas:

 

1) El décimo caracter corresponde al año de fabricación, en mi caso me figura D el cual corresponde a 2013 !! (Ver esta Guía de interpretación).

2) Los últimos 6 dígitos corresponden al número de serie, en mi caso 005335, el cual es un número muy chico.

 

Estas dos cosas me hacen pensar (o al menos soñar) que lo que nos viene es el modelo restyling (aclaro que se fabricó en la cuarta semana de enero en Ingolstadt). El modelo interno es 8K como siempre. Si alguien con el modelo restyling puede ver su VIN y confirmarme cual es el 10º dígito sería genial, o también alguien con modelo 2012 pero no restyling.

 

Este es un informe de un decodificador online (link), nótese que al año hay que sumarle 30 porque reinicia a partir del 9:

 

1-2 Country ** Germany

3 Manufacturer * Audi

4-6 Blanks *** Only used on USA VINs.

7-8 Vehicle Type 8K Unknown

9 Check/Blank * -

10 Model Year D 1983

11 Factory A Built in Ingolstadt, Germany

12-17 Chassis Number 005335 Serial Number 005335

 

Un saludo y gracias!

Editado por Hambert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 meses más tarde...

Para no dejar este hilo inconcluso, me autoconfirmo, el 10º caracter del VIN si es D corresponde al restyling (2013). C sería pre-restyling o el "B8 clásico".

 

Un saludo

 

PD: Este hilo fué fruto de mi impaciencia en su tiempo, ahora entiendo porque nadie se ha interesado en contestarlo :laugh: Admins pueden borrarlo si lo consideran necesario...

Editado por Hambert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es decir, yo creo que 2011 es sin restyling y 2012 con restyling, pero me refiero al MY, no al año exacto de fabricación. Por ejemplo en mi caso lo encargué en julio 2009, lo fabricaron en septiembre, me lo dieron en noviembre y es MY2010, fue el primero que vino con los faros de leds posteriores al concesionario.

 

Con lo que, si mi teoría es correcta, habrá solo 2 combinaciones, letra B sin restyling y letra C con restling. Si alguien se sale de estas dos opciones, que lo comente por favor. :lol2:

Editado por ALL70
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.